El Papa para los pies a los obispos alemanes rechazando la ‘intercomunión’

|

El pasado mes de febrero los obispos alemanes votaron para permitir comulgar a los cónyuges luteranos de católicos. Según Kath.net la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el apoyo expreso del Papa, rechazó el documento.

El pasado mes de febrero los obispos alemanes aprobaron, por abrumadora mayoría, la admisión a la comunión, «en ciertos casos», del cónyuge protestante de un católico.

Los obispos alemanes aprueban que se permita comulgar a protestantes ‘en algunas ocasiones’

Como informa el sitio web de noticias católico austriaco Kath.net, la Congregación para la Doctrina de la Fe – con la aprobación explícita del Papa Francisco – rechazó el folleto del 22 de febrero de 2018 sobre la admisión, en casos individuales, de cónyuges protestantes de católicos a la Sagrada Comunión que había aprobado la Conferencia Episcopal Alemana bajo la dirección del Cardenal Reinhard Marx.

Según el propio Kath.net, el documento del episcopado alemán «ha sido enviado de regreso al remitente» por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Solo hace una semana se recibieron informes sobre una carta escrita por siete obispos alemanes y dirigida al Vaticano, en el que pedían una aclaración sobre este asunto. Uno de estos siete obispos, Stefan Oster, posteriormente explicó detalladamente las objeciones de estos obispos.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich, envió una carta a todos los obispos del país nada más conocerse el envío de la de los siete obispos ‘disidentes’ para defender la decisión de la conferencia, asegurando que era consistente con los textos teológicos y ecuménicos y con el derecho canónico. Más aún: que era consecuencia de las palabras del Papa Francisco “animándonos a avanzar en el ecumenismo”.

Varios otros prelados, entre ellos el cardenal Walter Brandmüller y el cardenal Paul Josef Cordes, habían alzado sus voces en oposición a la Conferencia Episcopal Alemana y su nuevo impulso a las novedades pastorales con respecto a la intercomunión.

El cardenal Gerhard Müller, él mismo ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, también insistió recientemente en que los obispos alemanes, con su nuevo folleto, no deben llevar a los fieles «a la confusión». Explicó que cualquier esfuerzo ecuménico tiene que conducir a una conversión a la fe católica.

La Conferencia Episcopal Alemana, dividida entre la fidelidad a la doctrina y la ruptura

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa para los pies a los obispos alemanes rechazando la ‘intercomunión’
  1. Francisco no ha «parado los pies» a estos supuestos obispos alemanes, si acaso lo ha hecho la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es el propio Francisco el que fomenta esta denominada «intercomunión» y noolvidemos que el cardenal Marx, a la cabez de estas actitudes heterodoxas o directamente heréticas, es miembro del G9 de Francisco.

  2. Porqué quieren tener derecho a comulgar los que no creen, es un contrasentido, y luego, los derechos de Dios, .¿no cuentan?, Yo no sé qué hace ése obispo Marx en la Iglesia Católica, si se la pasa dándole de puntapiés

  3. Francisco no ha parado los pies a nadie, anda en el doble juego como ha visto que tenía rechazo, pues ahora como siempre no dije pero se me interpretó mal yo dije bajo un discernimiento por aquí por allá. Lo mismo de Chile, como su viajecito no tuvo ningún éxito pues hale a darle caña al obispo que antes defendió.

  4. Algo está raro.
    Pienso lo mismo que María.
    Y hace ver a los denunciantes de las fechorías como escandalosos , odiosos.
    Todo fríamente calculado. Triste por los que se la creen.

  5. No veo el comunicado de la congregación para la doctrina de la Fe, ni mucho menos algo de la Santa Sede o de Francisco, como se titula este articulo

    Es lógico.

    Está mal y confunde a los fieles el título de este artículo..

  6. Pregunto si Kath.net oficia de sala Stampa y da los comunicados de la CDF. En temas serios hay que ser serios informando. Además, en caso de ser cierta la información, nadie sabe qué significa que el documento «ha sido enviado de regreso al remitente” ni en qué protocolo de actuación figura el «regreso de documentos al remitente», como conclusión de un trámite de la CDF.

  7. Pues según secretum meum mihi la conferencia episcopal alemana lo ha negado. Es decir, que Roma les da el placet a la intercomunión.

  8. Yo creo que esto es muy importante, porque parece que vamos hacia eso: negar la importancia de la Eucaristía hasta hacerla desaparecer. Y es un proceso sutil, pero sostenido. Tienen razón los tradis en que esto empezó con la reforma litúrgica, fue combatido con eficacia por Juan Pablo II y Benedicto, pero ahora es claramente el punto principal de la agenda.

  9. El paa Francisco puede cometer errores. Es logico y humano. Pero, en temas tan delicados no
    He visto varias veces, que le hacen decir cosas que jamas dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles