‘Le pido al Papa que venga a ver cómo mi hijo es rehén de este hospital’

|

En declaraciones a las puertas del hospital, el padre de Alfie, Tom Evans, ha agradecido a Italia su apoyo y ha asegurado que el Papa está cerca de ellos. «No nos rendimos, seguimos adelante. Estamos haciendo lo posible por nuestro hijo», ha afirmado. 

(ANSA) «Le pido al papa (Francisco) que venga para darse cuenta de lo que está pasando. Venga a ver cómo mi hijo es rehén de este hospital», pidió Tom Evans, el padre de Alfie, el niño de 23 meses afectado por una grave enfermedad neurodegenerativa al que la justicia impide trasladar a Italia a pesar del deseo de sus padres.

El apoyo del Papa, clave en la batalla por la vida de Alfie

«Es injusto lo que estamos sufriendo. Gracias Italia. Los amamos», sostuvo Evans a la Tv2000, subrayando que «Alfie es una parte de la familia italiana, es una parte de Italia. Nosotros pertenecemos a Italia».

El gobierno italiano le concedió a Alfie la nacionalidad por motivos humanitarios y pidió a Londres su traslado a Roma, pero la solicitud fue rechazada.

El niño de 23 meses se encuentra hospitalizado en Liverpool y los médicos lo desconectaron de las máquinas que lo mantenían con vida el lunes pasado, cumpliendo una orden judicial a pesar del rechazo de sus padres.

Pero el pequeño comenzó a respirar por su cuenta, ayudado solo con un tubo de oxígeno. Los padres piden el traslado de su hijo a Italia, donde el hospital Niño Jesús de Roma anunció su disponibilidad a acogerlo.

«Les agradecemos por la solidaridad y el apoyo recibidos estos días. Gracias. Los amamos. No nos rendimos, seguimos adelante. Conocimos personas extraordinarias. El papa (Francisco) está cerca de nosotros. Estamos haciendo lo posible por nuestro hijo.

Tom Evans fue recibido por Francisco la semana pasada en el Vaticano.

«Nosotros seguiremos luchando, recibiendo más fuerza del pueblo italiano. Del gobierno, del ministro que se comprometieron con nosotros. Nunca les agradeceremos lo suficiente», concluyó.

(Información de la agencia ANSA)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles