«Gaudete et Exsultate»

|

Gaudate et Exsultate, que saldrá a la luz mañana, trata sobre la santidad en el mundo moderno. 

El Vaticano anunció la semana pasada la publicación, el próximo lunes, de la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la Santidad en el mundo moderno, que llevaría por título ‘Gaudete et Exsultate’. En el mismo comunicado, la Sala de Prensa del Vaticano anunciaba  de que el documento estaría disponible para los periodistas acreditados a partir del lunes, 9 de abril, a las 7 de la mañana.

Varias horas antes, los lectores de InfoVaticana pueden leer ya el documento de Francisco, Gaudete et Exsultate, que mañana leerán los lectores de los demás medios.

Puede leer la exhortación aquí.

Actualización a las 20:42

InfoVaticana ha publicado hoy una primicia de carácter mundial, en una muestra más de su liderazgo en la información religiosa en español: El documento Gaudete et Exsultate, al que hemos tenido acceso sin quebrantar ninguna relación de confianza y sin romper ningún embargo.

Poco tiempo después de haber publicado la exclusiva, uno de los más estrechos colaboradores del Papa se ha puesto en contacto con nosotros para rogarnos formalmente, en nombre del Papa, que despubliquemos el documento hasta mañana.

Como hijos de la Iglesia hemos valorado la petición que se nos ha hecho y, no tratándose de algo que al despublicar estuviésemos traicionando nuestra vocación de servicio a la verdad, hemos decidido retirar la exhortación apostólica, que volverá a estar disponible mañana a mediodía.

Lamento las molestias y espero que comprendáis esta decisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “«Gaudete et Exsultate»
  1. No quiero ser aguafiestas, pero esta publicación va contra los arts. 270 y 271 del Código Penal…. Aunque es una gozada poder leer ya la exhortación, jejeje

  2. No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Por eso nadie se salva solo, como individuo aislado, sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana: Dios quiso entrar en una dinámica popular, en la dinámica de un pueblo.»
    Entendiendo el pueblo de Dios el Universal o Católico, es decir potencialmente toda la humanidad. Al igual que existe el pecador y la condena individual íntima, también existe la salvación personal íntima ante Dios, sin testigos. La dinámica de Dios es popular, de pueblo y personal, de entes.
    «Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me perdió. Os digo que, del mismo modo, habrá en el Cielo mayor alegría por un pecador que hace penitencia que por noventa y nueve justos que no la necesitan»(Lc)»

  3. Es otro panfleto pagano en línea con los diez mandamientos que el líder de la nueva iglesia anunció al sentarse en su propia silla. Los recuerdo para los olvidadizos:

    1.- Vive y deja vivir
    2.- Darse a los demás
    3.- Moverse remansadamente
    4.- Jugar con los chicos
    5.- Compartir los domingos con la familia
    6.- Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo
    7. Cuidar la naturaleza
    8.- Olvidarse rápido de lo negativo
    9.- Respetar al que piensa distinto
    10.- Buscar activamente la paz

    Más anestesia para los que lo siguen llamando «papa».

  4. Alegrámonos y exultemos porque Francisco, el nuevo dios misericordítico, ha suprimido el infierno, por lo que, esta vez, sí que estamos salvados de verdad, y no lo que hizo Jesucristo en la cruz, que se olvidó del infierno en medio de los sufrimientos de la crucifixión.

  5. Querido Bobaine,

    ¿puedes salir del closet? ¿eres homosexual? Tu obsesión con Echenique, un hombre casado lo sugiere, amén de recomendar lecturas de sacerdotes practicantes del nefando pecado.

    afectuosamente, un saludo.

  6. ¡Gracias InfoVaticana! ¿Alguien cree que habrá bombas de relojería en esta nueva exhortación apostólica para la demolición del catolicismo o las habrán guardado para después del Sínodo? Más que en Amoris Laetitia es imposible, pero apuesto a que alguna, así bien camufladita como sólo el pontificado de Francisco sabe hacerlo, seguro que hay… Qué pena que los fieles estemos con la mosca detrás de la oreja constantemente.

  7. Un aspecto positivo de este «pontificado de excepción», como lo denomina Gänswein, es que nos está moviendo a muchos fieles a formarnos mejor sobre nuestra fe, leyendo documentos papales actuales y anteriores para tratar de evitar que Francisco nos dé gato por liebre… Gloria a Dios.

  8. No creo que deba leer el documento porque podría poner en peligro mi fe. Esperaré a que se publique una reseña. La Cigüeña se ha leído una parte y dice que parece católico, pero no me fío

  9. Su Patética Hispanidad Carlos Núñez Diaz, el Rey de los Troles, el poeta del vulgo haciendo sus monerías como nos tiene acostumbrados.

  10. Querido Bobaine,

    sigues obsesionado con un hombre, llamado Echenique, tienes una manía aguda con él, vives excitado intelectualmente con un católico casado y aún no respondes, si eres homosexual. ¿Tanta dificultad tienes para salir del closet? Otros comentaristas, homosexuales lo han hecho. Ánimo, sigue estos ejemplos y no prefieras disfrazarte de católico para comentar.

  11. Muy contento George Soros con el pasaje aquel que se refiere a la islamización de Europa, patrocinada por él, bajo el manto de que hay que acoger a los migrantes.

    Muy contentos los protestantes porque los confirma en su herejía de que se puede ser justificado sin obras.

    Preparémosnos a la próxima canonización de personajes que no profesaron la Fe de la Iglesia. ¿Martin Luther King?

    La condenación del modernismo no aparece por ningún lado, eso sí, los de los neopelagianos y neognósticos ocupa una amplia porción del documento.

    Esas unas primeras impresiones.

  12. Apreciados:

    Agradezco documento y su invitación a lectura anticipada.
    Es una locura decir que los Papas anteriores y el actual son distintos…. No hay discontinuidad. Uno sigue al otro.
    Personalmente agradezco la anticipada entrega, aunque desde hace 5 años no puedo leer este tipo de documentos. Tengo otros compromisos contraidos con anterioridad. Gracias de todos modos, trataré de apartar tiempo para su lectura sosegada.

    Encuentro en este tipo de lecturas propuestas de teologos muy de vanguardia que no son ni cristianos ni católicos. Es reflexión muy personal y reservada.
    Gracias.

    Yo.

  13. SOLO PESIMA DOCTRINA: TOC…TOC … obsesiones sexuales. ¿Que te han hecho los gays? Otra vez con tus obsesiones sexuales. Si critico a Echenique es por sus insultos, carencia de doctrina y agresividad contra el Santo Padre. Me he equivocado al pensar que se te podía caer alguna idea, algo como reconocer que Dios es Uno y Trino, algo… necesario para participar en un foro católico. Pero no. Ni siquiera has entendido lo de la mafia de San Gallen lo que da lugar a risa o las cosas que has dicho sobre el Opus Dei en donde pareces un cooperador despistado. C. Lo único que te quedan son tus obsesiones sexuales tan propio de algunos rígidos. Si te contesto es solo para decirte que contigo me llamaré silencio porque lo tuyo es para tratamiento y no soy psiquiatra ni tu espejo.

  14. A mí me parece de buena educación y de gente bien nacida, el oír y atender una petición de alguien que , sin ser lo que se llama amigo, les han hecho, ojalá se los tomen en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles