«Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos. Pablo VI será santo este año», afirmó el Papa en un encuentro con los párrocos de Roma.
(ACI Prensa)– El pasado jueves 15 de febrero, el Papa Francisco celebró el habitual encuentro anual con los párrocos de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán. Un encuentro privado del que solo hoy se ha conocido el contenido.
Al final del mismo, el Papa bromeó y fue ahí donde dio la noticia de que Pablo VI será canonizado en 2018.
“Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos”, dijo en referencia a Juan XXIII y Juan Pablo II. “Pablo VI será santo este año. Uno con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta”.
“Y Benedicto y yo, en lista de espera: ¡rezad por nosotros!”, bromeó.
Se confirma así lo ya publicado por ACI Prensa, que Pablo VI sería canonizado este año, probablemente durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes el próximo mes de octubre. Tras la aprobación de los cardenales, solo faltaría el visto bueno del Papa Francisco.
Pablo VI camino de la canonización por otro milagro sobre un no nacido
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Canoniza al autor de la HV en las mismas fechas en que la pisotea.
Pues lo mismo que con Juan Pablo II, que Francisco lo «canonizó» al mismo tiempo que pisoteaba la Veritatis Splendor y la Familiaris Conosrtio.
Mmm… canonización de uno que todavía no es Papa… lo ultimo…
¿Por favor, ¿alguien me puede decir los milagros por los que fue canonizado Juan XXIII?
Jordi, tu comentario me parece una necedad. ¿Quién no es Papa en esta noticia? Se habla de canonizar a un Papa. Y además, que sepas que no es necesario ser Papa para ser canonizado.
No lo entiendo, de verdad… ¿Sus virtudes son el Concilio y la reforma litúrgica?
Benedicto y yi en lista de espera dice. ¡Viva la humildad!
Es la canonización del CVII, no de Pablo VI. El es sólo una excusa.
Lo mejor que hizo Pablo Vi fue la Humanae Vitae, y es posible que se haya ganado el cielo por ello. Sin embargo, sus traiciones a Pio XII y la desastrosa Reforma litúrgica, son para llorar e impropias de un santo.
Abrazar por delante y apuñalar por detrás ¿ como se llama ? Típico de la misericorditis, ese caballo de Troya que tenemos que expulsar del catolicismo, cual cuerpo extraño. extrañísimo, pero de encefalograma plano, cada día más constatado, afortunadamente.
Yo debo reconocer que soy crítico con la reforma litúrgica y con la forma de como se implementó el CVII (no con el concilio como tal), igualmente se que el pontificado de Pablo VI no ha sido el mejor pero creo que eso no le quita mérito ni santidad… Ser santo no es ser perfecto y es evidente que un papa no es más que un simple humano, por eso me alegro de la canonización de Montini a pesar de mis reservas… Con la HV ya se ha ganado el cielo y con muchas cosas más que muchas veces no vemos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la manipulación de la canonización para manipular el CVII, la reforma y todo lo demás… No creo que desde el cielo este hombre esté muy contento con lo que se está haciendo.
Y visto lo visto, lo de canonizar a Francisco me parece más factible que canonizar a Pío XII.
En la lista de espera , estamos TODOS , también Echenique ……..
Hay hechos en la vida de Pablo VI que hacen muy difícil ver con buenos ojos esta canonización. Su pontificado ha sido, posiblemente, uno de los peores de la historia de la Iglesia. Se han cometido tantos abusos sin que su autoridad los corrigiera, que eso sólo, de por sí, ya debiera impedir su beatificación y su canonización. La reforma litúrgica de la Misa, encomendada a un masón, acompañado de un equipo de no católicos, es, sin duda, otra mancha importante. Su traicion a Pio XII, otro baldón. En cuanto a su vida personal, existen sombras tremendas que aún están por explicar. Su conducción del Concilio dejó bastante que desear. En fin, no me parece conveniente ni necesaria esta canonización. Creo que Pablo VI estuvo bastante lejos de poseer esas virtudes en grado heroico que definen a un Santo.
Coincido con Fred y añado : le declaró la guerra al salvador de la religión católica en España, nombrando al sospechosísimo masón Luigi Dadaglia nuncio en España para que «pusiese su chinita» en el zapato de nuestra nación alentando nombramientos de obispos nacionalistas catalanes y vascos, consiguiendo la total ruina de la Iglesia Católica en esas dos regiones. No pediré mucho su intercesión, no.