El Papa y los miembros de la Curia inician sus ejercicios espirituales

|

Los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana que comenzaron este primer domingo de Cuaresma tendrán como tema “Elogio de la sed”.

(ACI Prensa) El domingo por la tarde el Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales junto a los miembros de la Curia del Vaticano hasta el viernes 13 de febrero, como ya es tradición en la Casa del Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.

Este año, los ejercicios espirituales estarán dirigidos por el P. José Tolentino de Mendonça.

Los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana tendrán como tema “Elogio de la sed”. Este primer domingo tiene lugar la prédica introductoria, “Aprendices del asombro”, la adoración eucarística y el rezo de las Vísperas.


Los demás días la jornada comenzará con la Misa a las 7:30 a.m. seguida de una meditación a las 9:30 a.m. A las 4:00 p.m. se impartirá una segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas. Para el último día, el viernes 23, solo se ha programado una meditación.

Algunas de las meditaciones son “La sed de Jesús”, “La ciencia de la sed”, “Escuchar la sed de las periferias”, “La beatitud de la sed” y “Las lágrimas encuentran la sed”.

En los días que el Santo Padre y la Curia vaticana realizarán los ejercicios espirituales se suspenderán las audiencias privadas y especiales, incluida la Audiencia General que el Papa Francisco preside los miércoles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa y los miembros de la Curia inician sus ejercicios espirituales
  1. Papa Francesco apre le porte della Chiesa cattolica alla “teologia queer”? La domanda sorge spontanea dopo aver appreso che a guidare gli imminenti e oramai tradizionali esercizi spirituali di Ariccia rivolti allo stesso Papa Bergoglio e ai membri della Curia romana è stato chiamato il sacerdote-poeta portoghese José Tolentino de Mendonça, conosciuto per essere un fan di Suor Maria Teresa Forcades i Vila, una teologa nota per le sue posizioni “queer” che proprio in questi giorni si trova in Italia per presentare il suo libro “Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer” (Castelvecchi Editore).

    Come riferisce l’Osservatore Romano, i prossimi esercizi spirituali di Quaresima in programma dal 18 al 23 febbraio ad Ariccia presso la Casa del Divin Maestro, saranno infatti tenuti dal sacerdote-poeta, vicerettore dell’università cattolica di Lisbona e consultore del Pontificio consiglio della cultura, che ha scelto come tema della sua meditazione l’«Elogio della sete».

  2. Il pregio di Suor Forcades, sempre secondo Tolentino de Mendonça, sarebbe dunque quello di aver messo in evidenza l’importanza dell’etica della relazione libera da norme rigide e codificate: “Teresa Forcades i Vila ci ricorda la cosa essenziale: che Gesù di Nazareth non ha codificato né regolato. Gesù visse. Cioè, ha costruito un’etica della relazione; somatizzava la poetica del suo messaggio nella visibilità della sua carne; espose come premessa il proprio corpo”.

    Quali frutti spirituali potranno ottenere i partecipanti agli esercizi spirituali di Ariccia date queste premesse? (Lupo Glori)
    https://www.corrispondenzaromana.it/papa-francesco-apre-le-porte-alla-teologia-queer/

  3. La foto dice mucho, ¿tienen miedo de ponerse en los primeros bancos porque se «comprometen» más?. ¿Porque tímidos no son, todos hacia el fondo para huir? Esperemos que coherentemente les digan luego a sus sacerdotes que no insistan en que los fieles se pongan delante. El predicador no se ha atrevido a decírselo porque son «importantes».
    ¿Y el tema de los Ejercicios? «Elogio de la sed», todo en plan guay y títulos de primera página. ¿Pero no hay que hacer Ejercicios según el método y enseñanza de San Ignacio, siendo además el papa miembro de su orden?. A lo mejor luego son muy ignacianos, pero por el título… ¿O todo es para «aggiornarse» y no para meditar, al menos una vez al año en los valores trascentes, los novísimos, y luego en los misterios de Cristo Señor como enseñanza de vida y ,especialmente , en su Pasión; luego, finalmente, un pequeño colofón de su Resurrección («alegrarse con Cristo resucitado») y como «alcanzar-crecer en su Amor»? ¿Los fieles somos unos pardillos?

  4. «Este año, los ejercicios espirituales estarán dirigidos por el P. José Tolentino de Mendonça».
    Una verdadera monadita quien dirigirá los ejercicios espirituales. Este sacerdote apoya las tesis heréticas de Sor Teresa Forcades, monja benedictina actualmente exclaustrada.

    No afligirse. Estamos mal, pero vamos bien. ¿A dónde vamos? No se los puedo decir, porque se horrorizarían.

  5. ¿ Ejercicios espirituales o ejercicios preparatorios de la siguiente fase demolitoria de la Iglesia, en especial de la HV, que le resulta insoportable a la misericorditis rosagay de hijo único ?

  6. Que monada monsignore Sorondo! el primero en la foto, sera que los ejecicios espirituales trataran de lo bien que aplica la Cina la doctrina social de la iglesia?

  7. Catalpa, no es un desatino. Es atinadísimo, para la misericorditis, cada vez más alejada del catolicismo y más cercana al protestantismo. Que se vayan con ellos después de los ejercicios o lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles