PUBLICIDAD

Nuevo ataque a los cristianos en la Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas

|

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a ser el escenario de una actuación blasfema. Después de protagonizar el pasado año un espectáculo en el que se hizo escarnio de la Virgen y de Cristo, Drag Sethlas vuelve a ofender a los cristianos con una “representación” de la Última Cena. 

“Buscaba polémica y lo he conseguido”. Estas eran las declaraciones que hacía el pasado año el entonces ganador de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Casillas, conocido como “Drag Sethlas”, ante la polémica suscitada por su espectáculo. Una actuación en la que fueron protagonistas la “frivolidad blasfema” -tal y como señaló el obispo de Canarias en un comunicado- y la ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos.

El Carnaval de Canarias blasfema contra la Santísima Virgen y contra Cristo crucificado

PUBLICIDAD

Un año después, Drag Sethlas ha vuelto a repetir su irreverente actuación en la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas haciendo escarnio en esta ocasión de la Última Cena, tras aparecer en el escenario vestido como si fuera la Virgen María:

El primer espectáculo de Drag Sethlas en la gala del pasado año suscitó la reacción de los obispos. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, manifestó su “repulsa por los actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas” e hizo un llamamiento a la oración y el desagravio.

También el obispo de Canarias, Francisco Cases, emitió entonces un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza ante estos hechos y aseguró que había triunfado “la frivolidad blasfema” en la gala Drag del Carnaval, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.

El obispo de Canarias lamenta el triunfo de ‘la frivolidad blasfema’ en el Carnaval de Las Palmas

18 thoughts on “Nuevo ataque a los cristianos en la Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas
  1. ¿Puede la Justicia en España actuar de una vez y de forma severa para impedir los ataques a los sentimientos religiosos de los cristianos, derecho recogido en la Constitución Española? Porque llueve sobre mojado y si la Justicia no hace algo YA quizás lo acaben haciendo algunas personas de a pie que, sintiéndose indignadas y desamparadas, elijan pasar de las firmas de protesta a otro tipo de actuaciones más contundentes…
    Yo creo que esto está llegando a un extremo que es cuestión de tiempo que la olla explote, está en un error quien piense que en este país de mayoría cristiana no hay nadie que pueda reaccionar en defensa de lo más sagrado tratando de poner freno a lo que la Justicia no está queriendo frenar…

  2. Tanto los protagonistas de esta actuación blasfema como las instituciones detrás de la organización son responsables de permitir este nuevo ataque a los sentimientos religiosos de los católicos, que son la mayoría de la población de este país. A estos COBARDES ni se les pasa por la cabeza meterse con Mahoma y el islam, no sea que salgan mal parados…

  3. Mikel:

    ¿Está usted llamando a la violencia? Porque ese es un comportamiento muy poco cristiano, ¿sabe usted?

    ¿Qué pasa con los “sentimientos” de los homosexuales? ¿Esos no cuentan, según usted? ¿No están defendidos en la Constitución?

    Se ve que ustedes quieren ofender todo lo que quieran y más, pero que no se les ofenda. Pues mire usted, dejen de meterse con los LGTB y el resto dejará de meterse con usted.

  4. MEDIDA INMEDIATA; ¡¡NO C0MPRAR PLÁTANOS CANARIOS!!, YA QUE LOS CANARIOS SON TAN “RESPETUOSOS´´ CON EL 68% DE LOS ESPAÑOLES QUE SE DECLARAN CATÓLICOS….POR LO TANTO ¡¡QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS!!.

  5. Desidereo, ¿estás tomándonos el pelo? Di qué derechos de las personas homosexuales está violando la Iglesia Católica o los cristianos por el hecho de practicar nuestra fe… Te recuerdo que quienes cuelgan a los homosexuales de grúas y los lanzan desde azoteas no somos los cristianos, son otros con los que no hay narices ni para toserles, y eso es de COBARDES.

  6. En este país hay un ensañamiento brutal y continuo contra la Iglesia Católica y los sentimientos religiosos de los católicos, mayoría de la población, porque se pretende que la Iglesia bendiga el pecado plegándose al homosexualismo antinatalista y contradiciendo la Ley de Dios, y esto no ocurrirá JAMÁS. Lo que sí está ocurriendo es que muchos estén hasta la coronilla de la dictadura LGTB, y esto debería hacer reaccionar de una vez a la Justicia.

  7. Desidereo y cía, meteos en la cabeza que los católicos no somos el enemigo:
    “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.” (Catecismo de la Iglesia Católica n. 2358)

    “Muslim Imam in Orlando called for death to gays before night club attack”:
    https://youtu.be/Vev-OzHQy94

  8. Piden respeto y son irrespetuosos.
    Hablan de tolerancia pero son los más intolerantes ya hicieron retirar una canción de un murga. Por decir una verdad biológica de un autobus les desearon la muerte y salió en todas las cadenas de televisión a nivel nacional.
    Quieren igualdad pero a las azafatas de la formula uno las dejan sin trabajo decidiendo por ellas.
    Van de transgresores pero es fácil meterse con los Cristianos teniendo a la legislación e instituciones protegiendoles.

    Saludos

    Estos colectivos son la nueva DICTADURA:

  9. Porqué le dan espacio a notas tan vulgares y corrientes ? Ésos son una punta de infelices, seres desgraciados carentes de verdadero amor, quieren a como dé lugar, atención, y la tienen haciendo escándalo, hay que ignorarlos, son miserables, patanes, teatreros de pacotilla, y se les da publicidad?,

  10. ¿Que fue un espectáculo frívolo? , Por supuesto, pero es que todo lo que rodea al mundo drag es frívolo, iconoclasta e irónico. Además en un ámbito de carnaval, donde hay gente que se disfraza de curas, cardenales, monjas. El carnaval es provocador e iconoclasta por naturaleza.
    A mí, personalmente, no me gusta que se hagan chistes ni parodias con lo religioso por sistema, pero pensemos en que ámbito se mueven estas cosas. El espectáculo no creo que pretendiera insultar ni ridiculizar a la persona de la Virgen o Cristo, sí hacer de estas cosas de la religión una parodia frívola, que es lo que rodea al carnaval y al mundo drag por sistema. Me parece que no hay que darle muchas vueltas más a esto.

    Pero también hay que reconocer que no se hubieran atrevido a hacerlo con el Islam o con otras realidades sociales de carácter sensible (maltrato a la mujer, abusos sexuales, etc). Eso hubiera sido intocable.
    En el fondo, todo esto tiene un transfondo ideológico bastante marcado.

  11. Mikel:

    Parte usted de una cantidad enorme de prejuicios y mentiras.
    1º Es@s que se meten con los católicos, también se meten con los musulmanes (ojo, puede herir la sensibilidad de algunos):
    https://www.theguardian.com/world/video/2015/sep/16/femen-protesters-women-islam-france-video
    http://www.escolar.net/MT/archives/dios-mio-jueves.jpg
    2º Aquí “ahora” (en este momento de la historia) ya no se encarcela o mata a los homosexuales. Afortunadamente, porque aquí y ahora la Iglesia Católica ya no tiene el poder que tuvo en el pasado. Cuando pudo, cuando tuvo poder, la Iglesia Católica sí encarcelaba o quemaba en la hoguera a homosexuales, ateos o simples científicos.
    3º Aquí, ahora, los homosexuales sufren una violencia que yo llamaría terrorista de paliza va y paliza viene:
    https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Graban-brutal-paliza-Valencia-homosexual_2_2468580141.html
    ¿A que esas palizas no se las dan los LGTB, ni los perroflautas, ni los yayoflautas, ni los ateos, ni los (sigue)

  12. ni los podemitas, ni los ecologistas, ni los musulmanes…?
    Esas palizas las dan los nacionalcatólicos que todavía quedan en nuestro país, siguiendo sus indicaciones para que “personas de a pie …, elijan pasar de las firmas de protesta a otro tipo de actuaciones más contundentes…”.

    Está usted llamando a la violencia. Mídase usted. Por muy sagrado que considere usted su religión, o los musulmanes sus caricaturas de Mahoma, mídase usted. No se puede dar una paliza a nadie porque te insulte, o porque se mofe de tu religión.

    Es su derecho mofarse de usted, de su forma de vida, ridiculizar su religión. Se llama libertad de expresión. Lo siento.

    Yo jamás me he burlado, y jamás me burlaré. Y me parece fatal que otros se burlen. Pero eso no le da derecho a usted a responder con violencia.

    Y finalmente: Yo condeno las burlas y los insultos de unos y de otros. Y pido que no se burlen de la religión, y que no se burlen de los homosexuales. Déjense en paz unos a otros de una vez.

  13. Este país está tomado por la masonería, pero en Canarias la situación es de infestación severa.
    Las blasfemias no son ocurrencias espontáneas, responden a un programa y a unas consignas sino no cae la ayudita, subsidio y subvención.
    El esquema es siempre el mismo: atacar exclusivamente a la Iglesia Católica y luego recriminarles que están contra la libertad de expresión y mentiras de ese calibre.
    Lo que ya han comentado: ni un plátano de canarias ni turismo en Canarias, no donar sangre y gastar lo menos posible.
    S2

  14. Exclusivamente, Vero. Exclusivamente a la Iglesia Católica.

    Va a ser que lo de las caricaturas de Mahoma fue un error. Eran de otro señor, no de Mahoma, ¿Verdad?

    Y va a ser que con los políticos no se meten, ¿verdad?

    Ustedes lo que quieren es un trato privilegiado. Quieren quedar al margen. Pues va a ser que no. O se respeta a todos o no se respeta a nadie.

  15. Esto tambien es consecuencia del Vaticano II, lo que pasa es que no es evidente verlo a la primera. Tal y como viene redactada la libertad religiosa, el drakuin ese puede justificar perfectamente lo que hace. A ver si nos vamos dando cuenta de que no existe el derecho a elegir el error y que los derechos humanos y la libertad de conciencia y a la no coaccion no estsn por encima del decalogo. De aquellos polvos, estos barros.

  16. Uno:

    ¿Qué es eso del “decálogo” que, según usted, pasa por encima de mi libertad de conciencia o de mis derechos humanos?

    ¡¡¡Lo que hay que oir…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles