PUBLICIDAD

‘El cristiano verdadero se expone, sale de su seguridad’

|

En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el segundo lunes de marzo, el Santo Padre afirmó que el verdadero cristiano no se detiene ante la primera gracia recibida, sino que siempre va adelante, porque busca la alegría de estar con el Señor

(Vatican News)– “Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen”. Es un reproche que, en el pasaje evangélico del día, Jesús dirige al funcionario del rey que sale a su encuentro en Galilea para pedirle que le cure a su hijo enfermo. La gente sabía que Jesús había hecho ya tantos milagros. Y Jesús parece perder la paciencia porque considera que el prodigio es lo único que cuenta para ellos. A lo que el Papa Francisco comentó:

PUBLICIDAD

“¿Dónde está su fe?”. Ver un milagro, un prodigio y decir: ‘Pero, Tú tienes poder, Tú eres Dios’. Sí, es un acto de fe, pero pequeñito. Porque es evidente que este hombre tiene un poder fuerte; pero allí comienza la fe, pero después debe ir adelante. ¿Dónde está tu deseo de Dios? Porque la fe es esto: tener el deseo de encontrar a Dios, de encontrarlo, de estar con Él, de ser feliz con Él.

El Señor nos invita a la verdadera alegría

¿Y cuál es más bien el gran milagro que realiza el Señor? Lo explica la primera lectura tomada del libro del profeta Isaías dijo Francisco: “He aquí, yo creo nuevos cielos y nueva tierra. Se gozará y se gozará siempre, de lo que estoy a punto de crear”. El Señor atrae nuestro deseo a la alegría de estar con Él.

“Cuando el Señor pasa por nuestra vida y hace un milagro en cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros sabe lo que el Señor ha hecho en su vida, allí no termina todo: ésta es la invitación a ir adelante, a seguir caminando, “busquen el rostro de Dios”, dice el Salmo; busquen esta alegría”.

Cristianos aparcados

Por lo tanto, el milagro es sólo el inicio y el Papa Bergoglio se preguntó qué pensaría Jesús de los tantos cristianos que se detienen allí, ante la primera gracia recibida, esos que no caminan y que se comportan como uno que, en el restaurante, se sacia con el entrante y regresa a su casa ignorando que lo mejor venía después:

“Porque hay tantos cristianos detenidos, que no caminan; cristianos arenados en las cosas de cada día  – ¡buenos, buenos! – pero que no crecen, permanecen pequeños. Cristianos aparcados: se estacionan. Cristianos enjaulados que no saben volar con el sueño hacia esta cosa bella a la que el Señor nos llama.

El verdadero cristiano se expone

El Papa prosiguió diciendo que hay una pregunta que cada uno de nosotros puede hacerse: “¿Cómo es mi deseo? (…) ¿Busco al Señor así? ¿O tengo miedo, soy mediocre? (…) ¿Cuál es la medida de mi deseo? ¿El antipasto o todo el banquete?”

Y concluyó afirmando: “Custodiar el propio deseo, no acomodarse demasiado, ir un poco adelante, arriesgar. El cristiano verdadero se expone, sale de su seguridad”.

16 comentarios en “‘El cristiano verdadero se expone, sale de su seguridad’
  1. ¿ Se expone a qué ? ¿ A qué hay que exponerse ? ¿ es tan mala la seguridad que hay que salir de ella ? ¿ Para ir a dónde ? ¿ A la arenas movedizas protestantes o de la misericorditis, que prácticamente es lo mismo ? ¿ Porqué tanto pavor a los dogmas y la doctrina segura ?¿ Cuándo se dejará de frases hechas y predicará el evangelio con lenguaje evangélico y no el de la misericorditis barata y vacía ?

  2. LO QUE BUSCAMOS loa católicos es la seguridad que nos da nuestra Fé en Jesucristo y en su IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA;y a partir de aquí difundir el Evangelio por TODO el mundo y a TODAS las gentes.
    A eso salimos.al mundo ,a EVANGELIZAR,HACER Apostolado, Proselitismo.
    A CONVERTIR,ATRAER A NIIUESTRO CREDO

    No a confundirnos con otros credos y destruir así nuestra FÉ
    ,Palabra de Jesucristo:
    ” Sin MÍ no podéis hacer nada.”
    “EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ CONTRA MI”.
    “ID POR TODO EL MUNDO A PREDICAR ELL EVANGELIO A TODAASLAS GENTES,BAUTIZÁNDOLAS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO”.
    Jesús funda una ÚNICA IGLESIA ; y a Ella le da toda la Autoridad..
    Fuera de la IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN.
    Y: ” YO SOY EL CAMINO ,LA VERDAD Y LA VIDA ” ,Afirmado por Cristo.

    QUÉ MÁS NECESITAS F Francisco???
    Falta a a la VERDAD.

  3. Tal como muy bien expone un autor en medios afines a Infovaticana:
    La sana doctrina está en EL CREDO,LOA SACRAMENTOS,EL DECÁLOGO Y EL PADRENUSTRO..

  4. E CREDO,SACRAMENTOS, DECÁLOGO Y PADRENUESTRO son los puntos dónde se concentra la sana DOCTRINA, extraídos de la SAGRADA ESCRITURA y LA TRADICIÓ.N

  5. Con todo respeto creo que es justamente al revés, dejar a Cristo es dejar la seguridad, la única, la verdadera, No hay otra seguridad que la Resurrección. Cualquier otra seguridad es esencialmente limitada y por eso insegura. No logro comprender si la referencia a la gracia que efectúa es la relativa a las controversias modernas con respecto a la gracia, que hace necesario en la teología establecer una distinción más clara entre la ayuda transitoria para actuar (gracia actual) y el estado permanente de gracia (gracia santificante). Obviamente las referencias culinarias no parecen adecuadas al nivel del mensaje pero estamos como con que la Misa no se paga…………

  6. El Papa prosiguió diciendo que hay una pregunta que cada uno de nosotros puede hacerse: “¿Cómo es mi deseo? (…) ¿Busco al Señor así? ¿O tengo miedo, soy mediocre? (…) ¿Cuál es la medida de mi deseo? ¿El antipasto o todo el banquete?”
    Y concluyó afirmando: “Custodiar el propio deseo, no acomodarse demasiado, ir un poco adelante, arriesgar. El cristiano verdadero se expone, sale de su seguridad”.
    Hay comentaristas que desfiguran el sentido de las palabras del Santo Padre. Salir de la seguridad es ir hacia Cristo no quedarse anclado en los propios pensamientos pero se trata diga lo que diga de criticar. Una crítica que noevangeliza sino que es el resultado de un celo amargo.

  7. R.Blaine,.A estas alturas sabemos perfectamente lo.que dice y quiere decir Francisco.; avala lo que fotos el pseudo ecumenismo que defiende, el relativismo que trasluce el c 8de Amoris L….y el goteo casi diario de declaraciones en contra de puntos clave de la Doctrina Católica.,comentados en profundidad
    Y en extensionn por autoridades en el tema

    Clama al cielo la continua acción devastadora y de Francisco de la Iglesia- aunque sea sólo su intención.; La Santa Iglesia permanecerá hasta el fin de los tiempos.

    Es tan evidente los realidad …!!!
    NO hay excusas; Francisco es lo que es.Lo peor que le ha podido pasar a la IGLESIA en sus do milenios.La pura DESOLACIÓN.
    .

  8. Me disgusta enormemente la propaganda que hacen en 13 Tv A Francisco..DA ASCO.
    Claro,con basura como BLÁZQUEZ, OSORO y otros elementos de esa calaÑa; mandamases de la CEE;QUÉ PODEMOA ESPERAR???

  9. Ver catholicnet. Clasificación de la gracia. Gracia santificante: Es un don sobrenatural infundido por dios en nuestra alma – merecida por la Pasión de Cristo – que recibimos por medio del Bautismo, que nos hace, justos, hijos de Dios y herederos del cielo. El Espíritu Santo nos da la justicia de Dios, uniéndonos – por medio de la fe y el Bautismo – a la Pasión y Resurrección de Cristo. Es una disposición sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de obrar el bien. Sus efectos son: Borra el pecado Hace posible que Dios habite en nuestra alma .Nos hace hijos de Dios y herederos del cielo La gracia actual es ese don sobrenatural, pasajero, otorgado por Dios, que ilumina la inteligencia y mueve la voluntad para que el hombre sea capaz de realizar acciones sobrenaturales. Es un don de Dios concedido temporalmente en una circunstancia precisa. La gracia habitual, don sobrenatural que permanece en el alma cuando se vive en amistad con Dios, sin cometer ningún pecado grave.

  10. Continúo: La Gracia.
    La gracia habitual, don sobrenatural que permanece en el alma cuando se vive en amistad con Dios, sin cometer ningún pecado grave. Es una disposición permanente para vivir y actuar según la voluntad de Dios.
    Gracia sacramental, gracia propia de cada sacramento. Gracias especiales, carismas o dones gratuitos de Dios para el bien común de la Iglesia. Gracia de estado, es la fuerza necesaria para cumplir con las responsabilidades propias según el estado de vida de cada quien o su vocación. Son influjos, en la inteligencia o en la voluntad, por los cuales el hombre percibe lo que debe de hacer o dejar de hacer y se siente atraído para conseguirlo, recibiendo las fuerzas para lograrlo.
    Los carismas son gracias especiales del Espíritu Santo, están ordenados a la gracia santificante y son para el bien común de la Iglesia.
    #######Hay que prestar especial atención a la existencia de la Gracia de Estado que aplica en el sacramento del matrimonio válido indisoluble.

  11. En Infocatólica (20/05/2016) bajo el título “Los cuatro postulados del papa (sic) Francisco” escrito por el Padre Giovanni Scalese teólogo y filosofo, puede leerse lo siguiente : “Tercer postulado “La realidad es más importante que la idea” (….): Este postulado está en la base de las contínuas polémicas de Francisco contra la doctrina. En este sentido es significativo cuánto afirmó el papa Bergoglio en la entrevista en “Cività Cattolica” : “Si el cristiano es restauracionista, legalista, si quiere tener todo claro y seguro, entonces no encuentra nada. La tradición y la memoria del pasado, deben ayudarnos a tener el valor de abrir nuevos espacios en Dios. El que hoy busca siempre soluciones disciplinarias, el que tiende en forma exagerada a la “seguridad” doctrinal, el que busca obstinadamente recuperar el pasado perdido, tiene una visión estática e involutiva. De este modo la fe, se convierte en una ideología entre muchas” (pp 469-470) “.

  12. Habrá que recordarle a Francisco que Jesucristo no es pasado. ¡ Vive ! aunque parece que no se lo cree. “Iesus Christus ieri et hodie, ipse et in saécula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Editar preferencias

Obligatorias

Cookies estrictamente necesarias para prestar un servicio o contenido solicitado por el usuario. Éstas se encargan de aspectos técnicos como identificar registros y gestionar preferencias de herramientas en el uso, interacción y localización del acceso a los contenidos.

gdpr, wordpress_test_cookie, trc_cookie_storage

Publicidad

Estas cookies obtienen información de la navegación del usuario para gestionar espacios publicitarios y ofrecer un contenido más relevante y de calidad para él a partir de sus gustos.

_ga, eid, uid, zdi, DSID, IDE, __gads, cto_lwid
_ga, eid, uid, zdi
IDE, DSID
jpxsession, 21541_180885, 21541_180886, jpxuuid, jpxumaster, OX_u, jpcleaner2
VP-DMP, pid, _gid, PHPSESSID, _ga
SERVERID
stpt, taboola_usg, t_vpub, t_gid, taboola_session_id, JSESSIONID, taboola_upci
AFFICHE_W, _xttrk
audience, cenv, user-0,
__cfduid, _uid, cpt
__qca, csfq, csync, d, dyncdn, iab, mc, pbw, pdomid, pid, sasd, sasd2, vs, TestIfCookie, TestifCookieP, Trk0

Estadísticas

Estas cookies recogen información relativa al uso de la página como la permanencia en página y los contenidos visitados por los lectores para medir su rendimiento y mejorar la navegación.

_ga, _gat_UA-64304533-1, _gid, usersync, anj, icu. uuid2
UID, UIDR
fr
NID, CONSENT, 1PJAR, NID

Funcionales

Las cookies funcionales dan al usuario información que enriquece la experiencia de navegación como, por ejemplo, almacena la IP del usuario al realizar un voto en un post.

__cfduid
__cfduid