El PP quiere meter un ‘instructor de género’ en cada colegio

|

“El Gobierno coloca un policía del pensamiento disfrazado de profesor en cada colegio para así imponer la ideología de género en las aulas”, dice VOX.

(La Gaceta)– La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, compareció la pasada semana en la Comisión de Igualdad para dar cuenta del grado de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aseguró que la mitad de las 214 medidas están en fase de estudio o ejecución, pero que su cumplimiento íntegro pasa por modificar un total de leyes, entre ellas la Ley Integral de 2004.

Monserrat anunció que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere que en cada colegio haya un profesor que promueva medidas “contra el machismo” y la “violencia de género”.

La figura del “coeducador”, que ya existe en regiones gobernadas por la izquierda como Andalucía y la Comunidad Valenciana, se generalizaría en toda España y significaría una nueva traición del PP a su programa electoral, pues se presentó a las elecciones del 26 de junio de 2016 diciendo que “garantizarían el derecho que asiste a los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones religiosas y morales, tal y como establece la Constitución Española” y que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos”.

El profesor podría liberarse parcialmente de su carga lectiva y se centraría “en la difusión de iniciativas para promover la igualdad”.

El Ejecutivo también quiere “reforzar los valores igualitarios” en los currículos de la ESO y Bachillerato, incluir contenidos sobre el movimiento feminista en los libros de Historia y “favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de la violencia de género”.

Cabe recordar que la decisión no es nueva ya que el PP ha aprobado en regiones en las que gobierna -como la Comunidad de Madrid- leyes que imponen la ideología de género en los colegios y permiten que los “activistas LGTBI” revisen materiales e impartan talleres y charlas.

‘Termina con la libertad educativa’

Desde VOX han manifestado que el PP “termina con la libertad educativa colocando un policía del pensamiento disfrazado de profesor en cada colegio para así imponer la ideología de género en las aulas”.

La formación pide derogar la actual Ley e impulsar una contra la Violencia Intrafamiliar que incluya a todas las personas en situación de vulnerabilidad”, dice.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El PP quiere meter un ‘instructor de género’ en cada colegio
  1. Si lo que van a hacer esos profesores es sólo promover medidas “contra el machismo” y la “violencia de género”, entonces no atentan contra la libertad educativa. No hay que confundir la igualdad de género y el respeto con la ideología de género. Otra cosa es que también actúen como comisarios políticos para imponer a padres y alumnos los dañinos, peligrosos y pecaminosos postulados del lobby LGTBI….

  2. Muy bien por Rajoy. Primero acaba con todos los valores positivos que tenía el antiguo PP, echando se él incluso a la gente que los compartía. Y ahora cada vez va degenerando más. Economía aparte, son en todo iguales a los partidos de Izquierda. Espero que pierdan los votos a chorros.

  3. La misma palabra «género» es un término ideológico y ambiguo que sostiene toda esta ideología. Antes bien es preferible hablar de violencia a la mujer y al varón que usar esta palabra ya que al hacerlo se presta fácilmente a «afirmar» una concepción equivocada de la sexualidad en que esta solo está basada en el «sentir» y los cambios de la «sociedad» y no como en realidad es… Es decir algo objetivo… Esto es el «género» : construido socialmente y una antropología falsa que enseña indirectamente que «sentir» es igual a «ser. Por eso Sancho de todos modos estaría mal la promoción y apoyo de leyes que promuevan la lucha contra la «violencia de género».

  4. La ideología de género en España y otros países occidentales parece haber alcanzado el papel de «religión oficial del estado».
    Y en algún folleto se dan datos de este estilo: el sesenta y tantos por ciento de las tesis doctorales leidas en España por personas de menos de treinta y tantos años son mujeres… pero la mayoría de los catedráticos son hombres. Esto lo citan para evidenciar (entre otros muchos ejemplos) lo injusto que es la brecha salarial entre hombres y mujeres.
    Es verdad que los catedráticos cobramos más que los otros colegas. La última oposición a cátedra de institutos de bachillerato fue en 1982; y en este siglo XXI no conozco ninguna autonomía (aunque tampoco conozco qué ha pasado en cada autonomía) en donde haya habido convocatoria para acceso a la condición de catedrático (la única vía actualmente legal, pero en vía muerta).
    Queda a la inteligencia del lector dilucidar si son honestas o no estas comparaciones de oposiciones del siglo pasado con los docorandos hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles