El Papa Francisco ha saludado a Tom Evans en una audiencia privada antes de salir a la Plaza de San Pedro. Francisco ha prometido que ayudará al niño, al que el estado británico quiere asesinar.
El padre de Alfie Evans ha viajado a Roma para ser recibido en audiencia privada por el Papa. El encuentro, de unos minutos, ha tenido lugar esta mañana en el aula Pablo VI, en presencia de una redactora de La Nuova Bussola.
La reunión fue posible gracias al obispo de Carpi, Monseñor Francesco Cavina, quien acompañó al joven padre de Alfie en la audiencia. Cavina alentó la reunión entre el Papa y Tom y después de la reunión el Santo Padre le ordenó que mantenga las relaciones entre la familia y la Secretaría de Estado para encontrar formas de garantizar el respeto por la dignidad del niño.
A continuación, durante la audiencia general, el Papa se ha vuelto a referir al caso de Alfie Evans:
Llamo nuevamente vuestra atención sobre Vincent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y quiero reiterar y confirmar enérgicamente que el único maestro de la vida, desde el principio hasta su término natural, es Dios. Y nuestro deber, nuestro deber, es hacer todo lo posible para preservar la vida. Pensemos, silenciosamente, y recemos para que se respete la vida de todas las personas, y especialmente las vidas de estos nuestros dos hermanos. Vamos a orar en silencio.
Para la vida de Alfie hay una esperanza muy concreta: un canal diplomático que le permita al niño salir del hospital para ir al Bambin Gesù, propiedad del Vaticano en Roma, donde podría ser atendido médicamente.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando