Cristina Cifuentes, Carlos Osoro… Debe de ser el agua de Madrid

|

Que no se lo tome a mal mi compañero en esta publicación, mi admirado don Francisco José de la Cigoña, si digo que, en mi humilde opinión, se ha pasado en su crítica a Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, a quien considera directamente en el titular de su comentario como «más chamuscada que una torrija olvidada».

Cifuentes adolece, en grado superlativo, desmedido, extremo, de ese inveterado tic de nuestra derechita, ese incurable movimiento reflejo de buscar el aplauso de la oposición tratando de adelantarles por la izquierda, acompañado del habitual desprecio a su votante ‘pepero’.

Nada nuevo, por lo demás, que se ha convertido eso ya en ley de hierro de nuestra malhadada democracia, sino por lo desorbitado del caso. Doña Cristina, que más que aprobar medidas las perpetra, ha infligido sobre el pueblo de Madrid una ley de género que causaría admiración en Stalin o Pol Pot, ninguno de los cuales se atrevió a llegar tan lejos en la negación de la naturaleza humana y en su deseo de enmendarle la plana a la biología por decreto.

Eso, que si no se remedia deformará la concepción del mundo de varias generaciones de madrileños, es su peor hazaña, y por ella debería dimitir mil veces. Hay algunas otras, y mucho gesto inane para llevarse el premio a la Progresista de la Década, especialmente irritantes por cuanto es, en su intención, labor baldía: la izquierda la odia tanto como si cantara cada mañana el Cara al Sol y, de hecho, está ahora mismo buscando su muerte política por el asunto, muy menor, al que hace referencia De la Cigoña.

Parece ser, podría ser, informan publicaciones varias, que doña Cristina incluyera en su currículum un máster que no completó, o que no completó al menos como cada hijo de vecino. Ahora, claro, está en la fase de sostenella y no enmendalla, y ahí es donde puede caer con todo el equipo. O no.

Pero ese arranque de vanidad que demostraría inflar de glorias académicas el historial profesional es, como decía al principio, un pecadillo menor, una vanidad perdonable en la que otros han caído sin que se monte este revuelo ni se hable de dimisión.

Debe de ser, a lo que parece, algo que lleva el agua de Madrid, porque aquí nos ocupamos en su día del misterioso caso de nuestro amado pastor, don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Porque también Su Ilustrísima, como puede comprobarse, envió al Vaticano, en víspera de su elección al Arzobispado madrileño en 2014, un currículum con más licenciaturas de las que, en puridad, había concluido.

En la nota de prensa oficial distribuida por la Santa Sede constaban los estudios cursados por don Carlos. A los estudios de Magisterio, se sumaban una licenciatura en Ciencias Exactas obtenida en la Universidad Complutense de Madrid así como una licenciatura en Pedagogía cursada en la Universidad de Salamanca.

El caso ha quedado envuelto en una nebulosa de misterio que ha provocado más de un momento incómodo para el prelado, como cuando en los micrófonos de Cope, la cadena de la Iglesia española, el periodista especializado José Luis Restán tuvo que corregir a Schlichting acerca de la existencia del título de Ciencias Exactas, con Su Ilustrísima de cuerpo presente.

Este fantasmal título sigue en el limbo, ni confirmado ni desmentido, como la inexistencia del infierno en la célebre ‘entrevista’ de La Repubblica, y el mejor indicio para InfoVaticana de que algo no cuadraba es que en su biografía en la web de la Conferencia Episcopal aparecen los estudios de matemáticas pero no habla en ningún caso de un título en Ciencias Exactas. Cuánta vaguedad para tratarse de Exactas.

Yo aventuro, contra las sospechas de esta mi publicación, una explicación más hermosa y caritativa: la humildad. Don Carlos tiene ese título, que seguro obtuvo con las mejores calificaciones y notable aprovechamiento, pero si bien al Santo Padre no quiso ocultarle la verdad, vio innecesario semejante despliegue académico reflejado en el espacio online de la CEE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Cristina Cifuentes, Carlos Osoro… Debe de ser el agua de Madrid
  1. Estudios es que NO completaste ni la diplomatura (2-3 cursos completos) ni la licenciatura (como mínimo te falta un curso). O sea, Estudios significa entre 1 asignatura aprobada o que le falta 1 signatura para la diplomatura. Máster y Doctor es tenerlo completo, y Estudios de Máster o Doctorado es faltarle, como mínimo, 1 requisito necesario. En definitiva, tener Estudios de… es haberlo pagado todo y haber pasado 1 asignatura. Pues que bien. Yo tengo Estudios de Ingeniería, Derecho, Medicina, Química y Física. 5 asignaturas aprobadas. MegaMáster del Universo, Mag.Mast.Univ….

  2. Bueno, Jordi, en realidad no hace falta aprobar ninguna asignatura. Para decir que se ha cursado estudios de….Medicina, pongamos por caso, en determinada Universidad, bastaría haber asistido a alguna clase, o haber estado matriculado en algo…¿no?

  3. Qué bueno….
    Debe de ser el agua, por eso Osoro participó en aquellos extraños rituales de homenaje al líquido elemento, junto con budistas, animistas, ecologistas y veganos.
    Eso se te ha escapado, Esteban…

  4. Será por eso que el presidente de los Propagandistas que termina ahora mandato y no puede repetir quiere que la Universidad CEU San Pablo le haga doctor honoris causa a Osoro antes del verano, como ceremonia final que el tiene que presidir.Agradeciendo que es gerundio.Básicamente

  5. Un pecadillo menor perdonable lo de cifuentes? Esta mujer esta mintiendo a la cara a todos los españoles, con su sonrisa irritante, de igual forma que lo han hecho sus predecesores. Toda la bancada ppera aplaude con estruendo sus mentiras y la abrazan igual que hicieron con sus predecesores. Qué mas necesita la gente para quitarse la venda de los ojos? Especialmente en madrid estamos hablando de una organizacion criminal con decenas de años de adjudicaciones por favores y financiacion ilegal. Os parece casualidad que la universidad de cifuentes sea de forma indudable la nº1 en colocaciones y nombramientos oficiales por parte del pp? Solo viendo la punta del iceberg y seguís con la venda puesta. No es cuestion de un master o un curriculum, es una cuestión de dignidad! Espero que no os hayan lavado ya el cerebro con ese deprimente argumento de «somos todos iguales» o son «todos iguales». Hay que erradicar a esta banda de criminales! dejad ya de votarlos por Dios!

  6. Siempre me sorprende que la gente y los políticos en general se rasguen las vestiduras antes tales hechos… como si esto fuera la primera vez que sucediera en la larga historia de las Universidades. Lo peor es que nadie asume su responsabilidad y nadie dimite, y todo sigue igual. Y los ciudadanos ciegos y sumisos siguen votando por los mismos.
    Nada importa, en dos semanas, después de la Champions, y Feria de Abril la prensa hablara de otros temas y a seguiremos siendo ceducidos por los temas que se nos quieran imponer.
    Somos o nos somos del tercer mundo??

  7. En su dia escribí al ya Cardenal Osoro sobre lo incongruente para que dos mujeres, como Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, ambas contrarias a la moral católica, fueran colocadas en lugares de honor y luciendo medallas religiosas en fiesta religiosas como San Isidro o La Paloma. Mas aún el dia que oí a Carmena «predicando» en la Plaza Mayor de Madrid, con la anuencia y la invitación del Cardenal Osoro ( ese tan estudioso, como su amiga Cristina «La de los Master». Verdaderamente estas personas quieren destruir la iglesia y que nuestros hijos y nietos vivan en un mundo corrompido en que el mayor merito sea ser homosexual

  8. Para «favores son favores»:
    Si ya veras que la laudatio al honoris causa de Osoro en el CEU la va a hacer el padre Ángel, por aquello de la universidad pobre y para los pobres y la iglesia en salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles