El Hospital Arzobispal Sant Pau de Barcelona anima a ‘descartar’ a los Down

|

En el Hospital Arzobispal de Sant Pau, en Barcelona, los principios esenciales de la bioética cristiana cuentan exactamente cero, informa José Luis González Navarro en el blog católico Germinans Germinabit.

Toma González Navarro palabras textuales de responsables del hospital que ponen los pelos de punta y llevan a preguntarse cómo puede el arzobispo Omella haber dejado que se llegue tan lejos, aunque imaginamos que actuará de inmediato.

Las declaraciones que cita están extraídas de sendas conferencias pronunciadas en un ciclo, ‘La Medicina a tu Alcance’, el pasado 22 de abril, a cargo de Jordi Surrallés, director del Servicio de Genética del Hospital de Sant Pau y de Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología del mismo hospital.

“Si hay embarazos en la población de riesgo, es imprescindible el Diagnóstico prenatal para evitar que nazca un niño con este tipo de patologías», sostiene Surrallés. «Por ejemplo, el Síndrome de Down”.

Por ejemplo. Lógicamente, es «imprescindible» evitar que nazcan niños con Síndrome de Down, qué otra cosa cabría esperar de uno de los responsables de un hospital dependiente de la diócesis.

Saboreen sus palabras: “Si sabemos que el padre y la madre son portadores de una enfermedad genética y tienen un riesgo muy alto de tener un hijo con una alteración genética, podemos también hacer lo que se llama el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Es decir, no esperar a un embarazo, sino estudiar el embrión antes de que se implante en el seno materno. Esto ¿cómo se hace? Pues con las técnicas de fecundación in vitro: se mezclan los óvulos con el espermatozoide y tenemos un embrión muy pequeño que podemos micromanipular. Se puede extraer una célula de este embrión y estudiar si tiene una patología o no. Si no la tiene, con un catéter se pone en el útero y, si hay suerte, se implanta y nacerá un niño sano”.

Escuchemos ahora a Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología del Hospital de Sant Pau: “La genética se utiliza hoy en día para descartar enfermedades cromosómicas (hoy a los niños los llaman “enfermedades”), como pueden ser el síndrome de Down, el de Edwards… Todo lo que son los problemas cromosómicos más frecuentes. Esto se hace a través del cribaje y del diagnóstico preimplantacional para saber si las mujeres necesitan un estudio más en profundidad y buscar si los cromosomas son o no normales”.

Su Ilustrísima acaba de presentar un vídeo promocional para exponer su plan pastoral y, de paso, recordar a los feligreses de Barcelona que ya está aquí la campaña de la Renta y que no se les puede olvidar marcar la X a favor de la Iglesia.

Explota el vídeo, además de los guiños ‘cool’ de rigor, el lema papal de una ‘Iglesia en salida’, alineándose así expresamente con el programa papal. Pero parte de ese programa, algo en lo que el Papa ha insistido de forma machacona, es la lucha contra la ‘cultura del descarte’. Y eso, al parecer, es a lo que dedican en el buque insignia hospitalario de la Archidiócesis de Barcelona, a incitar a que se ‘descarten’ esas ‘vidas sobrantes’ que, al parecer, son los individuos afectados por el Síndrome de Down.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Hospital Arzobispal Sant Pau de Barcelona anima a ‘descartar’ a los Down
  1. Sí, hay verdaderamente una «iglesia en salida»: de la sana doctrina, de la Sagrada Tradición y del Magisterio perenne de la Santa Iglesia. Salen de la Iglesia pero no abandonarán sus plazas.

  2. Así han entendido el mensaje liberador: descarte de Down para ponerlos en salida rumbo a las periferias, lugar habitual de los cementerios…

  3. No sé si este hospital , el de San Pablo, tiene el nombre de católico y está bajo el auspicio de la Iglesia por ser arzobispal o sólo es un nombre bonito. Seguro que no, que es realmente arzobispal. Y el primer escándalo, antes del Down, está en las fecundaciones «in vitro», condenadas por la Iglesia que parece que ahí se las toman como quien toma un refresco. Después ya viene el final «criminal», de matar a los más débiles: marxismo de gulag y nazismo de horno crematorio. ¿ Cuándo dimite el director del hospital, cesan a esta señora y dimite el Arzobispo?.

  4. ¡Que ironías tiene la vida! Los médicos que quieren asesinar («descartar») a los niños con Síndrome de Down aún no nacidos, pueden hacerlo gracias a los estudios cromosómicos del padre de la Génetica moderna, el Dr. Jerome Lejeune, eminente y ejemplar científico, fiel y ferviente católico que va camino de los altares, defensor acérrimo de la vida y categórico opositor al aborto terapeútico, porque fue quien por primera vez diagnosticó el origen genético de un trastono, el Síndrome de Down. Y que triste ironía que esto lo proponga un Hospital que está bajo el Patronazgo de la Iglesia católica, aún cuando pertenece al Sistema de salud catalán y el dinero lo pone el gobierno, hospital dónde también se receta la píldora anticonceptiva y se realizan abortos quirúrgicos, según ha denunciado reiteradamente nuestro querido Padre Custodio Ballester, remitiéndose a un documento de la propia Generalidad y del Gobierno de España. Si. ¡Que triste ironía que el bien se utilice para hacer el mal!.

  5. En el Hospital S. Pablo, quise decir, se receta la píldora abortiva del día después y también según ha denunciado el P. Custodio Ballester, además de lo anteriormente expuesto, se realizan prácticas de experimentación genética y selección de embriones, como puede leerse en Infocatólica en un artículo con este nombre publicado el 08 de julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles