PUBLICIDAD

El Papa comienza la jornada “24 horas para el Señor” confesándose y confesando a fieles

|

(ACI Prensa)– El Papa Francisco dio inicio a la jornada “24 horas para el Señor” con una liturgia penitencial en la que confesó a varios fieles en la Basílica de San Pedro.

Por quinto año consecutivo, el Pontífice presidió esta celebración a la que asistieron miles de fieles y que comenzó con una procesión. Después continuó con la Liturgia de la Palabra. A continuación, el Pontífice dio inicio al Sacramento de la Reconciliación. Primero se confesó él mismo como un simple penitente y después confesó a los fieles.

En la breve homilía que pronunció, señaló que “el amor de Dios es siempre más grande de lo que podemos imaginar, y se extiende incluso más allá de cualquier pecado que nuestra conciencia pueda reprocharnos”.

“Es un amor que no conoce límites ni fronteras; no tiene esos obstáculos que nosotros, por el contrario, solemos poner a una persona, por temor a que nos quite nuestra libertad”, añadió.

Además, explicó que “sabemos que la condición de pecado tiene como consecuencia el alejamiento de Dios” y “de hecho, el pecado es una de las maneras con que nosotros nos alejamos de Él. Pero esto no significa que él se aleje de nosotros”.

“La condición de debilidad y confusión en la que el pecado nos sitúa, constituye una razón más para que Dios permanezca cerca de nosotros”, dijo también.

La iniciativa “24 horas para el Señor” se celebrará durante todo el día de hoy y el sábado 10, y en cada diócesis al menos una iglesia permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Papa invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.

PUBLICIDAD

11 comentarios en “El Papa comienza la jornada “24 horas para el Señor” confesándose y confesando a fieles
  1. Me pregunto si se confesará de toda la terrible confusión y el daño que está haciendo a la esposa de Cristo y si tendrá el propósito de la enmienda y de reparar el inmenso daño. Me temo que no, pues va derecho a cargarse la Humanas Vitae.

  2. Está bien que se hagan jornadas 24 horas para confesarse: pero lo mejor es que la confesión no sea algo excepcional, sino algo cotidiano que uno puede hacer cuando acude a la Iglesia a rezar o a oir misa. Porque actualmente, muchas veces para poder confesarse hay que hacer una peregrinación por todas las Iglesias. Los confesionarios se van a quedar obsoletos. Sé que es muy duro para el sacerdote estar en un confesionario, pero también sé que el santo Cura de Ars se santíficó así.

  3. ¿ Se confesará igualmente de la muerte sin piedad del niño Alfie Evans, condenado a muerte por una sentencia eutanásica con la bendición apostólica de su santidad ?

  4. Los echeniques de este mundo no hablan de su propia confesión sino la exigen a los demás incluido el Santo Padre; ellos con maestros del celo amargo. De inmediato se pegan a aquellos que el Señor llamaba sepulcros blanqueados.

  5. Unos tenemos clarísimo que tenemos que confesarnos de todos los pecados contra los 10 mandamientos de la ley de Dios y los 5 de la Iglesia, para mejor cumplir la ley de Dios. La misericorditis, doblegada por el pensamiento único, pretende que nos confesemos sólo de tener 8 hijos y atentar contra el medio ambiente y provocar el calentamiento global y de no acoger los inmigrantes que no acoge el Vaticano, que habla de puentes, pero no derriba ninguno de sus muros. ¡ Pura hipocresía !

  6. Los echeniques tienen la doctrina “clarísima” desde luego que la Congregación de la Doctrina de la fe incurre en una negligencia inexcusable al prescindir de tanta sana “doctrina” como vuelcan los echeniques de este mundo y su celo amargo.

  7. María R. Hay sacerdortes que se sientan en el confesario. Se ve que tienes mala suerte; yo no. Por favor deja los universales categóricos.

  8. Ricardo: Fijate que digo “muchas veces hay que hacer una peregrinación”, luego, como puedes ver no utilizo un universal categórico. Si lo hubiera hecho, hubiera dicho “Siempre hay que hacer una peregrinación”.

  9. La DOCTRINA ES CLARA Y ES LA QUE ES.
    SI la ACTUAL CONGREGACIÓN para la D de la FE contradice la DOCTRINA, tal CONGREGACIÓN no cumple su objetivo
    POR LO TANTO SE PRESCONDE DE ELLA y tan tranquilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles