Multan con 100 euros diarios a una vecina por proyectar la Cruz en Callosa

|

(La Gaceta)– La Policía Local de Callosa de Segura ha multado con 100 diarios a la mujer que está proyectando un holograma de la Cruz en recuerdo de los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, entre ellos dos sacerdotes de 29 y 40 años, y que fue retirada por el PSOE -con el apoyo de Podemos e IU- en virtud de la aplicación de la sectaria Ley de Memoria Histórica.

Los agentes han alegado que incumple el artículo 110 de la ordenanza municipal por la colocación del foco.

La vecina ha asegurado que es su balcón privado y que no es la vía pública. “Estoy recibiendo el apoyo de los custodios”, ha manifestado, antes de declarar su profundo disgusto y su sufrimiento por la “obcecación del alcalde”. ¿Tan grave es iluminar la iglesia con una Cruz cristiana?

Cabe señalar que a pesar de las denuncias, ha anunciado, según publica diarioinformación.com, que no retirará el holograma hasta que pase la Semana Santa.

Un mes después de su retirada, el símbolo volvió a erigirse el pasado sábado. “Es la resurrección y nos da esperanza para afrontar los procesos judiciales que están en curso”, dijo el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz, Toni Illán, en declaraciones a La Gaceta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Multan con 100 euros diarios a una vecina por proyectar la Cruz en Callosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles