Mary Ann Glendon renuncia al Consejo de Superintendencia del IOR

|

El Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha anunciado a través de un comunicado la renuncia de Mary Ann Glendon al Consejo de Superintendencia.

En una nota publicada el 16 de febrero, el IOR agradece a la profesora Mary Ann Glendon su contribución al Instituto durante los últimos años, especialmente en el proceso de definición del marco legal del conocido como «banco vaticano».

«La profesora Glendon ha expresado su deseo de dedicar más tiempo a otras causas católicas, y el IOR le desea lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente», se lee en el comunicado.

Glendonde 79 años, es profesora de derecho en la Universidad de Harvard. En marzo de 2004, fue nombrada presidenta de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la que era miembro desde 1994. De 2007 a 2009 fue embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede.

A pesar de que el comunicado del IOR habla del deseo de Glendon de dedicarse a otras causas, algunas fuentes han indicado al portal Vatican Insider que no estaría de acuerdo con algunas de las últimas decisiones tomadas desde la dirección del IOR, razón por la que habría preferido renunciar a su puesto en el Consejo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Mary Ann Glendon renuncia al Consejo de Superintendencia del IOR
  1. Estupefecta: Donde has vivido en un convento? Es natural que en los órganos colectivos – si no hay pensamiento único – las personas entren y salgan. Incluso algunos tienen plazos de caducidad de mandato y este no es renovable, Es comprensible que te hayas puesto de nick: Estupfecta.

  2. Muros vaticanos, muros vaticanos, muros vaticanos, muros, muros, muros. No veo los puentes más que en dirección al protestantismo, al islam al ecumenismo del todo da igual, al infierno.

  3. Ricardo,
    ¿Sabes cuanta gente ha salido y entrado en el IOR en los últimos dos años? Ninguno de los nuevos cargos dura más de un año. Eso no pasa en ninguna empresa. Y me temo, aunque no te conozco, que de eso tengo más experiencia que tú. Por las cosillas que dices …

  4. Por cierto, en los órganos colectivos, se entra se sale cuando hay pensamiento único. Cuando lo que se pretende es enriquecer el colectivo con puntos de vista y opiniones expertas diferentes, se admite la discrepancia con naturalidad. Cuando unos dictadores quieren imponer su punto de vista, es cuando los expertos con puntos de vista diferentes se largan, alegando alguna elegante razón personal …

  5. Eso de los órganos colectivos suena podemita. Digamos, órganos de gobierno o de consulta. Lo de colectivos es asambleario y suena más bien a ….¿Dónde has estado tú en los últimos años?

  6. Estupefacta: Dudo mucho, muchísimo que tengas mas experiencia que yo en ese tema. Basta ver tus juicios para dudar de la calidad de tu experiencia.

  7. RICARDITO BOBAINE
    Perdona que es que tu bobada merece mas comentario que el un solo cuadro.
    Antes había el tonto del pueblo.
    Tu has inaugurado una nueva tradición, tu eres el tonto del Blog, y si sigues así, te puedes convertir en el tonto de internet, aunque te advierto que la lucha esta reñida entre varios amigos tuyos, ya se sabe, Dios os cria y vosotros o juntáis.
    ¿No era el eclesiastes, el que decía que vuestro número era infinito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles