PUBLICIDAD

‘Vamos a rezar un Padre Nuestro por ellos’: la respuesta de Munilla a los ataques recibidos

|

En su programa de Radio María de este viernes, el obispo de San Sebastián ha asegurado que no se arrepiente “de haber mentado a esos 120 millones de mujeres que faltan en el mundo, que no han nacido porque ese aborto supuestamente liberador ha sido su tumba”.

José Ignacio Munilla ha comenzado su programa Sexto Continente de este viernes 9 de marzo en Radio María con una alusión a la polémica originada por la publicación de un titular que aseguraba que el obispo de San Sebastián había acusado a las feministas de “llevar el demonio dentro”. Munilla ha lamentado que el contenido de ese “titular falso” se ha difundido y repetido en otros medios, tertulias y comentarios, “haciendo daño a personas inocentes y sembrando antipatía contra la Iglesia y dificultando así la evangelización”.

“¿Qué hacer con respecto a quienes inventaron y pusieron en mis labios esas falsedades?”, se ha preguntado Munilla este viernes en su programa en Radio María. Su respuesta ha sido rezar un Padre Nuestro “por quienes inventaron ese titular falso y quienes lo han difundido sabiendo que era falso”.

“Nuestra reacción es muy sencilla, les recordamos a quienes han comenzado esta calumnia y a quienes la han difundido que Dios les quiere y que quiere su bien, que quiere que nos queramos entre nosotros, y les recordamos que la verdad nos hará libres y que la mentira nos hace esclavos y que para ser felices es necesario convertirse a la verdad”, ha añadido.

Asimismo, el obispo de San Sebastián ha rezado un avemaría por “todas las personas que se han podido sentir escandalizadas porque han creído esa calumnia” y ha ofrecido el programa por “todas las mujeres del mundo, para que se vean dignificadas y respetadas en sus derechos”. “Y de una manera también muy especial quiero recordar y no quiero olvidarme de ellas, por muy caro que haya supuesto el mentarlas, no me arrepiento de haber mentado a esos 120 millones de mujeres que faltan en el mundo, que no han nacido porque ese aborto supuestamente liberador ha sido su tumba”, ha agregado.

El pasado 5 de marzo, también en el programa Sexto Continente y reflexionando sobre la “causa” feminista, Munilla alertó de que el feminismo radical o de género tiene como víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina y añadió que “es curioso como el demonio puede meter un gol desde las propias filas” y que “el feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri”.

Estas declaraciones generaron un auténtico incendio mediático tras difundirse un titular del diario Público que afirmaba: “El obispo de San Sebastián acusa a las feministas de llevar el demonio dentro”.

Poco después de estallar la polémica, en un encuentro en la Universidad de Deusto, Munilla hizo hincapié en que existe “un holocausto femenino del cual nadie habla” provocado por el aborto selectivo, por el cual en este momento en el mundo “faltan unos 120 millones de mujeres”, y aseguró que la reivindicación del aborto libre que había hecho el feminismo radical en los años 60 “ha resultado ser en propio detrimento de la dignidad de la mujer”. “Ese es el gol que yo dije que el demonio había metido al feminismo radical, un gol en detrimento de la dignidad de la mujer”, aclaró.

A continuación, la aclaración de Mons. Munilla ante la polémica por sus palabras sobre el feminismo:

PUBLICIDAD

9 comentarios en “‘Vamos a rezar un Padre Nuestro por ellos’: la respuesta de Munilla a los ataques recibidos
  1. Vamos a rezar un Padre Nuestro y a decir también que no se puede comulgar en pecado mortal ni confesar sin propósito sincero de la enmienda, sea cual sea el pecado y más si es el de adulterio consolidado. Espero y deseo que Munilla dé ese paso, que muy pocos han dado. ¡ Venga Munilla, a por ello oé !

  2. Este hombre no sabe hablar… dice cosas que, sin ser mentira, todas juntas son un barullo… se quita la razón a sí mismo por el lío ideológico que monta. Flaco favor a la Iglesia. Hay que seleccionar un poco más la calidad intelectual de los candidatos a obispo

  3. Monseñor Munilla, pastor bueno, siervo fiel, sacerdote valiente. Mi enhorabuena por su franqueza y compromiso con nuestra Fe. Todo mi apoyo y un fuerte abrazo. Dios le bendiga y nos lo conserve muchos años

  4. De algunos daños colaterales del aborto.
    En China desde 1979, e India, con sistemas de control de la natalidad distintos, pero con resultados parecidos a través de feticidios e infanticidios selectivos, hay actualmente un grave déficit de mujeres “casaderas” que ya lo llevan sufriendo los varones “casaderos” chinos indios. Es uno (de tipo demográfico) de los daños colaterales de tanto progreso tecnológico y “superación” de los “prejuicios éticos”.
    Otros daños colaterales del aborto voluntario (=feticidio) es que el % de suicidio es nueve veces mayor que en el caso de las que son madres. Otro más es que, así como hay madres que fallecen en el parto, también eso ocurre al abortar en las clínicas abortivas. Por cierto el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, pero parece que a nadie le importa (bueno en Asturias sí, porque están en primer lugar y ya se igualan con los países nórdicos).

  5. Que “Público” el medio informativo popiedad de Roures haya manipulado (manipular es mentir) las declaraciones de un católico, no es una novedad, sino su línea habitual.

    Roures… en su juventud militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional.. en el año 1983 fue detenido por colaboración con la banda terrorista ETA. Fue acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona y de haber alojado en su domicilio al etarra lñaki Ibero Otegui,​ secuestrador del industrial Saturnino Orbegozo, que por entonces huía de la acción de la justicia y trataba de reconstruir el comando en la capital catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles