La realidad del islam: Riad detiene a una pareja por bailar en la calle

|

Los dos jóvenes se grabaron un vídeo bailando y lo difundieron a través de las redes sociales.

(La Gaceta)– Las autoridades saudíes ordenaron la “urgente” detención de dos jóvenes que aparecen bailando en un vídeo divulgado en Youtube en una calle de la ciudad de Abah, en el suroeste de Arabia Saudí.

En un comunicado, el responsable de información de la provincia de Asir, Saad al Zebet, aseguró que el príncipe saudí y gobernador de la provincia, Faisal bin Jaled, ordenó de manera urgente arrestar a un hombre y una mujer que bailan en un bulevar, y que fue profusamente difundido en las redes sociales a través de un vídeo que las autoridades no han datado.

El emir pidió identificar a la pareja y remitirla a la fiscalía para que esta tome “las medidas necesarias para disuadir a todo aquel que se le ocurra sobrepasar las reglas y las leyes”.

Al Zebet indicó en la nota que la actitud de los dos jóvenes es “una infracción de las enseñanzas islámicas, las costumbres y las tradiciones”.

Según el responsable, el emir destacó la importancia de “aplicar una sanción a los implicados”.

En la grabación, de nueve segundos de duración, se muestra a una joven cubierta con una abaya negra y un hombre ataviado con la vestimenta tradicional saudí bailando separados lo que parece ser una danza folclórica.

No es la primera vez que se ordena la detención en Arabia Saudí de jóvenes bailando y que han sido identificados a través de vídeos difundidos en internet.

El pasado 23 de agosto las autoridades del país arrestaron a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado también en Youtube bailando la Macarena en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

Dos semanas antes, el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por llevar a cabo un paso de baile conocido como “dab”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles