PUBLICIDAD

El murciélago de herradura, más protegido que el feto en la España de Rajoy

|

La Fiscalía pide año y medio de cárcel y una indemnización de 135.000 euros para dos trabajadores que durante una actuación de mantenimiento de la Universidad de Jaén causaron la muerte de 45 murciélagos de herradura.

El diario ABC recoge esta noticia e informa de que el fiscal acusa a los trabajadores de forzar la salida de los murciélagos con golpes en la madera mientras limpiaban el tambor de la persiana de un despacho del campus.

“Aturdidos, 15 murciélagos adultos abandonaron el nido, en tanto que las 30 crías cayeron al suelo desde una altura superior a los 7 metros, lo que les causó la muerte. También murieron los mamíferos de más edad, cuyas posibilidades de supervivencia eran mínimas al suceder los hechos en horario diurno. Para el fiscal la mortandad se deriva se un acto agresivo que en su escrito de calificación provisional califica como un delito contra la fauna”, se describe en el artículo.

La “vulnerabilidad” de este mamífero, incluido en el catálogo español de especies amenazadas, explicaría, según esta información, la elevada indemnización reclamada a los trabajadores, que podrían tener que pagar 3.000 euros por cada uno de los murciélagos muertos.

Esta noticia pone de manifiesto que en nuestro país la vida del murciélago de herradura cuenta con más protección que la vida de un feto. En España, la ley permite acabar con la vida del no nacido dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la madre y hasta la semana veintidós de gestación cuando se considere que existe riesgo para la salud de la madre o riesgo de graves anomalías en el feto.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran que, tan sólo en 2016, 93.131 no nacidos fueron víctimas del aborto en nuestro país. Asimismo, un informe realizado por el Instituto de Política Familiar señala que en los últimos 10 años se han perpetrado más de un millón de abortos en España.

1 comentarios en “El murciélago de herradura, más protegido que el feto en la España de Rajoy
  1. Un aborto puede ser espontáneo (no es este el caso que nos ocupa) o voluntario (sus defensores ya suelen emplear otra expresión, “interrupción voluntaria del embarazo”) . Los que pensamos que el aborto voluntario es un homicidio, tenemos otro término más apropiado, “feticidio”.

    Yendo al tema que nos ocupa, los animalistas son un grupo activistas que están consiguiendo poner a los animales al nivel de las personas, y en algunos casos como este incluso por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles