El Cardenal Veglió cumple 80 años

|

El purpurado pierde hoy su derecho a voto en un eventual cónclave. Es Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

Hombre de la curia y la diplomacia vaticana, Antonio María Veglió nació en Macerata Feltria, diócesis de San Marino, en una familia provinciana, sencilla y llena de devoción, el 3 de febrero de 1938.  Sobre su vocación diría años más tarde:

“Mi vocación nace en un ambiente muy sereno, en la familia y en la parroquia. Cuando era niño me gustaba mucho el padre Achille Sanchioni, un sacerdote de Fano, amigo de la familia, un hombre santo. También asistía asiduamente a la parroquia de San Francisco de Asís, en Pesaro, llevada por los frailes capuchinos y estaba entre los monaguillos más cumplidos, al cual todos querían mucho. Un buen día me decidí a entrar en el seminario diocesano de Pesaro. No fueron fáciles los primeros tiempos, lejos de la familia a la que yo estaba muy unido, por lo que en algún momento –fue en el mes de abril–, quise volver a casa. Pero mi madre, quien también sufría por mi ausencia, me pidió que esperara unos meses para terminar el año académico y los exámenes. Superados estos, me dijo que podría ir a casa. Le dije, todavía recuerdo: “No, mamá, ¡quiero ser sacerdote!”. No sé decir lo que sucedió en ese corto período de tiempo, pero sin duda que siempre he estado muy contento con mi elección”.

Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de marzo de 1962. Obtuvo el doctorado en derecho canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1968. Fue también colaborador en el Consejo para los Asuntos públicos de la Iglesia.

Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Eclano y pro-nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón el 27 de julio de 1985; recibió la ordenación episcopal el 6 de octubre del mismo año.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles