Las mejores recetas para Semana Santa

recetas para semana santa
|

Si estás buscando ideas de recetas de cocina para Semana Santa, hoy te traemos un listado con los mejores platos de verduras y pescados, además de los maravillosos postres típicos de esta festividad que celebrará la Iglesia la próxima semana.

Primero, de esos típicos y maravillosos platos salados, tenemos:

  • Potaje de garbanzos y judías blancas, o lo que es lo mismo el potaje de vigilia, o cuaresma. Este plato es uno de los más típico de estas fechas, se suele servir el Viernes Santo, aunque ya hay muchísima gente que decide disfrutar casi todo el año de este potaje, y es que tiene un sabor único.
  • Bacalao al pil pil. Este tipo de pescado es uno de los que más se consumen por estas fechas desde hace mucho tiempo. Pero, ¿sabéis por qué? Esto se debe a que el bacalao era el pescado que mejor se conservaba debido a su secado y salazón.
  • Buñuelos de bacalao, aunque podemos prepararlos de cualquier tipo de pescado o verdura. Debido a la abstención de comer carne debemos y exprimir al máximo las opciones que tenemos, y esta es una opción sencilla con la que apenas necesitamos ingredientes.
  • Tortillitas de camarones, también se preparan mucho, sobre todo en Cádiz. Para realizar este plato en conveniente prepararlo con camarones frescos, aunque es bastante complicado encontrarlos fuera de Andalucía, por ello os animamos a sustituir los camarones, por gambitas troceadas.
  • Sopa de ajo, o sopa castellana, este popular plato de la cocina española se lleva preparando desde hace mucho tiempo, ya que para hacer esta receta de aprovechamiento sólo se necesitaban ajos, agua y pan.
  • Otra receta a la que se suele recurrir en Semana Santa son los pimientos rellenos de brandada, para cocinarla debemos preparar por un lado la salsa, y por otro lado el resto de los ingredientes. Lo mejor de este plato es que se puede preparar, y posteriormente congelar para disfrutarlo otro día.

Y para terminar, qué mejor que saborear cualquiera de estos manjares:

  • Las torrijas, son de los dulces más tradicionales y de los que más se consumen en Semana Santa y Navidad. Esta delicatesen se puede degustar de diferentes formas, se les puede agregar chocolate con leche o blanco, miel, chocolate y naranja… existen tantas posibilidades como pequeños grandes chefs.
  • Rosquillas de anís, o rosquillas de Semana Santa, este postre se puede hacer de varias formas, para prepararlas algo más light optamos por hacerlas al horno, ya que casi no varía el sabor. Si no nos gusta el anís siempre podemos sustituirlo por zumo de naranja. ¡Os encantará el resultado!
  • Dicen que los pestiños fueron creados gracias a la mezcla de las religiones que colonizaron España, y al aporte que hizo cada una de ellas. Esta receta es simplemente una masa frita elaborada con harina, aceite, aguardiente o vino.
  • También encontramos la leche frita entre los postres más consumidos durante estas fechas. Lo mejor de este postre es la sencillez a la hora de realizarlo, sólo debemos infusionar leche con vainilla, canela o cítricos, cuajarla, y por último freírlos.
  • Al igual que podemos realizar buñuelos salados, podemos darnos un capricho en el postre con los típicos buñuelos de Semana Santa, o buñuelos de viento. Este dulce conquistará los paladares tanto de los más pequeños, como de los más mayores.
  • La mona de pascua es un dulce tradicional de la repostería española. Podríamos compárarlo con el famoso Roscón de Reyes, ya que tienen una textura similar. Aunque normalmente la mona tiene una forma redonda, cada uno en su casa le da el aspecto que más le gusta, y también suelen adoptar distintas formas de animales.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de platos para esta Semana Santa. Ahora simplemente escoge tu plato favorito, y manos a la obra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles