Infovaticana
¿Podemos contar contigo?
editorial

¿Podemos contar contigo?

Gabriel Ariza
5 abril, 2018

Como venimos informando, InfoVaticana está sufriendo en los últimos meses un duro ataque jurídico por parte de algunos “profesionales de lo sagrado” con un único objetivo: cerrarnos.

Por supuesto no es un ataque de la Iglesia, ni del Papa… Es un ataque orquestado por funcionarios, por -como los llamó el propio Francisco- “profesionales de lo sagrado” que no quieren que se sepan algunas cosas.

Este portal se ha convertido en una referencia en la información religiosa en español, y eso molesta a algunos.

En InfoVaticana no creemos que los católicos sean menores de edad o débiles mentales a los que hay que ocultarles las malas noticias, ni que las conductas nocivas, escandalosas y perversas vayan a desaparecer solas si miramos a otro lado. Por el contrario, creemos que el mal y la impunidad se alimentan del disimulo, la ocultación y el silencio.

Cometemos errores, claro está… -¿quién está libre de ellos?- y nos gustaría ser cristianamente corregidos y no farisaicamente perseguidos.

El último ataque, el más grave que hemos sufrido, tiene que ver con nuestro nombre. A alguien en la Secretaría de Estado del Vaticano le ha parecido que, aunque nos dediquemos esencialmente a informar sobre el Vaticano, no tenemos derecho a llamarnos InfoVaticana, y han contratado al despacho de abogados más poderoso del mundo para cerrarnos. Algo así como si el alcalde de Nueva York le exigiera el cierre al New York Times.

Aunque insostenibles en el fondo, los ataques jurídicos que estamos sufriendo suponen una amenaza real a la supervivencia del portal.

A los gastos fijos que tenemos, y que ya conoces, se ha sumado el tener que hacer frente a abogados, procuradores, agentes de la propiedad intelectual y tasas administrativas derivadas de la oposición del Vaticano a nuestro registro de la marca, así como a las diferentes demandas que hemos tenido y que, como sabes, hemos ido ganando una por una.

El objetivo, en definitiva, no es corregirnos, sino ahogarnos financieramente.

El hecho de que quieran cerrarnos es un signo claro de que estamos en el camino correcto, el reconocimiento a la labor que en los últimos cinco años ha venido realizando InfoVaticana.

¿Y por qué te cuento todo esto?

Para que entiendas que aunque quieren ahogarnos no tenemos la más mínima intención de retirarnos. Queremos seguir contando la verdad.

Por eso, si crees que nuestro trabajo vale la pena, si crees que la verdad debe ser difundida…

¿Puedo contar contigo?

Ayúdanos a que sigamos trabajando, a que sigamos diciendo lo que nadie más dice.

A que sigamos luchando para que los pastores sean más que funcionarios y para que no se sirvan de nuestra Iglesia para su beneficio personal.

Si está dentro de tus posibilidades, por favor, ayúdanos con un donativo para afrontar esta situación.

Cuento, además, con tu oración, por nuestro trabajo y para que seamos capaces de afrontar estas situaciones sin perder la esperanza.

Hacer un donativo

Muchas gracias y un fuerte abrazo,

Gabriel Ariza Rossy

Gabriel Ariza


5 COMMENTS ON THIS POST To “¿Podemos contar contigo?”

  1. Echenique dice:

    Echenique con Infovaticana, que apoyamos, aunque me haya decepcionado en el caso Alfie Evans, cuyo tratamiento y cuidados no es encarnizamiento terapéutico, en contra de lo que sostiene un Paglia sostenido por Francisco, sino un derecho y hasta un deber humano y cristiano, máxime cuando ni siquiera se le ha diagnosticado la enfermedad. En todo lo demás le otorgo un cum laude. Hacerse digna de la persecución de la misericorditis es todo un honor; ese honor no lo ostenta cualquiera. ¡ Ya le gustaría a Vatican Incienser ! Pero es que no ha hecho más mérito que el de no soltar el incienso, con ocasión o sin ella, sobre todo sin ella.

  2. Francisco Antonio dice:

    Decís: «Por supuesto no es un ataque de la Iglesia, ni del Papa… Es un ataque orquestado por funcionarios, por -como los llamó el propio Francisco- “profesionales de lo sagrado” que no quieren que se sepan algunas cosas.»

    ¿Entonces, qué es?

  3. Juanjo dice:

    “Algo así como si el alcalde de Nueva York le exigiera el cierre al New York Times”

    Y yo añado:
    algo así como si el alcalde de Roma exigiera el cierre de L’Osservatore Romano

  4. Echenique dice:

    Muy bueno Juanjo.

  5. na dice:

    Siendo evangélicos, en lo que tiene también de enseñanza humana lo que el Señor nos dijo, deberían tener en cuenta las posiblidades. En todo contencioso jurídico hay que tener segura, en alto porcentaje, la victoria ( y aún así, como es sabido, a veces las cosas se tuercen) y sino saber retirarse. Porque aunque uno tenga razón y sea de justicia, sino va a ganar, hay que aplicar lo que enseña Cristo : (Lc. 14,31) ¿Qué rey al marchar a la guerra contra otro rey no se sienta primero y considera si porá hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil y sino….?”. Una retirada a tiempo es victoria y deja al oponente sin la mala dulzura del vencedor. ¿Valdría también “… al que te quita la capa dale también la túnica” (Lc. 6,29). Ciertamente las cosas se ven de distinta manera siendo uno o no el encausado, pero les deseo que acierten y que, si fuera posible una vez hechas todas las consideraciones, ganen.No hay derecho, van contra todo sentido y justicia, pero es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles