PUBLICIDAD

La Cruz vuelve a la plaza de Callosa del Segura

|

Los ciudadanos han colocado una nueva Cruz en el lugar donde se ubicaba la retirada unilateralmente por el consistorio.

(La Gaceta)- Callosa del Segura vuelve a tener su Cruz. Ni el revanchismo ideológico del consistorio, que se ha saltado la ley durante su retirada, ni la presión de los grandes medios han podido con los anhelos de un grupo de ciudadanos que esta madrugada colocaron una Cruz de madera en el lugar donde estaba ubicada la anterior.

El  Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó el pasado lunes al Ayuntamiento de Callosa que paralizara la retirada de la Cruz del municipio, que habían retirado de forma unilateral esa misma madrugada.

El letrado de Abogados Cristianos de este caso, Juan José Liarte, afirmó en un comunicado, tras la resolución del TSJCV, que la Cruz de Callosa es “un Bien Patrimonial Protegido sobre el que hay varios procesos abiertos, entre ellos uno relativo a la protección de derechos fundamentales”.

Liarte anunció que “pedirá la restitución del monumento a su localización habitual” e insistió en que en la cruz “no hay símbolos de exaltación al franquismo” y que, “por tanto, no incumple la Ley de Memoria Histórica”.

Aseguró también que “el auto del TSJ de Valencia supone un empujón a la decisión de Abogados Cristianos de presentar una querella contra el alcalde de Callosa, el socialista Francisco Maciá, por prevaricación” por la retirada de la cruz.

También avanzó que “la Asociación pedirá también la inhabilitación del regidor municipal para ejercer cargo público”.

En la nota de prensa, Liarte aseguró que “hay un vídeo de los concejales del municipio silbando un himno republicano mientras los operarios” retiraban este lunes la Cruz, lo que, a su juicio, “demuestra que este Ayuntamiento puede incurrir incluso en un delito de odio”.

PUBLICIDAD

8 comentarios en “La Cruz vuelve a la plaza de Callosa del Segura
  1. Impresionante el artículo de Valentina Orte. Viendo tanto canalla asesino no me extraña que el rojerío quiera borrar todo indicio de sus fechorías. Pero como ven, está todo documentado y no van a sacar nada instaurando leyes inicuas. Cada vez lo ponen peor y queda más de manifiesto su maldad. Y sus mentiras.

  2. En la Vanguardia de Barcelona y otros medios serviles del NOM sacan ahora fotos de cruces del cementerio de miembros de la división azul (que según ellos Franco mando “para ayudar a los nazis”)
    Manipulación en estado puro para disuadir a sus lectores de simpatías hacia las cruces de los caídos.
    Lo de Callosa les duele mucho….

  3. La imagen de la nueva Cruz de palo de Callosa recuerda a los actuales esfuerzos reconstructores de los cristianos de Oriente, tras el paso del huracán iconoclasta y genocida del Estado Islámico, los talibanes o Al Qaeda…

  4. La Ley de la Memoria Histórica, fue un invento del HP del ZP, el peor presidente la historia de España, nos dejó arruinados de por vida sin que esté entre rejas si no que está cobrando un pastón ilegalmente.
    Después Rajoy nos ha traicionado con no derogar la ley que tergiversa los criménes de la Guerra Civil.
    Ahora, otro ZP, el hp de Pedro Sánchez, ha presentado una nueva ley criminal que si sale adelante sólo creará injusticias hacia los españoles decentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles