El Obispo de Liverpool se pronuncia en apoyo del hospital Alder Hey

|

Mientras el Papa Francisco pide a todas las autoridades que hagan «lo posible y lo imposible» para salvar la vida de Alfie Evans, se reúne con su padre, Tom, y está con toda probabilidad tras la iniciativa del Gobierno italiano de concederle al niño la nacionalidad italiana para facilitar su traslado a Roma, donde sería tratado en el Hospital Bambino Gesù, el titular de la diócesis donde el pequeño sigue respirando con la ‘condena a muerte’ pendiendo aún sobre su cabeza, Malcolm McMahon, Arzobispo de Liberpool, parece apoyar al ‘bando contrario’.

Ya lo hizo en su momento, para asombro de todos, hace unos días, y hoy informa la publicación católica británica The Tablet que McMahon ha vuelto a declarar que el Hospital Alder Hey «está haciendo todo lo humanamente posible» para ayudar a Alfie.

Causa extraordinaria perplejidad, teniendo en cuenta no solo que el caso está sirviendo para unificar a toda la opinión católica universal a favor de que se permita el traslado del niño, sino, sobre todo, la propia decisión adoptada por el hospital en violenta oposición a los deseos de sus padres: la muerte del pequeño Alfie por sofocación, sedado con fármacos que deprimen la función respiratoria.

McMahon, que hizo estas declaraciones en Roma, donde ha ido para reunirse con Su Santidad, afirmó: «Agradezco la atención médica y de capellanía que está recibiendo Alfie. Sé que están haciendo todo lo humanamente posible. Y nuestra oración en este momento difícil es que Dios reparta a todos la fuerza espiritual para encarar el futuro inmediato».

Y añadió: «Soy muy consciente de la compasión que ha mostrado de forma característica el pueblo italiano a personas en necesidad, en este caso a Alfie. Pero sé que nuestros sistemas médico y legal en Gran Bretaña están también basados en la compasión y en la salvaguardia de los derechos individuales del niño».

Esa compasión consiste, recordemos, en haberle retirado durante más de 20 horas no solo la ventilación asistida, sino también todo nutriente, es decir, literalmente no dando de comer al hambriento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Obispo de Liverpool se pronuncia en apoyo del hospital Alder Hey
  1. Pésimo Pastor, na da la vida por sus ovejas ni mucho menos que eso: no tuvo ni tiene tiempo de visitar a la pequeña ovejita Alfie, en todos estos meses, víctima católica al matadero. Y tampoco autorizó a ningún sacerdote de su diócesis a hacerlo. Y acaba su maligna gestión expulsando al P Brusco que no es de su diócesis, dejando sin atención eclesial al pequeño Alfie.

    Pero tiene tiene tiempo de visitar al representante de San Gallen, el Papa de la cercanía, al NOM claro, pero no a Alfie, ovejita concreta y sufriente, junto a sus abnegados padres. Visita a ese Bergo glio que soluciona su show mediático pour la galerie con un par de tweets para Alfie y remata con la enviada especial, la presidenta del Bambino Gesú, que nos mata todo esperanza, lo que nunca se le puede quitar a nadie, sobre todo a Tom y a Kate, diciendo que sólo se puede esperar la muerte de su hijo.

    De terror. Jamás se vio en la Iglesia Católica tanto cinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles