El obispo de Castellón denuncia que dos colegios le han prohibido visitar a los alumnos de Religión

|

Mons. Casimiro López Llorente lamenta que «los que sufren son los alumnos que no pueden acoger la visita del obispo» y los padres que tienen el legítimo derecho a que sus hijos sean educados según sus creencias.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha denunciado en declaraciones a la cadena COPE que dos colegios públicos de Castellón le han prohibido visitar a los alumnos que asisten a la clase de Religión.

El encuentro con alumnos y profesores de la asignatura de Religión de Castellón forma parte de la Visita Pastoral a la ciudad que Mons. López Llorente inició el pasado 21 de enero.

Al comentar el desarrollo de su visita pastoral en una entrevista en COPE este lunes, Mons. López Llorente ha señalado que ha acudido a «dos colegios públicos a clase de religión» pero que, sin embargo, otros centros habían prohibido su visita.

«Me han prohibido que vaya a visitar a los alumnos de clase de Religión y moral católica cuyos profesores ejercen la docencia en mi nombre como enviados míos», ha afirmado, al tiempo que ha destacado que en los dos colegios en los que sí le dejaron entrar la visita fue «muy bonita». «Pero hay otros que se niegan y prohíben que se vaya», ha lamentado.

El prelado sostiene que con este veto «los que sufren son los alumnos que no pueden acoger la visita del obispo o son los padres que, ejerciendo su legítimo derecho fundamental a que sus hijos sean educados según sus creencias, se ven privados de esto».

«Es la dictadura del pensamiento único y laicista», ha añadido Mons. López Llorente, que indica que se ha puesto la situación en conocimiento de la administración educativa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El obispo de Castellón denuncia que dos colegios le han prohibido visitar a los alumnos de Religión
  1. Lo importante es que las clases de religión sean realmente de religión católica. Con quienes tiene que reunirse es con los profesores de esa asignatura, para que dispongan y repasen el Catecismo de la Iglesia Católica, tan desconocido, incluso por obispos y el papa. Esas clases, en general, y lo digo por experiencia, apenas tienen contenido.

  2. Las clases de religión salvo en muy pocos colegios, es una asignatura totalmente vacía, y sin contenido y también lo digo porque lo sé, es una clase donde pasan películas y poco más y al final todos un 9 Hoy en día es más útil que los alumnos estudien otra asignatura alternativa.

  3. ¡Qué razón tienes, Alfonso! Los imanes hubieran puesto el grito en el cielo acusándolos de islamofobia, y _en este caso y sin que sirviera de precedente_ tendrían razón.
    Esto es la ley del embudo en muchas cosas, esta es una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles