PUBLICIDAD

Kiko elige a Ascensión Romero como sucesora de Carmen Hernández

|

Según él mismo contó en unas convivencias, el Vaticano ha advertido al Camino Neocatecumenal de que los Estatutos prevén la sucesión de Carmen como miembro del equipo internacional de la asociación. Maria Ascensión Romero, de Tudela, ha sido misionera en San Petersburgo.

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, hizo el anuncio durante la convivencia internacional en la localidad italiana de Porto San Giorgio con estas palabras:

«La Santa Sede nos ha escrito pidiéndonos que para ser fieles a lo escrito en los Estatutos que debemos proceder a la sustitución de Carmen. Nosotros (P. Mario Pezzi y Kiko), después de haber rezado y haberlo meditado mucho hemos elegido a María Ascensión Romero «ad experimentum» para que nos ayude en nuestro ministerio catequético. Ella nació en Tudela (Navarra España), hizo sus primeros estudios en el mismo colegio de Carmen y lleva 25 años de misión en san Petersburgo (Rusia).
Ascen lleva mucho tiempo en contacto con nosotros. Mario, que lleva redactando sus memorias desde hace varios años necesitaba alguien que transcribiera fielmente sus escritos al ordenador. Como no estaba asignada a ningún equipo de itinerantes, fue escogida para acudir donde nos encontremos, siempre que Mario la necesite. Espero que la aceptéis y la queráis porque es un regalo de Carmen y del Señor.»

De esta manera, y en cumplimiento de sus estatutos, queda completo el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, formado también por Francisco Argüello (Kiko) y el P. Mario Pezzi.

36 comentarios en “Kiko elige a Ascensión Romero como sucesora de Carmen Hernández
  1. ¿ No conocen en el Camino sus propios estatutos y tiene que ser el vaticano quien diga que hay que cubrir la vacante ? Se me hace raro, muy raro. También que la designación se haga desde la cúspide y no por un mínimo de electores con años de dedicación y entrega. ¿ No será una cakikada, con todos mis respetos, sobre todo a la tudelana, mujer de mi tierra navarra ?

  2. Movimiento creado por la masonería para destruir la Iglesia. Espero que Carmen no esté en el infierno. He rezado por su alma pues han hecho un mal de incalculables dimensiones que sólo Dios lo sabe.

  3. Respetables Echenique y Cristina: juzgar y más aún sentenciar es muy difícil cuando para hacerlo bien se requiere conocimiento del sujeto y circunstancias del que va a ser juzgado, testigos, pruebas, etc.
    Solo Dios debe juzgar, a nosotros sólo nos queda orar para que en sus juicios aplique compasivamente su Misericordia.
    Yo soy de los que piensan que el camino entre otros, está salvando a la Iglesia de la atroz secularizacion generalizada, y del fanatismo de no pocos.

  4. Cristina , con todos mis respetos creo que te equivocas. O tú eres más que los Papás ?
    En ese caso, si tú estás por encima de ellos me callo.
    Creo que los católicos debemos estar UNIDOS.

  5. Los catolicos unidos en torno a la verdad. No es la unidad por la unidad asi a secas, es la unidad en torno a la verdad.
    Y no lo digo por la nota, sino en general.

  6. La misericorditis es un cuerpo extraño a la Iglesia Católica que hay que detectar y expulsar cuanto antes. Ignoro si el camino neocat está contaminado, como lo está el Opus Dei y Comunione e Liberazione. El problema es mucho más grande : la misericorditis se ha hecho con la cabeza, vía san gallen u otras, me da igual, pero se ha hecho, y ha fundado la nueva iglesia de la acogida, que no acoge a nadie pero que, en compensación, persigue a muerte a los católicos, en especial a los chinos, los más fieles, los más mártires.

  7. Siempre que aparece el CN aparece gente rabiosa soltándo veneno. Que poco respeto ! Pregunto: que mal te hemos echo (yo pertenezco al CN). En mi juventud forme parte de grupos revolucionarios capaces de cualquier cosa. Pues ahora veo que allí había mejor ambiente entre las personas que lo que veo , tristemente y por desgracia en la Iglesia. Es increíble y me hace pasarlo bastante mal.

  8. Braulio ¿ puedes especificar algo más ? ¿ En esos movimientos revolucionarios no había estatutos ? ¿ los nombramientos eran a dedo por el salvador de turno ? ¿ CN es intocable ? ¿ No es o será perfectible ?

  9. No entiendo que te ocurre. Por mi lo dejo ya. Infórmate un poco del.modo de acción de los grupos anarquistas y ya tienes la respuesta. Gracias a Dios es pasado ya. Gracias a la Stma. Virgen María, nuestra madre y refugio.Adios

  10. El camino neocatecumenal puede gustar o no. Es cierto que tiene sus peculiaridades; pero está totalmente admitido por la Iglesia y hay que reconocer que hay mucha gente que si no fuera por este movimiento no pertenecería a la Iglesia ni habría llegado a la fe. Tampoco es que lo defienda a ultranza (se lo que me gusta y no me gusta de el, pues estuve en un periodo de mi vida); pero para muchas personas ha sido y es un medio de conversión y salvación.

  11. ” De esta manera, y en cumplimiento de sus estatutos, queda completo el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, formado también por Argüello y el P. Mario Pezzi”.
    Esta información para nada dice que el nombramiento, por muy ad experimentum que sea, sin precisarse el tiempo, tenga que ser ratificado por ningun consejo. Si realmente se precisa tal ratificación ¿ costaba mucho decirlo ? Respecto al Espíritu Santo, en esto de los nombramientos, y más ad experimentum, mejor no mencionarlo. A lo largo de 2000 años de Iglesia estamos en condiciones de afirmar que muchísimos nombramientos de obispos, cardenales y papas han sido al margen o en contra incluso del Espíritu Santo. Flaco favor hacéis al Camino si no admitís la más leve observación, que a tantos ha llevado a abandonarlo. Los dogmas en la Iglesia son muy pocos.
    Estas observaciones para nada son muestra de inquina sino sugerencia de mejora y rectificación en su caso. Seguro que los estatutos, en breve, sufrirán cambios.

  12. Echenique: Llevo leyendo tus comentarios en montones de artículos y siempre he respetado tus puntos de vista porque pensaba: algo sabrá que yo no sé. Pero hoy, con esta noticia (pertenezco al CN) afirmo con rotundidad que no tienes ni la mas mínima idea de lo que estas hablando. Estas saturado de juicios y prejuicios contra todo. Todo esta mal, menos tu opinión acerca de las cosas, eso es intocable. Hace falta discernimiento para distinguir lo que viene del demonio de lo que viene de Dios . Según tu, todo es del demonio, desde Francisco, vaticano, kiko, opus, CN… y eso no es así. Te vendría bien un examen de conciencia porque lo único que veo en tus comentarios es todo lo contrario a amor al prójimo. Tus comentarios dividen, no evangelizan. Rezaré por ti. Un abrazo

  13. Art. 34 [El actual Equipo Responsable internacional del Camino]

    § 1. El Equipo Responsable internacional del Camino está compuesto, con carácter vitalicio, por el Sr. Kiko Argüello – que es el responsable del mismo – y la Sra. Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal, y por el presbítero P. Mario Pezzi, del clero diocesano de Roma.

    § 2. Tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores de que se trata en el párrafo precedente, el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación.

    § 3. Tras el fallecimiento de ambos iniciadores, se procederá a elegir el Equipo Responsable internacional del Camino, según el procedimiento establecido en el artículo siguiente.

    Es decir tras el fallecimiento de Carmen, Kiko tras consultar

  14. Art. 34 [El actual Equipo Responsable internacional del Camino]

    § 1. El Equipo Responsable internacional del Camino está compuesto, con carácter vitalicio, por el Sr. Kiko Argüello – que es el responsable del mismo – y la Sra. Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal, y por el presbítero P. Mario Pezzi, del clero diocesano de Roma.

    § 2. Tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores de que se trata en el párrafo precedente, el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación.

    § 3. Tras el fallecimiento de ambos iniciadores, se procederá a elegir el Equipo Responsable internacional del Camino, según el procedimiento establecido en el artículo siguiente.

    Más claro agua.

  15. Me parece mucho más certera y sosegada la réplica de Isco en Infocatólica. ¿ Puedes concretar, por favor, cual es el error que padezco y rectificaré gustosamente ? :
    ” A mí no me cabe la menor duda de que esta señora cumplirá bien su cometido. Ya sabemos que no siempre obedecemos al Espíritu, por eso estemos atentos, sobre todo a convertirnos,, sin olvidar que Dios es más grande que todo. Ahora bien, los estatutos son claros y lo que se ha hecho es acorde a lo que dicen. Correcciones se admiten, creo que el CN ha recibido muchas correcciones y así debe ser. Cuando se emplean determinados términos y se habla con ligereza sobre un asunto que se desconoce también se puede corregir. Saludos.”

  16. Echenique: He leido los comentarios de InfoCatolica entre tu e Isco. Como él dice, se nota “cierta inquina” en tus comentarios (y no solo al CN sino a casi todo lo que no terminas de entender). Esa es también mi apreciación. Te invito a tener mas vida de oración, el Señor te hablará y entenderás muchas cosas. Todas las respuestas a tus inquietudes no están en internet. Un abrazo. Rezo por ti

  17. Estupendo que me aconsejes oración y eucaristía, que practico a diario, aunque muchos neocatecumenales no crean, con Kiko, en la presencia real, pero seguís sin responder y eso, cuando menos, es una falta de caridad, pues hay que enseñar al que supuestamente no sabe. Conozco y trato kilos admirables. No puedo decir lo mismo de otros, desgraciadamente. ¡ Una pena ! Insisto, ese nombramiento se ha efectuado sin el voto consultivo de ningún consejo, que tampoco tiene que ratificar. Los personalísimos, por muy estatutarios que sean, se acaban pagando. ¡ Que no tengáis otro caso Maciel !

  18. Este Echenique no para de hacer comentarios a todas horas en todos sitios. Pregunta: este sr. trabaja , tiene ocupacion?. Yo creo que no. El que mucho habla , mucho yerra. Vaya tostonazo

  19. Echenique, ¿quien le ha dicho que Kiko y los neocatecumenales no crean en la presencia real? En fin, lo suyo es hablar por hablar y no callar.

  20. Aviso: “adelante la fe” es una página desde donde se difunde que los males provienen del Concilio V. segundo. Con esto está todo dicho. No solo ponen mal al C N , también al Opus Dei lo ponen de vuelta y media. Lo peor es que hasta que no descubres todo esto parece una página buena. Por sus frutos los conoceréis.

  21. ¿ Qué tal si analizamos el artículo en cuestión y no dónde se ha publicado o dejado de publicar ? Otros tienen la misma prevención contra Infovaticana o Infocatólica y se pierden lo mejor. Aquí, en Infovaticana ,se ha abordado la cuestión de si el Opus Dei actual se corresponde o no con el de San Josemaría Escrivá. Montesinos, en Adoración y Liberación, lo ha tratado con varios artículos muy críticos bajo el título ¿ Qué pasa en el Opus Dei ?

  22. Echenique, si usted pone esto:
    “Estupendo que me aconsejes oración y eucaristía, que practico a diario, aunque muchos neocatecumenales no crean, con Kiko, en la presencia real” , es que lo asume como propio.
    ¿Donde se informa usted? por supuesto que los kikos como usted dice, creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristia. Si no creyeran en ello, se irian a merendar a San Carlos Borromeo.

  23. Yya le han explicado por activa y por pasiva que la eleccion de la Romero, se ajusta exactamente a los estatutos. Incluso se los han puesto para que se los lea,,,

  24. Veo que sigues sin leer el artículo, a propósito no sólo de la cuestión de la presencia real, y sin replicar un argumento elemental. Yo no digo que ese nombramiento no se ajuste a los estatutos. Lo que digo es que es un nombramiento digital 100%, sin la propuesta de ningún consejo ni la ratificación del mismo, una cakikada. Si las cakikadas están amparadas en los estatutos, pues peor para los estatutos, pues tendréis que cambiarlos tarde o temprano, seguramente temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles