El Papa recuerda que quien está en pecado grave no debe recibir la Comunión

|

(ACI Prensa)– En los saludos posteriores a su catequesis durante la Audiencia General celebrada este miércoles 14 de marzo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que “aquel que ha cometido un pecado grave no debería acercarse a la Sagrada Comunión sin haber obtenido antes la absolución en el sacramento de la Reconciliación”.

El Santo Padre, que dedicó la catequesis a reflexionar sobre el Padre Nuestro, señaló que con la referencia que se hace en esta oración a “nuestro pan de cada día” pedimos «no solo comida para nuestro cuerpo, sino también el pan eucarístico, alimento del alma”.

El Pontífice también aseguró que “la Cuaresma es una ocasión para acercarse al sacramento del perdón, confesarse bien y encontrar a Cristo en la Santa Comunión».

«El encuentro con Él confiere sentido a nuestra vida”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa recuerda que quien está en pecado grave no debe recibir la Comunión
  1. “aquel que ha cometido un pecado grave no debería acercarse a la Sagrada Comunión sin haber obtenido antes la absolución en el sacramento de la Reconciliación”

    ¿Por ejemplo el que comete el pecado de convivir «more uxorio» con quien no está casado canónicamente?

  2. “aquel que ha cometido un pecado grave no debería acercarse a la Sagrada Comunión sin haber obtenido antes la absolución en el sacramento de la Reconciliación”

    voy a revisar el video y el audio, no sea que Francisco en realidad haya dicho a renglón seguido, “salvo en en ciertas ocasiones”, o algo parecido.

  3. No entiendo nada. Por supuesto, esta que aquí se menciona es la doctrina católica, pero entonces, ¿para qué se montó todo el tinglado de copiar y pegar el texto del dichoso trucho en la nota al pie de página de «los amores de Fornicia»? Y si el papa profesa la fe católica, como aquí se reafirma, entonces, ¿por qué no sacar de sus dubia cuanto antes a los cardenales? Todo esto parece o una gigantesca nebulosa o la caldera del diablo.

  4. ¿ Está corrigiendo la Amoris Laetitia ? ¿ Quiere quedar bien con Dios y con el diablo ? ¡ Déjese de palabras contradictorias y corrija o, mejor todavía, eche abajo totalmente la Amoris, el mayor monumento a la confusión actual !

  5. Pero no corregirá o anulará la Amoris por una sencilla razón : Considera que los divorciados en nueva relación, con la excusa del nuevo hijo, pueden mantener relaciones para fortalecer la nueva unión adulterina, pues » eso es la respuesta generosa que Dios les pide por ahora «: AL 303.

  6. Un papa que, por tanto, propicia y fomenta la comunión sacrílega, o renuncia o debe ser invitado a desalojar por el colegio cardenalicio, por pérdida de la legitimidad de ejercicio.

  7. Esta es la estrategia que estamos viendo hace ya cinco años: un paso adelante y dos hacia atrás, una mentira entre dos verdades, mucha confusión entre tanto lío, no contestar a los que le exponen dudas y luego decir, en boca del presidente de la CE española, que el diálogo es la forma más noble del entendimiento entre personas ….Todo esto tiene un nombre que, por respeto al cargo, me voy a callar. Yo, en su lugar, me moriría de vergüenza porque hay que tener un mínimo de dignidad para sentarse en esa silla. Se están riendo de los millones de católicos que creemos en el evangelio y siguen como si no pasara nada, pero de Dios no se van a reír.

  8. Imanol. Muy bien dicho, de verdad. Habla mucho de pastores con olor a oveja, pero me temo que las ovejas olemos a la porquería que nos cae de los pastores en su loca carrera por ver quien se empuerca más, doctrinal y moralmente. Menos mal que la Fe la tenemos depositada en jesucisto y su Santa Iglesia, no en tanto pastor que da la espalda a Jesucristo.

  9. Y dale con la iglesita que se han creado los insultadores crónicos. Vuelvan a leer Amoris Laetitia, señores. Dejen de inventar mentiras. Si no entienden pregunten con humildad y no insulten con soberbia. Es que no han entendido, bájense del burro y dejen al Papa en paz,

  10. Sigan acusando que no queda nadie en pie. Que espectáculo anticristiano que dan! Tienen razón los abogados, cambien el nombre! Estamos en Cuaresma.

  11. Las catequesis son muy buenas y están muy bien escritas. Cuando terminen vamos a tener un breve compendio de la Misa que si se convierte en un texto completo será muy útil para los catequistas. El Papa ha advertido la necesidad de explicar la Misa y si se toman el trabajo de leer desde la primera encontrarán textos muy serios y buenos. Hay una relación entre el Misal Romano y la Instrucción General del Misal Romano muy importantes. En la catequesis no habló de quiénes pueden comulgar o no. Parece que posteriormente, terminada la catequesis, en los saludos, en alguno de ellos, hubiera dicho que el que está en pecado grave no debe comulgar, es un sabio consejo que hay que respetar porque es la verdad. No creo que se trate de una confusión, si está diciendo la verdad demos Gloria a Dios. Qué más pediremos.

  12. Por sus frutos los conoceréis. Lo que cuenta no son las palabras si no lo que está escrito en Amoris Letitica, y firmado por el.
    Ya nos avisó el Santo Padre Juan Pablo II:
    “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.

  13. Propongo llamar el Blog «InfoAntiVaticana » , pienso que reflejaría más las opiniones del blog , y sería aceptado por todos los comentaristas .

  14. Veo que Ricardito ha traído los amigos. Sean bienvenidos todos. Aquí es un sitio muy confortable. De vez en cuando, vengo para un café y cigarrillo mientras debato, asi, creo que puedo ser vuestro cicerone. Donde estamos es el hall, las personas se concentran aquí, y hay buenos debates. Siempre veréis rostros nuevos y también los conocidos. Allí, hablando alto, «¡Quemen Amores Laetitia!», es Echenique. El habla verdades, pero a veces exagera. Más allá, podéis ver a Rafael. Bueno, más o menos, porque esta detrás del florero. «- No hay monje albino aquí, hombre, puede salir». Aún tenemos un poeta, Carlos, que habla buena verdad en poesía no tan buena. Hay otros, buenos o no, que vayáis conocer con el tiempo. Continuando, a la derecha, en aquella puerta con lo aviso de «No pase», es la administración. Es de allí que vienen los temas de los debates. A la izquierda, detrás de aquella otra puerta, va a tener un pasillo largo. Es donde quedan los blogs. Recomiendo que los visitéis. ¡Enjoy!

  15. Pero el papa no es capaz (o no quiere hacerlo) de decir con claridad cuales son pecados graves. Menos mal que tenemos los Mandamientos, porque él nos está induciendo a error continuamente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles