Infovaticana
Comillas saca pecho: “Cuando hablamos de diversidad sexual hablamos de derechos humanos”
a3

Comillas saca pecho: “Cuando hablamos de diversidad sexual hablamos de derechos humanos”

Gabriel Ariza
13 abril, 2018

El ilocalizable departamento de comunicación de Comillas publica una nota de prensa en su página web reivindicando la campaña de promoción de la transexualidad que ha escandalizado al alumnado.

“Miguel explicó las diferencias entre personas trans, cis y sin género binario”, explica Juan Manuel Daganzo en una nota de prensa publicada en la página web de la todavía universidad pontificia de Comillas.

A continuación, la nota de prensa publicada por Comillas:

El juez Grande-Marlaska o el waterpolista Victor Gutiérrez visitaron la universidad para participar en un ciclo de conferencias

El Aula de Opinión gestionada el departamento de Actividades Culturales de Comillas ICAI-ICADE ha organizado, gracias a la iniciativa de un grupo de alumnos, un ciclo de conferencias bajo el título “Superación, desarrollo profesional e integración de la diversidad sexual” en la que han participado destacados ponentes como el juez Grande-Marlaska o el waterpolista Victor Gutiérrez. “Cuando hablamos de diversidad sexual hablamos de derechos humanos. Eso quiere decir que nos compete a todos luchar por ellos”, apuntó Grande-Marlaska.

El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional dividió su intervención “Techo de cristal en la carrera judicial. Hacia la superación de la discriminación por motivos de orientación sexual”, en dos partes. En la primera de ella, centrada en el aspecto jurídico, Grande-Marlaska incidió en que “la dignidad humana es la base sobre la que se sustentan los derechos y las libertades. La educación es la base de todo. Debemos exigir leyes activas en materia de orientación sexual”.

Durante la segunda parte, centrada en su experiencia personal, el juez aseguró que, durante su juventud, vivió su identidad sexual de una manera “silente. El techo de cristal debe de existir porque tengo compañeros con los que comparto orientación sexual que viven su homosexualidad en un ámbito muy reducido”, apuntó haciendo referencia a la violencia ambiental de ciertas instituciones.

El waterpolista Victor Gutiérrez fue otro de los invitados. El deportista olímpico y jugador del Real Canoe, ofreció una conferencia titulada “Romper barreras en el deporte de élite”, en la que estuvo acompañado por la vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, Ana García-Mina, y Fernando Vidal, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Durante su intervención, Gutiérrez destacó que “los deportistas tienen un coctel de inseguridades, presiones y miedos que impide que haya homosexuales más abiertamente. En mi caso ha sido un poco más fácil porque mi deporte es minoritario”. Para el waterpolista, los medios juegan un papel fundamental en la normalización de la diversidad sexual en el deporte y “deben tratar el tema con respeto”.

El ciclo de conferencias finalizó con la intervención de Miguel Nieto, ex alumno de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que comenzó hace un año su proceso de cambio de sexo. Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por la profesora de Derecho Isabel Lázaro, Miguel explicó las diferencias entre personas trans, cis y sin género binario, e hizo un repaso por su experiencia personal. “Muchos médicos no saben cómo relacionarse con la transexualidad”. Lázaro, por su parte, corroboró que el género debe entenderse desde una perspectiva dinámica. “El género se va construyendo y adquiere una cierta estabilidad en la primera adolescencia. Tenemos que ser capaces de poner el sistema y las normas al servicio de las personas. Hacen falta acciones positivas que faciliten la vida de las personas que son distintas”.

Gabriel Ariza


15 COMMENTS ON THIS POST To “Comillas saca pecho: “Cuando hablamos de diversidad sexual hablamos de derechos humanos””

  1. Uno dice:

    El Problema no es Comillas. Comillas es la consecuencia del problema.
    Pío XII y sus antecesores simplemente hubiesen decretado la excomunión, hubiesen lanzado el anatema, o lo hubiesen denunciado al Santo Oficio y su Indice.
    Qué lástima, pusieron la colegialidad y se terminó el principio de Autoridad.
    Sólo queda aguantarse y lamentarse.

  2. Gárgola dice:

    Lo que defienden como como actos de “derechos humanos” va en contra de la salvación de las almas, en contra de la misericordia cristiana: enseñar al que se equivoca.

  3. Francisco dice:

    En la vida eterna el que ha nacido varón y su nombre es Fernando, seguirá siendo varón y llamándose Fernando.

  4. Sancho dice:

    ¿Por qué no invitan también a exhomosexuales, que están satisfechos de haber corregido esa tendencia, o a transexuales que se arrepienten de haberse hormonado y operado, además de quejarse de no haber sido bien informados? Al menos querría suponer que tratándose de una universidad católica habrán dejado claro que los miembros de ese colectivo tampoco pueden mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio…, y que este es entre hombre y mujer; pero parece que hasta en esa universidad se abandona el rigor científico cuando se trata de sexo, además de la moral católica, para dar paso a la mal llamada corrección política. De lo que están hablando cuando hablan de diversidad sexual es de conculcar los derechos humanos de todo aquel que no acepte la aberrante ideología de género.

  5. Desidereo dice:

    Uno:

    Y el papa Incocencio IV los habría torturado y quemado en la hoguera.

    Sancho:

    ¿Porque no existen o son cuatro casos contados? La gran mayoría de los homosexuales viven su homosexualidad libremente, sin meterse con nadie, porque le da la gana. ¿Acaso quiere juzgarles usted en lugar de que les juzgue Dios? Si algún homosexual decide “oponerse” a su homosexualidad, y lo hace libremente, pues bien por él. ¿Y? Es “su” opción personal. “Su” opción de vida.

  6. Echenique dice:

    ¡ Qué paradoja ! El carácter católico de Comillas ha quedado entre comillas. Que con su pan se lo comillen.

  7. Graliro dice:

    Desidereo: no. Si un homosexual decide dejar de serlo lo tiene prohibido. Y los psiquiatras tienen prohibido darles tratamiento para dejat de serlo. O sea el homosexual tiene el deber de seguir siendolo hoy por hoy . Le parece bien?

  8. Rafael dice:

    Los responsables de Comillas ¿qué tipo de engendro sexual se consideran a sí mismos? ¿Son “trans, cis o sin género binario” como se dedican a propagar? Vaya panda de hijos de las fundaciones de Rockefeller. Castradores, que se castren ellos dejen a la gente en paz. Bestias.

  9. Miguel dice:

    La IDEOLOGÍA de género niega la CIENCIA biológica (de ahí que les estorbe tanto la familia biológica, o sea, natural, la única unión fértil, la de un hombre y una mujer), ya desde la conferencia de la ONU en Pekín hacia 1995 sobre la mujer en que definió como una construcción social “El género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo”, y comenzó la “””predicación””” de esta IDEOLOGÍA. La ideología de género antiheteropatriarcal (tanto en su “sección femenina” feminista=misandria, cono en su “frente de juventudes” LGTBI,…) ha sido elevada al rango de corrección política y pensamiento único (= ideología oficial del régimen), con un estatus que recuerda _mutatis mutandis_ al que en los estados totalitarios tenía la ideología del partido (hoy de las ONGs activistas), o en un estado confesional.

  10. Miguel dice:

    Un caso reciente de esa sistemática de acusación de odio tuvo lugar con la comparación de los autobuses transsexual (de Chrysallis) y el homofóbico transfóbico ultracatólico (de Hazte oír), apedreado, insultado, denunciado. etc.
    Así, para los LGTBI, el afirmar que los niños tienen pene y las niñas vagina es una incitación al odio, homofobia, ultracatolicismo, etc. ¿Me puede explicar alguien por qué? Con argumentos, por favor (sus insultos ya los he escrito yo).
    En resumen: No se puede decir una obviedad, porque el 0.001 de los niños son transexuales y se les ofende y menosprecia. Pero una campaña transexual puede decir “hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo” y no se ofende al 99.999 de niños y niñas no transexuales. No entiendo, ¿me estoy perdiendo algo? que alguien me lo explique.

  11. Uno dice:

    La persona que no sabe juzgar es porque le falta el razonamiento. El razonamiento es lo primero, no la libertad. Claro que hay que juzgar siempre, porque Dios nos ha dado la principal capacidad humana que es la ineligencia para razonar juzgando para saber dónde está la verdad y cual es el bien para que en segundo lugar con nuestra voluntad libre elijamos el bien. Lo que no hay que hacer es juicio temerario porque es un juicio falso, eso es lo que dice Jesucristo. No existe la libertad para hacer el mal, y no existe el derecho a juzgar y razonar mal.
    Decir que un determinado comportamiento está moralmente mal no es juzgar temerariamente a nadie, es constatar la realidad. Por eso el Santo Oficio no había que quitarlo, estaba para proteger al pueblo fiel del pecado original que nos ha nublado el juicio. Como el liberalismo clerical se ha inventado q lo primero es la libertad pq la persona tiene dignidad humana, ahora nadie sabe lo que está bien y lo que está mal.

  12. Desidereo dice:

    Uno: Yo sé lo que está bien, y lo que está mal. Violar a un niño está mal. Dejar que la vecina viva su vida como le parezca, aunque sea compartiéndola con otra vecina, y criando a sus hijos como los demás, está bien. Meter las narices en la vida de las vecinas, como si fuera cosa suya cuando no lo es, está mal.

    Quemar en la hoguera a todo aquel que no piensa como usted, como hizo la Iglesia Católica está mal. Mandar a los gulag a todo aquel que se opone al pensamiento único, como hizo Stalin, está mal. La matanza sistemática de judíos del católico Hitler está mal. Que los homosexuales puedan casarse si así lo desean, está bien. Que los católicos puedan casarse si así lo desean está bien…

  13. Desidereo dice:

    Miguel:

    Yo se lo explico encantado. Cuando un niño de 12 años y uno de 6 años se pelean, y el de 12 le pega al de 6, se lleva una buena bronca. Si es el de 6 el que le pega al de 12, la bronca es menor, ¿Verdad?. Si fuera un jefe y su empleado o empleada, en caso de llegar a juicio, hay agravantes o atenuantes, como abuso de la posición de autoridad, etc… ¿A que sí?

    En caso de violación de un menor, también hay agravantes por abuso de posición, etc…

    Es el motivo por el que cuando los cómicos se meten con los políticos, con el presidente, etc… a nadie le parece mal: Porque el político es el que ostenta el poder. Si el político, en cambio, se mete con el cómico o el periodista, entonces nos parece fatal. ¿Por qué? Porque la situación no es, ni de lejos, simétrica.

    Lo mismo ocurre con los transexuales, que como usted sabrá siguen recibiendo paliza tras paliza e insulto tras insulto.

    ¿Lo entiende usted?

    Por otra parte, unos luchan por la libertad, y vivir su vida, los otros no.

  14. quintacolumnistashunter dice:

    Nuevo nombre para esta prostitución deseducativa: pluriversidad pontedeculo de ladillas. Con Dios.

  15. Kim Pérez dice:

    Todos sabemos que hay hombres, mujeres… e intersexuales. Mayorías muy grandes, minorías muy pequeñas. Y naturales, congénitas. Con el tiempo, todos comprobaremos que la transexualidad y la homosexualidad son muchas veces, hechos semejantes a la intersexualidad, y otras, hechos afectivos complejos.
    Esta perspectiva me opone a la ideología de género, también llamada constructivismo. Soy partidaria de la idea de esa base biologicista. Es necesario un diálogo serio entre nuestras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles