La presidenta del Bambino Gesù cree que la negativa al traslado de Alfie responde a una ‘batalla ideológica’

|

Mariella Enoc muestra su sospecha de que la decisión del juez británico de prohibir el traslado a Italia no responde estrictamente a motivos jurídicos. «Este modo rigidísimo de aplicar la ley demuestra que no aceptan el diálogo, que nosotros no habíamos planteado en términos ideológicos sobre la vida sino en términos científicos sobre la capacidad de curar», afirma. 

Mariella Enoc es la presidenta del hospital Bambino Gesù de Roma, el centro pediátrico más grande de Europa. La mujer que dirige el conocido como «hospital del Papa» ha viajado a Liverpool esta semana para intentar ayudar al pequeño Alfie Evans y a sus padres, Tom y Kate, que quieren llevar a su hijo a este hospital romano. Sin embargo, al llegar a Liverpool, los responsables del hospital Alder Hey en el que se encuentra el niño se negaron a recibirla.

Enoc recibió el encargo del Papa Francisco de «hacer lo posible y lo imposible» para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. Pero en los últimos días, la justicia británica ha rechazado la apelación de los padres de Alfie, manteniendo la prohibición de viajar a Italia.

En una entrevista al diario ABC, la presidenta del pediátrico Bambino Gesù asegura que «hay una ley que es más fuerte que todos nosotros» y lamenta que «no nos queda más que esperar la muerte del niño».

Enoc muestra su sospecha de que la negativa del juez británico al traslado a Italia de Alfie responde a una «batalla ideológica» y no a motivos estrictamente jurídicos. Además, cree que existe hostilidad hacia el hospital del Vaticano.

«Este modo rigidísimo de aplicar la ley demuestra que no aceptan el diálogo, que nosotros no habíamos planteado en términos ideológicos sobre la vida sino en términos científicos sobre la capacidad de curar», explica. También advierte que «el enconamiento de ambas partes en esta disputa no ha sido positivo» y afirma que «el debate no debe llegar a este extremo».

La presidenta del hospital Bambino Gesù tuvo conocimiento de este caso por primera vez el pasado verano, poco después del caso Charlie Gard. «Era una nueva petición de ayuda. Una asociación de juristas pro-vida nos preguntó si sería posible acogerlo en el Bambino Gesú y pusimos en marcha el protocolo habitual de traslado», indica.

En los últimos días, el Ministerio de Defensa italiano había puesto a disposición de la familia de Alfie un avión y un equipo médico para trasladar al niño, a quien el gobierno italiano concedió la nacionalidad con la esperanza de que pudiera viajar al país.

«En estos días hemos tenido los médicos a un paso del avión medicalizado del ministerio de defensa en el aeropuerto romano de Ciampino, para ir a buscarle, pero no nos han permitido hacerlo», lamenta Enoc, que añade que aunque el avión sigue a su disposición en Ciampino, teme que ya todo sea inútil.

El pasado 18 de abril, el Papa Francisco recibió al padre de Alfie, Tom Evans. Tras esta audiencia, Francisco pidió a Enoc que hiciera todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser atendido en el Bambino Gesù. Sin embargo, a pesar de la implicación del Papa y del gobierno italiano, la justicia británica impide que el niño salga del país como piden sus padres en un intento de mantenerlo con vida.

A continuación, la entrevista a Mariella Enoc publicada por el diario ABC:

¿Cómo se siente ante la incapacidad de hacer nada por Alfie?

En estos momentos, siento que debemos aceptar lo que no queremos aceptar. Hay una ley que es más fuerte que todos nosotros. Y no nos queda más que esperar la muerte del niño.

¿Cree que la negativa del juez británico al traslado a Italia sea legalmente justa?

Sospecho que responda a una batalla ideológica y que la decisión no responde estrictamente a motivos jurídicos. Sospecho que haya hostilidad al hospital del Vaticano. Este modo rigidísimo de aplicar la ley demuestra que no aceptan el diálogo, que nosotros no habíamos planteado en términos ideológicos sobre la vida sino en términos científicos sobre la capacidad de curar. Aún así, creo que el enconamiento de ambas partes en esta disputa no ha sido positivo. El debate no debe llegar a este extremo.

¿Desde cuándo conoce a Alfie?

Tuve las primeras noticias el pasado verano, poco después del caso Charlie Gard. Era una nueva petición de ayuda. Una asociación de juristas pro-vida nos preguntó si sería posible acogerlo en el Bambino Gesú y pusimos en marcha el protocolo habitual de traslado. En estos días hemos tenido los médicos a un paso del avión medicalizado del ministerio de defensa en el aeropuerto romano de Ciampino, para ir a buscarle, pero no nos han permitido hacerlo. El avión sigue a nuestra disposición en Ciampino, pero me temo que ya todo sea inútil.

El padre de Alfie se reúne con los médicos para negociar el traslado del niño a su casa

«El hospital está encubriendo algo verdaderamente grave»

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La presidenta del Bambino Gesù cree que la negativa al traslado de Alfie responde a una ‘batalla ideológica’
  1. «En estos momentos, siento que debemos aceptar lo que no queremos aceptar. Hay una ley que es más fuerte que todos nosotros. Y no nos queda más que esperar la muerte del niño». Rezar, denunciar el SECUESTRO del niño, pedir su liberación como lo hacen sus padres no pasa por la cabeza de esta señora, en línea con la mente y el duro de corazón jefe sangallensa de Santa Marta.

    Penosas declaraciones de quien sustituye por orden de Bergo glio a la omisa diplomacia vaticana. Me da asco el derrotismo, el «ya está» porque sólo queda esperar la muerte del niño, inocente víctima, y dicho en medio de la batalla por la vida humana que llevan a cabo el mismo Alfie y padres cristianos.

  2. A la señora Enoc -seudo diplomática enviada por Bergo glio- ¿le da la cara para decirles en la cara a Tom y Kate Evans «no nos queda más que esperar la muerte del niño» como lo anda pregonando públicamente?

    Los bergo glianos son desalmados. Siguen la línea del jefe.

  3. Si el niño Le han concedido nacionalidad italiana, ¿ no puede Italia, vía diplomática, que uno de sus ciudadanos sea repatriado y tratado el Italia?

  4. Mariella Enoc dice:
    «En estos momentos, siento que debemos aceptar lo que no queremos aceptar. Hay una ley que es más fuerte que todos nosotros. Y no nos queda más que esperar la muerte del niño.»

    «Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Desplázate de aquí a allá», y se desplazará, y nada os será imposible.» (Mt 17,20)

  5. RENDIRNOS JAMÁS, ACEPTAR EL DESENLACE QUE BUSCA EL ENEMIGO JAMÁS. Condeno esta afirmación derrotista de la Sra. Enoc, lo único que consigue con ella es dar combustible a las fuerzas satánicas del NOM que buscan salirse con la suya y matar a Alfie, es una declaración muy desafortunada y Enoc haría bien en retractarse.
    Lo que nos queda esperar es que el milagro patente que el Señor Jesús está realizando con Alfie Evans encuentre cada vez más obreros que lo acompañen para torcer así la mano del Enemigo y que al final Alfie logre ser liberado del corredor de la muerte en el que está, esto es lo que como cristianos debemos esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles