Desde el Presidente del Parlamento Europeo hasta el de Polonia, pasando por Santiago Abascal, han sido muchos los políticos y líderes que se han manifestado por la vida del pequeño Alfie.
El caso de Alfie Evans, el pequeño británico que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Liverpool, ha traspasado las fronteras. Tras la decisión de desconectarle de la máquina que lo mantiene con vida, su ejemplo de fortaleza ha cobrado aún más sentido al conseguir la solidaridad de políticos y líderes de todo el mundo, que han hecho un llamado para hacer entrar en razón a las autoridades del Reino Unido. La petición es simple: que hagan todo lo que esté en sus manos por salvarlo.
Este pequeño de 23 meses, que padece una enfermedad neurológica no diagnosticada, ha conseguido que hasta el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronuncie reconociendo su admiración hacia sus padres. «El poder del amor está derrotando al cinismo de aquellos que lo han desconectado. Todo mi apoyo a Alfie y sus extraordinarios padres», decía el político en Twitter.
The power of love is defeating the cynicism of those who have pulled the plug. All my support to #Alfie and his extraordinary parents.
— Antonio Tajani (@EP_President) 24 de abril de 2018
A pesar de que los padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que retiren el soporte vital de su hijo, el pasado mes de febrero el juez Hayden falló a favor de la petición que hacía el hospital Alder Hey (donde se encuentra ingresado). Se consideró que no había posibilidad de tratamiento y que el niño únicamente necesitaba cuidados paliativos y tranquilidad y estabilidad para «concluir su vida con dignidad». Sin embargo, tras desconectarlo el pasado lunes por la noche, Alfie se aferró a la vida y aguantó nueve horas respirando, por lo que se le volvió a instalar la ventilación asistida. La sentencia afirmaba que es «el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses» y que continuar con él no respondía al mejor interés de Alfie.
La denuncia de Santiago Abascal, Matteo Salvini o Adrezj Duda
Ante ello, la reacción del político español y líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido la siguiente: «En Europa no hay pena de muerte para asesinos violadores y sí para un inocente niño víctima de una enfermedad rara al que sus padres, el Estado Italiano y el hospital del Papa quieren salvar». Cabe destacar que el estado italiano ha jugado un papel clave al ofrecerse voluntario para acoger a Alfie, de hecho la ministra de Defensa italiana llegó a poner a disposición de los Evans un avión privado para poder trasladar al pequeño.
En Europa no hay pena de muerte para asesinos violadores y sí para un inocente niño víctima de una enfermedad rara al que sus padres, el Estado italiano y el hospital del Papa quieren salvar. ¡Qué desorden moral! #AlfieEvanshttps://t.co/2JW8AWOLDx
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 24 de abril de 2018
El italiano Mateo Salvini, miembro del Parlamento Europeo y líder de la Liga Norte también ha pedido oraciones a través de su cuenta personal en Twitter.
C’è un bimbo in una culla che sta lottando e che ha respirato senza macchine per undici ore. Per lui e i suoi genitori una preghiera, un impegno, una speranza. #SaveAlfie #Alfie LINK > https://t.co/96MrOEKs9G pic.twitter.com/jmcWp6WF3E
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 24 de abril de 2018
Otro que ha querido alzar la voz para que salven a Alfie ha sido el presidente de Polonia, Adrzej Duda, que expresaba cómo «su valiente y pequeño cuerpo ha demostrado una vez más que el milagro de la vida puede ser más fuerte que la muerte».
Alfie Evans must be saved! His brave little body has proved again that the miracle of life can be stronger than death. Perhaps all that’s needed is some good will on the part of decision makers. Alfie, we pray for you and your recovery!
— Andrzej Duda (@AndrzejDuda) 25 de abril de 2018
Por último, el Papa Francisco, expresaba su conmoción por «las oraciones y amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans», renovando su llamamiento «para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento». De hecho, este último mensaje ha resultado clave en esta batalla por la vida.
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 23 de abril de 2018
Ayuda a Infovaticana a seguir informando