Conoce la procesión de Semana Santa que recuerda a los niños no nacidos

|

(ACI Prensa)– La Semana Santa en España se vive especialmente con las procesiones, una antiquísima tradición que en Andalucía es histórica. En ellos se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en las calles.

Sin embargo, pocos saben que la imagen de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad del Cristo del Amor en la ciudad de Córdoba cuenta con una referencia a los niños no nacidos.

Esta imagen de María Santísima de la Encarnación recuerda el momento en que el arcángel San Gabriel anunció la concepción en su vientre del Hijo de Dios, de modo virginal.

“Nuestra Virgen es la de la Encarnación, en donde se encarna el Hijo de Dios. Por eso con mayor motivo que nosotros demos testimonio y apoyemos a la asociación ADEVIDA”, explica a ACI Prensa, Inmaculada Aranda, miembro de la Hermandad del Cristo de Amor,

Aranda también precisa que desde hace unos tres años llevan ese cirio por los no nacidos, “para pedir por todos los que por desgracia, no llegan a nacer”.

La imagen de la Virgen tiene numerosas velas que adornan el paso, pero en concreto esta tiene una imagen de María con el Niño y la inscripción: “Por los no nacidos”.

Además Aranda subraya que miembros de la asociación ADEVIDA salen en la procesión junto a la Virgen el Domingo de Ramos, y desde la Hermandad se colabora con esta asociación que ayuda a mujeres embarazadas y con dificultades con dinero, juguetes y ropa.

La imagen de la Virgen de la Encarnación de Córdoba tiene también la particularidad de que es llevada por una cuadrilla de mujeres costaleras. La primera que hubo en España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Conoce la procesión de Semana Santa que recuerda a los niños no nacidos
  1. Hay varias Hermandades en Córdoba, a favor de los no nacidos. Por ejemplo Sentencia lleva un banderín dedicado a la defensa de la vida. La Hermandad de la Paz en sus cirios también lleva un logo de Adevida. En Sevilla, la Hermandad del Santo Entierro cada 28 de diciembre paga una esquela por los asesinados inocentemente. Las Hermandades, gracias a Dios, son grandes defensoras de la vida.

  2. El primer derecho humano es el derecho a la vida, porque sin él no puede existir ningún otro. Y la ciencia ha demostrado hasta la saciedad, principalmente a través de la Fetología, que la vida comienza desde el momento mismo de la fecundación. Negar esto hoy en día en que incluso se opera a los fetos en el vientre materno es inconcebible y hacer prevalecer los supuestos derechos de una madre, sobre el principal derecho de la persona más indefensa que existe en el mundo, que es el no nacido, es pura maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles