Asia Bibi pide desde la cárcel una jornada de oración por su pronta liberación

|

Asia Bibi –la madre católica condenada bajo la ley de blasfemia de Pakistán y encarcelada hace ocho años– pidió a todos los hombres y mujeres del mundo ofrecer una jornada de oración por ella este viernes 27 de abril, ya que próximamente la justicia retomará su caso.

Según informó a la agencia vaticana Fides, el tutor de la familia de Bibi y director de la “Renaissance Education Foundation” de Lahore, Joseph Nadeem, la mujer lanzó esta petición a través de los miembros de su familia.

El Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw, indicó que “nuestra esperanza y nuestro corazón está con ella: el 27 de abril nos uniremos al día especial de oración y ayuno con Asia Bibi, invocando a Dios por su libertad y por la paz”.

La petición de esta madre católica se debe a que el 21 de abril el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, le dijo a su abogado, Saiful Malook, que retomará el juicio que definirá su liberación.

“Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte”, indicó Nisar a Malook, quien había ido a verlo para pedirle que restableciera la seguridad personal que le fue retirada el viernes 20 por orden del juez a los Gobiernos federal y provinciales.

El Presidente del Consejo Episcopal de Pakistán –entidad ecuménica que trabaja por la unidad de los cristianos– el Obispo Khadim Bhutto indicó que la decisión de Nisar “es un paso necesario: la pobre mujer sufre desde hace mucho tiempo”.

“El juez también debería considerar los otros casos de muchas personas inocentes en prisión desde hace mucho tiempo, que exigen justicia”, agregó.

En el año 2009 Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia. Luego de beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijo que había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?».

Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y Ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Desde octubre del año 2016 quedó aplazado, sin fecha, el juicio definitivo para la liberación de Asia Bibi, debido a que uno de los jueces se abstuvo de intervenir.

En noviembre de 2017, más de tres mil musulmanes salieron a protestar durante varios días a las calles de Islamabad, la capital de Pakistán, para pedir la ejecución de la madre católica.

(Información de ACI Prensa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Asia Bibi pide desde la cárcel una jornada de oración por su pronta liberación
  1. Lleva ocho años en la carcel. Le han ofrecido la libertad a cambio de convertirse al islam, pero se ha negado. Si la liberan, es muy probable que la maten al salir de la cárcel. Es una confesora de la fe. Cuenta con mis oraciones, Asia, y gracias por enseñarme qué es ser cristiano.

  2. Albert L: Suscribo todas y cada una de sus palabras. Rezo por Asia Bibi y su familia hoy y todos los días desde que tuvimos noticia de su caso.

  3. Le pedimos a Dios que te ayude a ti y a tu familia, porque los poderosos de la tierra y sus grupos de presión no lo harán. Y, lamentablemente la afirmación de que el Islam es una religión de paz, pues…

  4. Yo también suscribo las palabras de Albert L, aunque discrepo en un punto y es que si la liberan, no creo que le hagan nada al salir de la cárcel, porque el caso de Asia Bibi se ha internacionalizado y ello sería una propaganda muy negativa para el régimen de Pakistán a nivel mundial. Y ya sabemos que la propaganda es lo que más preocupa a los políticos. Dios y la Virgen la protejan y la permitan volver sana y salva con su familia. Porque el ejemplo de fidelidad a la fe católica lo ha dado al mundo entero. Y es ya para siempre Luz de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles