Cipriani denuncia que ‘la ONU quiere colonizar el Perú’

|

(ACI Prensa)– El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se quede con sus grandes teorías, entre las cuales se encuentra la polémica ideología de género.

Así lo indicó el Cardenal el sábado 17 de marzo, después de que la ONU emitiera un comunicado el miércoles 14 en el que expresaba su preocupación por la suspensión del llamado “enfoque de género” en el currículo escolar de Perú.

En su comunicado, la ONU expresó su desacuerdo con la “decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género».

Al respecto, el Cardenal Cipriani dijo que “queremos ayudar pero no bajo el prisma de una colonización (porque así se llama) la ONU quiere colonizar al Perú. ¡ONU, quédate con tus grandes teorías para Europa! Respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria”.

El Cardenal hizo esta afirmación tras recordar que el sábado 5 de mayo se realizará la gran Marcha por la Vida en la ciudad de Lima, que en su última edición en 2016 reunió a más de 700 mil personas.

El evento de 2017 se suspendió debido a las inundaciones que afectaron al país. En esa ocasión el Arzobispo decidió que todos los recursos y la logística de la marcha sirvieran para asistir a los damnificados.

En este 2018, explicó el Primado de Perú, “estamos marchando por los niños que van a nacer. Queremos ayudar a que tu hijo tenga una buena conducta sexual y una formación religiosa”.

El Arzobispo denunció también que “existen grupos pequeños que quieren cambiar la educación de nuestros hijos y aparecen ciertas autoridades que están asustando a los jueces”.

La inclusión de la ideología de género en los textos educativos de Perú generó una masiva protesta y la creación del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que promovió diversas marchas de protesta en todo el país.

Uno de los frutos de las marchas fue la demanda presentada por la plataforma Padres en Acción a comienzos de 2017, cuya decisión en primera instancia fue dada a conocer esta semana.

La ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural.

En distintas ocasiones, los obispos de todo el mundo y el mismo Papa Francisco han expresado su profunda preocupación por este tema; y han denunciado los peligros de sucumbir a esta “colonización ideológica”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Cipriani denuncia que ‘la ONU quiere colonizar el Perú’
  1. ¿ Pero no habíamos quedado, según Sanchez Sorondo-Francisco, que la ONU, por primera vez en la historia, trabaja en paralelo con la Santa Sede ? ¿ O sólo se atreve a criticar a los cardenales de los dubia ? ¡ Aclárese cardenal Cipriani ! No se puede estar simultáneamente con la Verdad y con la misericorditis. ¡ Hay que optar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles