‘Gaudete et Exsultate’: el Papa anuncia una exhortación apostólica sobre la santidad

|

La Santa Sede ha anunciado la presentación de la nueva exhortación apostólica de Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.

La presentación de la exhortación apostólica «Gaudete et Exsultate» tendrá lugar el próximo lunes 9 de abril a las 12.15 horas en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En la presentación intervendrán Angelo De Donatis, Vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, el periodista Gianni Valente y Paola Bignardi, de Acción Católica.

«Gaudete et Exsultate» es la tercera Exhortación Apostólica del pontificado del Papa Francisco, después de “Evangelii Gaudium” sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, publicada el 24 de noviembre de 2013, y “Amoris laetitia” sobre el amor en la familia, publicada el 19 de marzo de 2016.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “‘Gaudete et Exsultate’: el Papa anuncia una exhortación apostólica sobre la santidad
  1. La santidad es la identificación con Jesucristo, ser alter Christus, ipse Christus. ¿ Que identificación puede haber con un Cristo desfigurado por la misericorditis, pues no ha muerto en la cruz para salvarnos de las penas de un infierno inexistente, y que recorta a placer los textos evangélicos que no encajan en ella ?

  2. Echenique tranquilo, que Francisco está escribiendo una tesis doctoral de cómo ser santos para alcanzar el cielo sin pasar por ningún purgatorio. Le falta sólo cómo distraer a San Pedro, que cómo sabemos es un exagerado meticuloso que además está anticuado porque tienen 2000 años, para ver cómo les deja pasar.

  3. ¡Qué miedo! Es terrible que cada vez que sale un documento papal, nos echemos todos a temblar. A ver qué dice aquí del infierno y del pecado.

  4. Ya ha esseado cómo los adúlteros pueden estar en estado de gracias e incluso cometer pecado se dejan de commeter adulterio. ¿Ahoa qué le falta?

  5. Ya sabemos cómo opera: 1) Publicar documentos dolosamente ambiguos, para diluir la doctrina. 2) Permitir «entrevistas no oficiales» y declaraciones por medio de «terceros», en las cuales se explica «off the record» la auténtica «interpretación» del susodicho documento. 3) En la práctica, una vez que todos estamos distraídos en la discusión «intelectual», obrar gamberradas discreta pero eficazmente.

  6. Muchos de los comentaristas que machacan al papa no creen en la infalibilidad de la Iglesia. El Espíritu Santo ha querido o permitido conceder el timón de la santa madre Iglesia a Francisco, para poner al descubierto el fariseismo impío y cruel (falso celo) de algunos, la falta de fe y de confianza en Dios de otros y la corresponsabilidad -mediante la Oración y sacrificio- de los creyentes de buena voluntad.
    – Esperad a que el papa os ofenda, poneros la venda de la inmolación y después llenáis los buzones del Vaticano y de la nunciatura con vuestros vómitos y rebuznos; no, a los que buscamos información católica para creer, esperar y amar.

  7. No creo que Francisco publique esa Exhortación Apostólica sobre la Santidad , pues sus enemigos ya opinaron sobre su eventual contenido . Sería inútil por ser repetido .

  8. José, hay que respetar las opiniones, todas, pero al menos, da un argumento de en qué están equivocados los demas. Leyendo tu opinión, es evidente que no lees la prensa, no te informas de lo que está sucediendo. De todas formas, veo que no te has enterado de lo acontecido esta semana santa, quien Francisco, con muchísima habilidad, se sirvió de su amigo el periodista Scalfari para decir lo que piensa. Francisco, no puede decir directamente lo que piensa sobre el infienro, porque de hacerlo, PROVOCARIA UN CISMA INMEDIATO EN LA IGLESIA. Se sirve de los demas para lanzar balones fuera y, como es una opinión (no desmentida), guarda silencio, con lo cual, es cierto lo que ha dicho Scalfari. Y respecto a la infalibilidad de los Papas, te recuerdo que en la historia de la Iglesia, llevamos ya 38 anti-Papas. ¿De verdad crees que no habrá en la cátedra de Pedro algún anti-Papa más?. Personalmente no tengo la más mínima duda que padeceremos o padecemos a uno más.

  9. El Capítulo VIII de Amoris laetitia legitima la comunión y absolución de adúlteros. Espero que use esa exhortación para negar explícitamente lo anterior, que sirva como contestación directa a las Dubia. De no hacerlo, de nada sirve, y será peor. Y confirme también la Humanae vitae y la doctrina sobre el infierno. Si no lo hace, trabajo inútil…

  10. Lindor, le fallaron los pañales de vuelta: ¿usted no sabe que el auténtico Papa -de San Gallen- no lee Infovaticana? nunca entonces va actuar según lo que lea en este portal libre y católico. Publicará, por tanto, su escrito sobre santidad, una santidad nuevaparadigmatica: con comunión de adúlteros, bendiciones a los homosexuales, lavatorio de pies a travesti, condones femeninos, ligaduras de trompas y sin infierno que preocuparse.

  11. Señores, esperen a leer el documento papal, antes de saltar como hienas moteadas. La santidad siempre será la meta del creyente. Nuestra vocación es la santidad, estamos llamados a ser santos….

  12. La Santidad, además de identificarnos como hijos de Dios, se fundamenta en la castidad, es decir: Mantener relaciones sexuales con fines estrictamente reproductivos para la formación de una familia natural y respetar las Leyes Naturales, Morales y de Dios.
    Cualquier otra interpretación o variables, será un chismoso cuento comunista chino.

  13. El gender le viene grande; por eso tiene que sacar un documento sobre algo que no necesita ninguna aclaración, como es la llamada universal a la santidad, pero que la reducirá a los consabidos diálogo, acompañamiento, discernimiento, puentes, inclusión, paradigma. ¿ Nos propondrá a Lutero-testigo de la fe como modelo de santidad ? ¿ Citará a san Josemaría Escrivá para que los opusdei sigan con su parlaría exacerbada ?

  14. El gender le viene grande; por eso tiene que sacar un documento sobre algo que no necesita ninguna aclaración, como es la llamada universal a la santidad, pero que la reducirá a los consabidos diálogo, acompañamiento, discernimiento, puentes, inclusión, paradigma. ¿ Nos propondrá a Lutero-testigo de la fe como modelo de santidad ? ¿ Citará a san Josemaría Escrivá para que los opusdei sigan con su papolatría exacerbada ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles