Cuatro meses de prisión por vender imágenes del Papa sin royaltie del Vaticano

|

Los propietarios de un negocio situado cerca de la estación romana de Termini han sido condenados por vender objetos con el emblema de la Ciudad del Vaticano, del Papa Francisco y de Benedicto XVI sin contar con la autorización de la Santa Sede.

Según recoge Il Messaggero, los propietarios de este negocio afrontan una pena de multa y cuatro meses por introducción en el estado y comercio de productos con signos falsos, agravados por la sistemática. En el informe de incautación se habla de cerca de 15 mil piezas entre las que se encuentran pegatinas, marcos, cajas o imanes con la imagen del Papa Francisco y el emblema de la Ciudad del Vaticano.

El diario italiano señala, asimismo, que hace unos meses el Papa Francisco encomendó al bufete Gentiloni Silveri la tarea de evitar el abuso de imágenes provenientes de la Santa Sede.

“Id por todo el mundo anunciando el Evangelio… Y no os olvidéis de exigir el royaltie”

En febrero de 2017, la Secretaría de Estado del Vaticano emitió un comunicado en el que afirmaba que entre sus tareas se encontraba «defender la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles y su persona no sea instrumentalizada». Con este fin, continuaba el comunicado, «la Secretaría de Estado, defiende los símbolos y los emblemas oficiales de la Santa Sede, mediante los adecuados instrumentos normativos previstos en ámbito internacional».

Asimismo, la Secretaría de Estado anunciaba que efectuaría de forma sistemática «una actividad de vigilancia encaminada a monitorear las modalidades con las que la imagen del Santo Padre y los emblemas de la Santa Sede son utilizados interviniendo, cuando sea el caso, con los procedimientos oportunos».

La vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, aclaraba entonces que el comunicado hacía referencia «a todas las cosas de valor que se venden o a la gente que gana dinero usando la imagen del Papa o los emblemas de la Santa Sede». «Hablamos del producto y del uso de imágenes del Papa o del escudo pontificio de la Santa Sede que se explota en términos económicos», añadía en declaraciones recogidas por ACI Prensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Cuatro meses de prisión por vender imágenes del Papa sin royaltie del Vaticano
  1. Y los impresentables Capella y Capozzi libres y hasta con posibilidades de promoción, gracias a Coccopalmerio, quien tampoco acaba de caer de caer de la palmera. ¿ Saben demasiado y podrían largarse de la lengua ?

  2. Pero hombre, ¿a quién se le ocurre? Si esos comerciantes no eran inmigrantes musulmanes, ¿cómo osan vender esos productos, sin pagar los royalties al Vaticano? Vamos, ¡intolerable!, ¡son reos de muerte! Y si no quieren, pues que se conviertan al islam, al Talmud o cualquier otra religión falsa y verán como entonces, su problema queda en agua de borrajas. Y ellos autorizados para seguir haciendo lo que hacían.

    ¡Cuán bueno es nuestro Santo Padre! Y sus asesores, ¡no digamos!

  3. Echenique otra vez te tengo que explicar que el Derecho Penal Canónico no es como el DerechoPenal Liberal que se supone que estudiaste. No se si lo haces por ignorancia o por tu celo amargo contra el Santo Padre.

  4. A mí este mercachifleo vaticano de última hora me parece que roza la aberración: ni Francisco es un futbolista ni el Vaticano una marca comercial… por lo menos hasta ahora. Otra cosa es que se busque proteger la imagen para evitar un uso indebido (por ejemplo, que se vendan chapas de Francisco con el c*lo tatuado), pero no es el caso: viendo las fotos sale hasta favorecido, que no es moco de pavo. Se dedicaban a un negocio honrado de toda la vida al que lo más que se le debería poder exigir es una licencia eclesiástica, como las estampitas.

    ¡Ojo con estos rollos de los derechos de autor y marca, son el medio preferido en Occidente para censurar sin que parezca censura! Me recuerda a lo que le pasó al dueño de la página goldmansachs666.com que fue demandado por uso indebido de marca registrada, y no por lo que se denunciaba en ella: ganó el largo pleito, pero después de endeudarse en abogados y dos infartos de por medio. Y el Opus escamoteó Las Tres Campanadas con la misma excusa.

  5. Silvia dice: «Misericordia selectiva. Y no se juega con el dinero de la iglesia pobre para los pobres».
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Silvia.

    Sería eso de: «Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago».

  6. El problema no está en el Derecho Canónico penal, sino en su aplicación selectiva. A los míos los protejo, a los católicos los persigo con la máxima misericorditis, pero los papólatras lo aprueban todo, siempre que se trate de este papa, de los anteriores, nada.

  7. » …todos los documentos escritos por los papas de la Iglesia Católica Romana, pasan a tener derechos de copia a tenor de lo dictado en el Convenio de Berna suscrito por la ciudad-estado de El Vaticano. (…) Un decreto de marzo de 2005 confía a la Librería Editorial Vaticana como institución vinculada a la Santa Sede “el ejercicio y la tutela perpetua en todo el mundo de los derechos morales de autor y los derechos exclusivos de utilización económica, ninguno excluido, de los actos y documentos a través de los cuales el Sumo Pontífice ejercita el propio Magisterio”. (…) en función de los derechos de autor para usar el nombre del Papa o los símbolos papales, la voz y los mensajes del Papa de la Radio Vaticana hay que pedir autorización.
    http://es.catholic.net/op/articulos/50359/los-derechos-de-los-escritos-del-papa-y-de-ratzinger-a-la-editorial-vaticana.html

  8. La empresa Infovaticana, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid ha estado empleando hasta ahora mismo el escudo del Vaticano; con ánimo de lucro, como toda sociedad mercantil.

    Me alegro de que Infovaticana haya tenido que sustiuir el logotipo y que ahora sea una especie de mitra estilizada. A ver cuándo les obligan (la Justicia o el miedo) a cambiar también ese nombre engañoso.

    Que Dios bendiga a todos, pero que tampco permita a los listos aprovecharse de los bienes ajenos.

  9. ¡ Juicio a Capella y Capozzi ! Pero Francisco no se atreve con la mafia gay vaticana, promovida por él mismo al amparo del quien soy yo.

  10. Algunos eran de Benedicto, quien no se lució precisamente por sus nombramientos, bastantes lamentables tantos de ellos, como tantos de Juan Pablo II, por su reconversión a la misericorditis para mantener su status comodón y faltón. Coccopalmerio tiene cogido a Francisco por cierto lugar, por lo que se ve.

  11. Como tenido cogido a los anteriores o no? Quien lo nombró Cardenal? Porque? Nadie sabía nada cuando lo nombraron Cardenal? Echenique tu celo amargo te hace perder la objetividad.

  12. El Vaticano invocó su jurisdicción en el caso Capella para evitar ser juzgado por USA. Pues bien, parece que goza de exención de jurisdicción pues ni Francisco lo juzga, por ser pederasta gay, al amparo del quien soy yo que, contra los católicos, se transforma en ¡ te vas a enterar quien soy yo !. En el caso Capozzi, protegido del Coccopalmerio benedictino, reconvertido a la misericorditis, el de las bacanales gays drogatas en su apartamento de lujo de la iglesia pobre para los pobres, se le ingresó en un monasterio en régimen abierto, tan abierto que se encuentra en paradero desconocido, según parece. ¡ Desastre de pontificado ! Un desastre en todos los frentes, aunque los papólatras lo encuentren delicioso, de Chupa Chups gay.

  13. Ricardo Bobaine, eres una mosca cojonera insoportable. En vez de importunar a Echenique a todas horas, emite tus opiniones personales, si tienes alguna en tu única neurona. Eres tonto hasta el mediodía, y después de comer hasta la noche. Como decimos por aquí, vete a chupar candados y deja a los demás en paz. Bobo, que eres bobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles