PUBLICIDAD

Xtantos no da abasto en Twitter con los desertores de la ‘X’

|

“No somos pocos los que este año no vamos a marcar la cruz por la deriva de la Iglesia catalana”. “El primer año que no marco la X de la Iglesia en la declaración del IRPF. Den las gracias a la Iglesia catalana por coquetear con el separatismo”. “Lo siento, pero dado el apoyo de la Iglesia catalana a los curas agitadores desde los púlpitos, este año apoyaré a otras entidades.”

Estos son algunos de los mensajes que han llegado estos días al perfil de Twitter de la campaña Xtantos de la Conferencia Episcopal, que trata de responder a quienes manifiestan que no marcarán la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, especialmente por el apoyo de algunos obispos y sacerdotes catalanes al independentismo.

9 comentarios en “Xtantos no da abasto en Twitter con los desertores de la ‘X’
  1. ¡Qué verguenza de respuestas!, todas en la línea del socialista Francisco intentando convertir a la Iglesia en una ONG sociata. Que si los pobres, los enfermos, los ancianos, váyanse Ustedes a la m….. El dinero para Evangelización, para Seminarios, para Conventos y para Educación Católica de verdad, lo primero. El Estado del Malestar, de tan agrado del proimpuestos Francisco que se ocupe de las labores sociales. Sólo la última respuesta hace referencia al culto. NO PONDRE LA X.

  2. Pues sí; yo lo considero la única manera de protestar que tenemos. Y que conste que damos donativos a las distintas organizaciones católicas que consideramos oportuno.

  3. Me ha llamado la atención esto:

    La jerarquía de la Iglesia da autonomía casi total a cada diócesis, lideradas por el obispo correspondiente.

    Pues lo pudieron decir cuando emitieron aquel lamentable comunicado, del que se desmarcaron bastantes obispos.

    Pero claro, si los obispos son soberanos ¿para qué sirve la CEE? Ya sabemos que para nada o para empeorar las cosas, pero los obispos se sienten encantados de reunirse a debatir sobre el sexo de los ángeles, por ejemplo.

    Pues este año también será el primero para mí y espero que tomen nota de las deserciones y rectifiquen, para esta año también sea el último que no marcamos la X.

  4. No pondré la X.
    En mi caso será ya el tercer año que no la longo, por misericorditis en mi caso.
    Apoyo económicamente a sacerdotes, con nombre y apellidos, fieles a Cristo y a la Iglesia.
    A Osoro que lo subvencione Colau.

  5. Pues yo si pondré la X. Dejé de ponerla una vez siendo jovencita, cuando los sacerdotes de la Iglesia vasca se negaban a decir funerales por los asesinados por ETA. Mucha gente lo hizo, pero nada cambió. No me sentí bien, porque creo que pagaron justos por pecadores. Desde entonces la he puesto siempre y lo seguiré haciendo. Porque Iglesia somos todos y mi deber es ayudarla en sus necesidades. Además la CEE presenta una Memoria Anual de Actividades, cuyo punto primero es “Asignación tributaria y su distribución”. En 2015 se recaudaron cerca de 250 millones de euros, de los cuales más del 80% se entregó a las Diócesis para actividades pastorales, entre ellas para pagar los sueldos del clero. En las Diócesis pequeñas este importe representa hasta el 80% de sus ingresos. El resto, menos del 20%, se destina a pagar la SS del clero, formación de eclesiásticos, funcionamiento CEE, donaciones extraordinarias a Cáritas, rehabilitación de templos…. La Memoria esta revisada por PwC.

  6. ¡ Qué pena que la X no dé la opción entre Iglesia Católica y el Nuevo Paradigma Misericordítico ! A falta de opción legal, me la tomo yo por mi cuenta.

  7. ¿Cuando se le da limosna a un pobre, hay que asegurarse que lo va a utilizar bien y no se va a comprar una botella de Whisky y si no, no se la doy?

    ¿Cuando se predica hay que asegurarse que la gente lo vaya a escuchar y no esten pensando en como va el Madrid en la liga y si no, no se predica?

    ¿Cuando marco la X, me tengo que asegurar que el dinero va a donde tiene que ir y si no, no la marco?

    ¿A quién doy limosna realmente? ¿A quien predico realmente? ¿A quien le ayudo con mi X realmente?: A JESUCRISTO

    Por tanto, a los que no la marcais, sabed que es una accion muy licita y libre pero hacedlo sabiendo que es a JESUCRISTO al que le negais la ayuda porque solo de EL es la justicia para el tema catalan, no nuestra. Yo ayudo y Dios me premiará por ello pero la justicia de cómo se ha utilizado esa ayuda no me corresponde a mi sino a ÉL.

  8. ¿Que se reducirán los recursos para los necesitados? Dejen de tirar millones al pozo sin fondo de 13TV y de la COPE, que cada vez tienen menos de católicas, y dediquen ese dinero a los pobres. Así compensan el que dejarán de percibir de los que no vamos a marcar la X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles