Los obispos alemanes niegan que el Papa les haya prohibido la intercomunión

|

¿Qué problema tiene Francisco con el correo? Realmente, el suyo va a pasar a la historia como un pontificado marcado por los líos postales: cartas que no se responden, cartas entregadas en mano que no se leen, cartas que piden perdón por yerros que no se indica cómo se van a enmendar, cartas que se usan para dirimir interpretaciones esenciales…

Y ahora se trata de una carta cuyos destinatarios, los obispos alemanes, aseguran que no existe.

Ayer nos aliviaba la noticia de que el Santo Padre había dado un (figurado) puñetazo en la mesa ante las veleidades teológicas de la Conferencia Episcopal Alemana y le había prohibido seguir adelante con el proyecto, aprobado por abrumadora mayoría, de admitir a protestantes a la comunión. Protestantes, sí, cónyuges de católicos y que reunieran ciertas condiciones supervisadas por el párroco, pero protestantes al fin.

El mismo día nos enteramos de la irritación de Su Santidad ante la filtración de la noticia, que hubiera preferido que pasara inadvertida. ¿Por qué? Es lo correcto, lo ortodoxo, lo obligado; es el Papa en su papel insustituible de distinguir la verdad del error y de poner coto a los abuses. ¿Por qué no proclamarlo a los cuatro vientos, urbi et orbi, como sí ha hecho con pronunciamientos mucho más ambiguos?

No lo sabemos, pero hoy nuestro gozo ha acabado en el legendario pozo cuando hemos sabido que los obispos alemanes niegan públicamente la mayor: ¿Carta? ¿Qué carta?

Los representantes de la Coferencia Episcopal Alemana aseguran que a) no han recibido de Su Santidad comunicación alguna ordenándoles que no apliquen lo acordado en su asamblea y que b) todo lo que dicen que dice sobre la intercomunión «está en línea» con lo que han decidido y con lo que se desprende de Amoris Laetitia.

El Cardenal Marx, cercano colaborador de Su Santidad en el proyecto de reforma eclesial y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha sido llamado a discutir con Francisco, imaginamos que sobre este lioso malentendido-

Alguien debería hacer algo urgente con el servicio postal del Vaticano

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Los obispos alemanes niegan que el Papa les haya prohibido la intercomunión
  1. Bueno, como no me dejan decir lo que pienso, no lo digo. Pero cuando veáis la abominación de la desolación sentada en el lugar sagrado, a agarrarse que hay curvas. Y a todos estos obispines, obispillos, cardenalillos y otra variedades que no son capaces de salir a defender lo que hay que defender, pues Dios les pedirá cuentas. Yo soy una que pasaba por ahí, e intentado decir lo que había que decir. Conciencia tranquila. Otra cosa es que Ariza me tiene a raya.

  2. Pues si hay problemas con lo escrito, mejor leer, a la beata Catalina Emmerick, ahí sí que está claro el actuar de mucha gente, tal vez , también yo entro, pero la Iglesia, dice ella, también pasará por un calvario, y también resplandecerá, después que pase todo lo malo, sobre todo, ofensas, al Santísimo Sacramento, se tiene que pedir mucho por ella,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles