PUBLICIDAD

El Papa aprueba el milagro de los beatos Romero y Pablo VI

|

El Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos relativos a los milagros atribuidos a la intercesión del beato Pablo VI y del beato Oscar Arnulfo Romero Galdámez. 

El 15 de febrero, durante el encuentro anual con los párrocos de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, el Papa confirmó que Pablo VI sería canonizado en 2018. En declaraciones a Catholic News Agency, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha indicado que “la canonización de Pablo VI probablemente tendrá lugar en octubre”.

A continuación, el decreto de la Congregación para las Causas de los Santos publicado por la Santa Sede:

El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

– el milagro atribuido a la intercesión del beato Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice; nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido  en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto de 1978.

– el milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador, mártir; nacido en Ciudad Barrios (El Salvador) el 15 de agosto de 1917 y asesinado en San Salvador (El Salvador) el 24 de marzo de 1980.

– el milagro atribuido a la intercesión del beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; nacido en Milán (Italia) el 14 de abril de 1853 y fallecido  en Rivolta d’Adda (Italia) el 6 de febrero de 1913.

– el milagro atribuido a la intercesión del beato Vincenzo Romano, sacerdote diocesano; nacido en Torre del Greco (Italia) el 3 de junio de 1751 y allí fallecido el 20 de diciembre de 1831.

– el milagro atribuido a la intercesión de la beata María Katharina Kasper, Fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; nacida el 26 de mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida  el 2 de febrero de 1898.

– el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1959.

– el martirio de la Sierva de Dios Anna Kolesárová, laica; nacida en Vysoká nad Uhom (Eslovaquia) el 14 de julio de 1928 y allí asesinada  por odio a la Fe el 22 de noviembre de 1944.

PUBLICIDAD

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Bernard Łubieński, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Guzów (Polonia) el 9 de diciembre de 1846 y fallecido en Varsovia (Polonia) el 10 de septiembre de 1933.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Cecilio Maria Cortinovis (en el siglo: Antonio Pietro), religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido en Nespello (Italia) el 7 de noviembre de 1885 y fallecido en Bérgamo (Italia) el 10 de abril de 1984.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giustina Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de julio de 1819 y fallecida en Voghera (Italia) el 30 de noviembre de 1877.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de abril de 1815 y fallecida en Vespolate (Italia) el 2 de mayo de 1882.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonella Bordoni, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad  Laical de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios, actualmente  Pequeñas Hijas de la Madre de Dios; nacida el 13 de octubre de 1916 en Arezzo (Italia) y fallecida en Castel Gandolfo (Italia) el 16 de enero de 1978.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Alessandra Sabattini, laica; nacida el 19 de agosto de 1961 en Riccione (Italia) y fallecida en Bolonia (Italia) el 2 de mayo de 1984.

11 comentarios en “El Papa aprueba el milagro de los beatos Romero y Pablo VI
  1. Romero de América es realmente un santo. Se le ha intentando mezclar con la teologia de la liberación, pero su doctrina es totalmente integra, sólo hay que leer sus escritos, es un verdadero mártir. Acaso hay algún santo que no haya sido discutido? Pocos.

  2. La canonización no es una competencia entre los que tienen más o menos seguidores. Además si somos católicos no podemos decir esto si, esto no; tanto en amteria de doctrina como en otras cosas tal como las canonizaciones. Se podra tener mayor cariño por uno que por otro, Pero no se puede ni menospreciar mucho menos ofender la memoria de otro. Juzgar de esta forma los procesos de la Iglesia es ponerse en el plano más mundano.

  3. Estoy con Graliro: San Romero, santo patrono de los terroristas (de izquierdas, claro). Pablo VI patrono de los ingratos, por la tirria que tenía al Generalísimo Franco, el que salvó la fé católica en España. Par mas inri nombra un nuncio masónico Luigi Dadaglio que alentó con el nombramiento de obispos filoterroristas y separatistas en Cataluña y País Vasco. Junto con Tarancón arrasaron la Iglesia española. Pues ahí está, santito y todo.

  4. Romero no era comunista, otra cosa es que los comunistas y progres se hayan querido apropiar de su figura. Leed su vida y escritos. Merece ser declarado santo, sin duda alguna. Murió en el altar, celebrando la santa Misa. Poseía la fidelidad doctrinal de algunos conservadores y la dedicación a los pobres de algunos progres. Un saludo

  5. Véase de Ricardo de la Cierva : Jesuitas, Iglesia y marxismo: la teología de la liberación desenmascarada (1986) y Oscura rebelión en la iglesia: jesuitas, teología de la liberación, carmelitas, marianistas y socialistas (1987) Típico tonto útil al servicio de los marxistas. Junto con los curas vascos y catalanes separatistas y filoterroristas, arrasaron la religión de la gente abriendo paso al ateísmo. Como las canonizaciones no son dogmas de fe, éste no será santo de mi devoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles