Caso Barros: Se estrecha el cerco sobre Arana

|

El obsipo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, llamó al Papa Francisco a aclarar quién fue el responsable de entregarle información errónea, en relación con las denuncias en contra del obispo de Osorno, Juan Barros. Tal y como indicaba InfoVaticana, Germán Arana sale de nuevo a la palestra.

«Nosotros no sabemos bien cuáles son todos los canales o quienes le han informado» dijo Ramos, luego de que el Papa en una carta dirigida a la Conferencia Episcopal, dijo haber cometido errores en la valoración del caso, debido a contar con información que no era «veraz y equilibrada».

Ramos sostuvo que «puedo decir que oficialmente, de parte del Comité Permanente y la Conferencia Episcopal, se le ha tratado de informar de la forma más clara al Santo Padre».

El obispo auxiliar de Santiago dijo además que «hay otros canales más formales e informales que nosotros no sabemos y, creo que es una pregunta que tenemos que formularle al Santo Padre y su entorno, cómo tuvo esas dificultades en esa información».

El obispo Fernando Ramos menciona expresamente «canales informales», en referencia a la información sobre el Caso Barros publicada por InfoVaticana y replicada por multitud de medios chilenos: según reveló InfoVaticana, quien tuteló a Juan Barros durante los meses previos a su designación para Osorno e incluso le puso la mano en el hombro el día de su toma de posesión fue el jesuita español Germán Arana, conocido en España por ser un informador informal del Papa.

Puede acceder a la información aquí:

Germán Arana, el responsable del ‘error fatal’ del Papa con Barros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Caso Barros: Se estrecha el cerco sobre Arana
  1. Así es.

    Es imposible combatir la pederastia homosexual -la enorme mayoría de casos de pederastia- normalizando la homosexualidad.

    Allí tenemos, entre innumerables casos de colegios y universidades «católicas» pro-maricas, a Cupich -Cardenal bergo gliano- a James Martin, y al propio representante de la mafia de San Gallen, con el famoso ¿quien soy yo? aplicado sobre el homosexual sin tapujos, Ricca. De quien en mi país lo sabemos bien ya que conocí personalmente al nuncio que lo echó de la nunciatura.

    Ricca, homosexual echado de una nunciatura por marica galopante, distinguido ahora por Bergo glio como personaje principal en el politburó de Santa Marta.

    La Comisión de Protección a Menores bergo gliana, una burla pour la galerie, una parodia para católicos incautos.

  2. Dejémonos de embromar con los que le informaron «mal» a Bergoglio.
    Acá hay un responsable principal por motivos que no conocemos con exactitud.
    El responsable principal de este oprobioso desastre es el Papa, y debe renunciar.

  3. Estoy de acuerdo con Lucardo. Hay que parar con el «le informaron mal». Si «le informaron mal» es porque es un inepto en elegir informadores.

    Pero en realidad, el «le informaron mal» es parte de la táctica mediática de Bergo glio, quien miente todo el tiempo, es un mentiroso serial, y esa táctica consiste en presentarse como » víctima», porque le informaron mal, y como «héroe» que va a arreglar el descalabro de la Iglesia chilena.

    Aparte de la mentiras y omisiones de Bergo glio sobre el homosexualismo pederasta en Chile, sólo cabe esperar una purga, aprovechando el caos eclesial chileno que ayudó a aumentar, nombrando y sosteniendo a Barros como obispo, y en esa purga inminente van a caer más inocentes -la parte más decente del obispado chileno- que culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles