Una española, nombrada subsecretaria de Vida Consagrada

|

El Santo Padre ha nombrado Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a Carmen Ros, N.S.C., de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, hasta ahora Oficial del mismo dicasterio.

Sor Carmen Ros Nortes, N.S.C., nació el 20 de diciembre de 1953 en Espinardo, Murcia (España). El 19 de enero de 1986 hizo los votos perpetuos en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

Es diplomada en Teología, Pedagogía Catequética y Ciencias Humanas. En 1985 se licenció en Teología, con especialización en Mariología, en el Marianum de Roma.

Ha ocupado diversos cargos en su congregación religiosa y ha sido misionera en Corea del Sur.

Entró a trabajar en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 1 de enero de 1992; actualmente era asistente de estudio. Dentro de este dicasterio ha desempeñado varias funciones, tanto en la Oficina del Gobierno Ordinario, vida y apostolado, como en la Oficina de Promoción y Formación.

Es profesora en el Studium del mismo dicasterio.

Fue enviada especial del dicasterio en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada, (Quito, Ecuador,  13-17 de octubre de 2014).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Una española, nombrada subsecretaria de Vida Consagrada
  1. ¿ Hace falta ese puesto para algo cuando las congregaciones están casi todas de capa caída y en vías aceleradas de extinción, ganada a pulso en general ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles