PUBLICIDAD

Israel presionó para frenar la canonización de Pío XII

|

El cardenal Saraiva, que fuera responsable de causas de los santos durante diez años, confirma que la beatificación de Pío XII no ha tenido lugar debido a las presiones del estado de Israel.

En el año en que está previsto canonizar al Papa que cerró el Concilio Vaticano II, Pablo VI, y elevados ya a los altares Juan XXIII y Juan Pablo II, Su Santidad se permitió bromear con que algún día lo veríamos a él mismo convertido en santo de altar. Y, efectivamente, parece que la canonización de los últimos papas fuera coser y cantar, algo que fuera con el oficio.

Con una notable, casi indignante excepción: Pío XII. ¿Qué hace del predecesor de Juan XXIII poco apto para superar el proceso, o para ser, al menos beatificado? Si creemos al Cardenal Saraiva Martin, el veto de Israel.

Israel habría presionado al Vaticano para que se bloqueara la beatificación del Papa Pacelli, asegura Su Eminencia José Saraiva Martins, ex prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, durante cuyo mandato se proclamaron 1.320 santos y beatos.

En declaraciones al diario italiano Il Messaggero, Saraiva confiesa que esa fue la ‘espinita’ que se le quedó clavada de su paso por la congregación: no haber podido beatificar a Pío XII. En parte, asegura, por las presiones de Israel y la comunidad judía.

Después de la guerra, personajes como Albert Einstein expresaron su agradecimiento al Papa por su papel en el rescate de numerosos judíos, al igual que el New York Times dedicó páginas a recordar el heróico papel del Santo Padre para salvar vidas de judíos durante la contienda. Pero el hecho de que no condenara públicamente el Holocausto -algo que tampoco hicieron los otros líderes mundiales en el momento- es considerado una mancha en su historial.

“Traté de hacer todo lo posible y me alegro de haber llevado la ‘positio’ del Papa Pacelli al estado de Venerable, cuidando todos los aspectos. Ahora solo esperamos que suceda un milagro y el Papa, si quiere, lo proclamará beato. Por fin”, declara Saraiva en el diario, añadiendo: “En una ocasión siendo prefecto de la Congregación, el embajador israelí ante la Santa Sede vino a verme y me expresó su perplejidad. Me pidió que lo dejara pasar”.

Saraiva, por lo demás, no duda que Pacelli fuera un santo. “He estudiado su vida a fondo. Hizo lo que pudo por ayudar a los judíos y a los perseguidos. El Vaticano estaba lleno y también Castel Gandolfo. Hizo abrir las puertas de los conventos. Le acusan de haber callado, sin tener en cuenta el efecto que sus palabras hubieran tenido para tantos conventos e iglesias. Hitler le detestaba”.

32 comentarios en “Israel presionó para frenar la canonización de Pío XII
  1. Yo era muy niña cuando Pío XII muroó, pero recuerdo que todos decían que había muerto un santo. Casi se armó tanto revuelo como cuando murió Juan Pablo II. Y de repemte todo fué silenciado y no oímos más hablar de él.

  2. ¿ Y Juan XXIII y Pablo VI condenaron abiertamente las múltiples persecuciones comunistas, no sólo en La URRS, con más de 100 millones de víctimas, que multiplica por 20 las del holocausto judío ?

  3. Que Pio XII, un santo en vida, ascetico como ningun otro papa posterior, Un hombre volcado a todos, que iluminaba con su sola presencia, no este en lo9s altares y esten otros papa menos dignos es algo que clama al cielo, es la purificacion mas purificadora de todas pues eso habla de su propia humildad. Ignoro porque esa inquina contra Pio XII, cuando fue el lider religioso que mas hizo por los judios, ningun otr4o lider religioso o no huizo por los judios tanto como hizo él

  4. Lo que no deben de perdonar los judíos a Pío XII es la conversión y bautizo de mano de Pío XII del Gran Rabino de Roma Israel Zolli después de la guerra, que hasta adoptó Eugenio como nombre de pila en su honor.

    En la Iglesia de la misericorditis y de la Navidad-Janucá esta clase de «proselitismo» es impensable y por eso es condenado a la oscuridad y tinieblas de la Edad Media por rígido. Y da igual que Pío XII ayudara a los judíos y que el presunto apoyo a los nazis fuera un montaje propagandístico documentado y probado del bloque soviético, porque el amigacho de Paco, el rabino Skorka, ya se encarga de seguir lanzando basura a la Iglesia y Francisco de darle la razón inventándose «liturgias» sobre la Kristallnacht y semejantes.

  5. Pues tal vez ocurra lo que pasó con San Juan Diego;. No lo canonizaron en grupo, sino a él solo, fue San Juan Pablo 2o, y fue una ceremonia magnífica, yo, espero ver también la fiesta que se le hará, a “San Pío 12, ” que por muy poderosos que sean los ” hermanos mayores, Dios es Dios, nomás, y si Él, lo dispone , así se hará

  6. Con Pío XII pasa algo similar a lo que sucede con la beatificación de la Reina Isabel la Católica: se ha construido una “leyenda negra”, al igual que con España y su papel en la historia a partir de 1492; cuando se construye una leyenda negra deberíamos preguntarnos a quién favorece, y en este caso yo entiendo que al sionismo. Llama la atención que vayan de la mano el Concilio Vaticano II, que alumbró Nostra Aetate y el giro de la Iglesia respecto del judaísmo, y el cambio de percepción sobre la figura de Pío XII, que anteriormente incluso fue elogiado por personalidades israelíes como Isaac Herzog o Golda Meir. Parece que demorar la canonización del pontífice está en el interés de Israel, Estado nacido a partir de la II Guerra Mundial.

  7. ¿ Israel presionó ? ¿ La Iglesia se dejó presionar ? Si Israel presionó quien queda mal, muy mal, es la Iglesia Católica por dejarse presionar.

  8. Hace algunos años publiqué un pequeño folleto sobre Pío XII, Hitler y los judíos, en el que presenté un resumen apretado de las opiniones de los líderes judíos sobre este santo papa al final de la 2ª Guerra Mundial y a raíz de su muerte, todas agradecidas y laudatorias. También presenté las opiniones de los líderes nazis sobre él, todas denigradoras e insultantes. Es sabido que la opinión pública fue desorientada por el pésimo drama “El Vicario” de un exnazi protegido por los comunistas y luego por un pésimo libro, “El Papa de Hitler”, descartado por todos los especialistas como de ningún valor. El Vaticano publicó 12 volúmenes con documentación sobre las actuaciones de Pío XII en defensa de los perseguidos. Los eruditos judíos Pinchas Lapide y David Dalin han sostenido que este Papa contribuyó a salvar a 860.000 judíos. Que la Iglesia no lo beatifique por presión de Israel sería vergonzoso y muestra de cobarde acomodo.

  9. Es trágico cómo los judíos se equivocan de enemigo una y otra vez. Pero más trágica es la deriva de la Iglesia Católica. Por envidia y por frustraciones personales, todo aquello que tiene vocaciones y funciona está siendo desmantelado en Europa y fuera de Europa. Lo que no desmantelan lo tienen de rodillas. El problema es que todos ellos tienen más de 70 años. Solo intentan que nada funcione para que parezca que ha sido un accidente y conseguir algo de poder para vengarse antes de morir. Esta gente no va a defender a Pío XII, obviamente. Es morir matando, y encima, a lo mejor van todos al infierno en el que no creen. El problema no son los judíos. Pero antes o después se reconocerá su santidad. Si no estamos en el final de los tiempos y no llega antes el fin del mundo, lo canonizarán antes o después. Pero hay que rezarle para que haga milagros, si no, no hay nada que hacer.

  10. Un milagro que se le puede pedir es que nos llegue otro Papa tan santo como él, o más santo que él. Si se lo pedimos todos, a lo mejor lo conseguimos. Porque esto empieza a parecerse peligrosamente a la abominación de la desolación sentada donde no debe. A ver si es eso y ya no tiene remedio nada, salvo el remedio de los remedios. No sé yo, me lo empiezo a plantear seriamente.

  11. Esteban, uno de los mejores periodistas en la actualidad, en este artículo no escribió a la altura de sus antecedentes. Todos tenemos un mal día.

    Por ejemplo, afirma que parece que “la canonización de los últimos papas fuera coser y cantar”simplemente porque se le ocurre, sin ofrecer ninguna prueba y ningún argumento que abone su hipótesis.

    A su vez, está indignado con la falta de canonización de Pio XII a quien considera un candidato cantado a serlo. Es su juicio, pero no cabe indignarse porque la Iglesia aun o nunca llegue a canonizar a Pío XII.

    Por último y para no alargar mucho el tema, voy a sintetizar diciendo que si bien a Esteban le parece Pío XII un santo cantado, de casi automática proclamación, a mi me parece que ha sido un mal Papa, y no por lo que diga Israel. Un mal Papa, como ha habido varios en el pasado, pero Papa al fin, no como el actual en funciones, quien directamente no es Papa.

  12. Yo también deseo que este gran Papa llegue a los altares, Dios lo quiera. De hecho, San Pío de Pietrelcina dijo haber tenido una visión de Pío XII estando en el Paraíso. No sé por qué los judíos tienen que meterse en un asunto que es interno de la Iglesia y, encima, en contra de un Papa que salvó a miles de judíos. Lo más triste es que la Iglesia les haya hecho caso.

  13. Oración para la Beatificación de Pio XII

    Señor Jesucristo, te damos gracias por haber dado a la Iglesia al Papa Pío XII, maestro fiel de Tu verdad y pastor angélico.
    Él, con doctrina segura y mansa firmeza, ha ejercido el supremo ministerio apostólico guiando a Tu Iglesia a través del agitado mar de las ideologías totalitarias.
    Ha abierto los brazos de Pedro, sin distinción, a todas las víctimas de la terrible tragedia de la segunda guerra mundial advirtiendo que nada está perdido con la paz, obra de la justicia.
    Con humildad y prudencia ha dado renovado esplendor a la Sagrada Liturgia, y ha manifestado la gloria de María Santísima proclamando su Asunción al Cielo.
    Haz, oh Señor, que siguiendo su ejemplo también nosotros aprendamos a defender la verdad, a obedecer con alegría el magisterio católico y a dilatar los espacios de nuestra caridad.
    Por esto te suplicamos, si es para Tu mayor gloria y para el bien de nuestras almas, que glorifiques a Tu siervo, el Papa Pío XII.
    Amén

  14. Buon compleanno, papa Benedetto!
    Salvato in: Blog scritto da Aldo Maria Valli
    Oggi, 16 aprile, Joseph Aloisius Ratzinger, papa emerito Benedetto XVI, compie novantuno anni e per festeggiarlo voglio ricordare quanto disse nell’omelia della messa del giovedì santo 2012. Scelgo questa omelia, fra i moltissimi testi possibili, perché mi sembra che lì Benedetto XVI, sottolineando alcune parole-chiave al centro della rinnovazione delle promesse sacerdotali, toccò due punti di particolare attualità, alla luce della situazione che la Chiesa sta vivendo in questo nostro tempo.

    Il primo punto riguarda il munus docendi dei pastori, la responsabilità di insegnare. A questo proposito il papa spiegò che i sacerdoti, a tutti i livelli, sono «amministratori dei misteri di Dio» (1Cor 4,1) e che il ministero dell’insegnamento, il munus docendi appunto, è proprio una parte importante di tale amministrazione.

  15. Basta pensar, durante 10 segundos, quiénes estaban en las cámaras de gas. No eran los católicos, ¿Verdad? Si la Iglesia Católica se hubiera opuesto a Hitler, Hitler habría ido contra la Iglesia Católica. No fue así.

    Todo lo contrario. El fascista Mussolini le regaló a la Iglesia Católica todo un estado, el Vaticano, que todavía disfruta a día de hoy. ¿Verdad?

    ¿De qué estamos hablando, señores?

  16. “Es trágico cómo los judíos se equivocan de enemigo una y otra vez”. Si cambia la palabra “judíos” por “sionistas” su comentario es perfecto.
    Los excelentes comentarios del Viejo Profesor se ajustan a la verdad histórica. Quizás hace 2 años hubo un interesantísimo debate entre dos historiadores judíos (uno de ellosal que cito) en Israel sobre la responsabilidad de los aliados al no bombardear _por ejemplo_ las líneas de ferrocarril que llevaban a los campos de concentración nazis, etc. “Si las hubieran bombardeado, las habrían reparado a las 48 h”. Si los aliados hubieran intentado hacer lo que se les pide ahora, “habrían salvado a miles de judíos, pero no a millones, ya que solo la mitad murió por el gas Zyklon B, la otra mitad murió por enfermedades, hambruna, malos tratos, fusilamientos, etc.”, la conclusión de este historiador era que “los aliados cometieron un pecado moral, pero no un pecado militar”.

  17. En cuanto al silencio de Pío XII, una denuncia pública de la Shoá por parte del papa no habría salvado una sola vida sino incrementar la persecución contra el pueblo judío, tal como sucedió en Holanda en 1942, cuando el arzobispo de Utrecht, Johannes de Jong, denunció públicamente la persecución contra los judíos; los nazis capturaron y deportaron a todos los judíos conversos al catolicismo, tal como sucedió con Edith Stein.
    El rabino en Jefe de Dinamarca, Marcus Melchior dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».
    El miembro de la resistencia alemana Franz Josef Müller, le aconsejó a Pío XII que se abstuviera de hacer declaraciones públicas contra el régimen nazi, que solo se refiriese de manera general y que dejara que la jerarquía católica alemana se encargase de realizar las condenas contra el régimen nazi; cualquier condena pública hecha por el papa habría dificultado.. la resistencia.

  18. El problema no fue sólo los millones de judíos asesinados por una ideología totalitaria. El primer deber para un Papa es denunciarla. Y lo segundo deber para un sacerdote católico y Pacelli lo era, es velar por la vida de sus colegas en el sacerdocio. Hitler mató a cientos de ellos en los campos de concentración.

    El silencio tiene límites, no sólo para Bergo glio.

  19. Don Desidereo, por favor informese mejor.
    1º El Vaticano condenó la herejía racista promovida por parte del episcopado alemán, en la encíclica Mit Brennender Sorge.
    2º Muchos católicos murieron en los campos de concentración, sólo por nombrar algún caso ilustre entre tantos otros desconocidos: Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein, conversa de origen judío), o San Maximiliano Kolbe, que entregó su vida para salvar a un padre de familia, y murió por inanición luego de una agonía de semanas.
    3º Para más, muchas de las fotos en las que aparece Hitler y enviados del Vaticano, fueron tomadas cuando aquel no había ascendido al poder.
    4º Por último, Hitler terminó revelando su odio contra la Iglesia Católica en sobradas oportunidades. Le dejo un ejemplo para que se eduque:
    http://www.forumlibertas.com/lo-que-hitler-decia-sobre-la-iglesia-conversaciones-con-hermann-rauschning/

  20. El partido de Bergo glio en el caso de la China totalitaria ha ido más allá del silencio: aseguran que es el Reino de Cristo en la Tierra. Todo vale por un viaje del líder vaticano.

  21. Lindor, cuide sus dedos en su teclado, piense antes de escribir, da la impresión que usted sabe más que Jesucristo quien preguntó: ¿cuando vuelva, habrá Fe en la Tierra?

    Naturalmente, si sigue el partido de Bergo glio al frente del Vaticano la derrota de la Iglesia Católica que el Señor se cuestionaba, déla por hecha.

  22. ¿cuando vuelva, habrá Fe en la Tierra?….. Esa PREGUNTA es para cada uno .

    ” Las puertas del infierno no prevalecerán……… ” es para Pedro y la Iglesia …….es una garantía .

  23. Lindor, otra vez largas a toquetear el teclado sin pensar, tus pañales pueden ayudarte en la incontinencia escritural, si los usas.

    Está claro que si cuando Él vuelva no hay Fe en la Tierra, la Iglesia Católica que por definición es Universal no existirá como tal, extendida por toda la Tierra. Por lo tanto, importa la gestión del Papa, actualmente el falso, en el id y predicad a todo el mundo. Hoy sabemos que el representante de San Gallen condena el proselitismo, y está dedicado a combatir a los católicos.

    La Fe de la Iglesia asegurada es al resto fiel, la Remanente.

    San Atanasio: “Los católicos que se mantienen fieles a la Tradición aún si ellos son reducidos a un manojo, ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo”. En resumen, la permanencia no está asegurada a la Iglesia Nuevo Paradigma, y si a la Remanente, que se mantiene en las verdades que no pasarán.

  24. SOLO EL ACTO DE HABER PROCLAMADO EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA SANTISIMA, ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ELEVARLO A LOS ALTARES. MUY LAMENTABLE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA AMADA IGLESIA CATOLICA. PERO TODO ESTO ESTA ESCRITO Y DEBE CUMPLIRSE .AL FINAL DE LOS TIEMPOS COMO YA LO ANTICIPO EL SEÑOR, ENCONTRARA FE SOBRE LA TIERRA?

  25. Fer: Muchos nazis murieron también a manos de Hitler, ¿verdad? Y de eso no se deduce que los nazis fueran buenos, sólo que algunos se opusieron a sus locuras.

    La actitud global de la Iglesia Católica fue de sumisión y apoyo a Hitler. Como ustedes mismos dicen, si se hubiera opuesto las cosas habrían sido distintas.

    Hitler era católico. El “Got mit uns” de las hebillas de los soldados nazis no era el dios de los musulmanes, ni el de los judíos, ni un dios indio, ¿Verdad? Pues eso. Punto. Hitler, como los nazis, eran católicos.Y mataban judíos, no mataban católicos, ¿Verdad? Pues eso. Punto.

    Respecto a que cuando se tomaron esas fotos todavía no había subido al poder, no puede ser más falso. Y como ejemplo sobra la propia foto de:
    http://www.forumlibertas.com/lo-que-hitler-decia-sobre-la-iglesia-conversaciones-con-hermann-rauschning/
    ¿Sólo yo veo las banderas nazis?

    ¡¡¡Si hasta algunas de las monedas del III Reich tenían una iglesia en la cruz!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles