El Papa expresa su temor a una guerra nuclear: ‘Estamos en el límite’

|

Francisco ha repartido a los periodistas que lo acompañaban en su viaje a Chile una imagen tomada después de la explosión de la bomba atómica en Nagasaki. 

(Vatican News)– Al comenzar el viaje apostólico a Chile y Perú, durante el vuelo hacia la capital chilena, el Papa Francisco hizo repartir a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki, después de la explosión de la bomba atómica en 1945. En el reverso de la imagen, la firma del Santo Padre y la frase: «… el fruto de la guerra», subrayando «la desesperación del niño, expresada en el gesto de morderse los labios sangrantes».

Una foto símbolo de la tragedia de la guerra

«Una imagen así conmueve más que mil palabras», señaló el Papa y explicó que la había encontrado de casualidad y que lo había impactado profundamente, por lo que la quería compartir.

Ya en días pasados el Osservatore Romano había dado la noticia. Se trata de una fotografía instantánea, que fue tomada por el estadounidense Joseph Roger O’Donnell, que había sido enviado después de las explosiones nucleares a Hiroshima y Nagasaki. Retrata a dos niños: uno parece dormir llevado a espaldas del otro. En realidad está muerto. El hermano que lo lleva refleja un rostro cargado de sufrimiento y perdido en dolor. Está esperando que lo cremen.

El ‘fruto de la guerra’ y los temores del Papa

Respondiendo a la pregunta de una periodista sobre sus temores ante una guerra nuclear, Francisco respondió: «Sí, de verdad tengo miedo. Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra. A este paso, la situación corre el riesgo de precipitar. Por lo tanto, hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear».

Les deseo buen viaje

Durante el breve saludo a los periodistas, el Papa expresó su gratitud por el trabajo que les espera, les deseó buen viaje y explicó que estuvo estudiando en Chile, durante un año, que tiene tantos amigos allí y conoce bien el país. Mientras que conoce menos el Perú, donde fue dos o tres veces, para algunos encuentros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa expresa su temor a una guerra nuclear: ‘Estamos en el límite’
  1. Qué Papa tan raro, mira que preocuparse por el peligro de la muerte de millones de personas en lugar de centrarse en el importantisimo tema de si la persona con la que se acuesta mi vecino tiene pene o vagina, esa si es una cuestión de vida o muerte!!

  2. Pues fíjate José, que morir nos vamos a morir todos los que en este momento estamos vivos, si no es de gripe será de de cáncer, o de un ataque al corazón, de un terremoto, de un accidente o de la explosión de una central térmica, nuclear o lo que sea. Este Papa si es raro porque el quiere alcanzar la inmortalidad, como todos los masones, pero no de su alma si no de su cuerpo que también la tendrá, pero no en este mundo si no en el otro. Esa inmortalidad terrenal es lo que siempre ha querido alcanzar la soberbia humana, no disfrutar con Dios la inmortalidad, si no lejos de Dios en este mundo siendo inmortales, es el gran pecado del ser humano de hoy de ayer y de mañana

  3. Jose: al Papa le deberia preocupar tanto la muerte del cuerpo como la muerte del alma. Si bien la muerte violenta atenta contra el 5 mandamiento, la inmoralidad sexual atenta contra el 6 mandamiento. Los cristianos tenemos 10 mandamientos, no 4 o 5 como algunos como tú os gustaría.

  4. ¡ Hipócrita ! La guerra nuclear es una mera hipótesis. Para guerra de verdad la que tú mismo has provocado con tus malas artes leticiosas en el seno de la Iglesia católica persiguiendo a los católicos que no nos queremos pasar a la misericorditis que lleva al infierno. Te vas a condenar.

  5. Jose: El SIDA, que es solo una de las multiples infecciones de transmision sexual han causado en el mundo ya 30 millones de muertos segun ONUSIDA… y la epidemia sigue fuera de control cada vez mas extendida. El cancer de cuello uterino causado por el virus del papiloma humano se cobra anualmente la vida millones de mujeres en todo el mundo. Otras ETS no mortales causan esterilidad, ceguera y sorderas neonatales, etc. Por no hablar del drama de familias despedazadas, divorcios traumaticos, niños huerfanos a causa de la inmoralidad sexual de los padres. Esos sufrimientos también nos preocupan a los cristianos. A ver si estando preocupados por peligros imaginarios no nos ocupamos de los peligros reales.

  6. Marian, es que el papa se presta a que le pongan a parir. Por ejemplo, nombrando a la abortista Ploumen comendadora de la orden pontificia de San Gregorio Magno. La noticia ya ha sido confirmada por el Vaticano. El papa es el Gran Maestre de esa Orden. Es una de las abortistas más destacadas de Holanda. Nunca me acuerdo, ¿la Iglesia está en contra o a favor del aborto?

  7. El Papa está repitiendo exactamente el mensaje del Nuevo Orden Mundial (NOM), que apunta a controlar el mundo.

    «La semana de los Nobel cerró con el de la Paz… hoy el Premio distinguió a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), que promueve un tratado antinuclear global.». «Según el Comité Nobel en Oslo, ICAN recibió el premio «por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares».
    Alguien que piensa dijo: «El Premio Nobel de la Paz a ICAN es profundamente irracional. Si mañana las armas nucleares desapareciesen como por encanto de los arsenales de las potencias que las tienen, en el mundo entero comenzarían de nuevo a gran escala las guerras entre estados. El hecho de que un restringido club de estados tenga una gran cantidad de armas nucleares no es hoy la principal amenaza para la paz, sino su contrario: la garantía de que ya no tendremos guerras mundiales. (Rodolfo Casadei)

  8. Es que el catolicismo está viviendo una transformación, ahora es 1% de espiritualidad y 99% de arrearle garrote al papa y a los gays, solo hay que observar las noticias que publican y separar: esta contra el papa, esta contra los gays, esta contra los dos (las favoritas) y de vez en cuando alguna cosa que se les cuela. Todo un empobrecimiento: de religion que servía de consuelo a millones de persona a simple lobby antipapista y antigay. Calcula la proporción de noticias que no vayan contra el papa y contra los gays, a ver que proporcion sale.

  9. Una guerra nucelar entre grandes potencias simplemente no se dará, como no se dio cuando la Guerra Fría. Lo que puediera darse es que algún grupo terrorista se haga de alguna bomba nuclear y la haga explotar en una ciuedad. No entiendo estas declaraciones del Papa que dan la impresión que no etá en sus cabales.

  10. «El Premio Nobel de la Paz distinguió a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), que promueve un tratado antinuclear global». «Según el Comité Nobel en Oslo, ICAN recibió el premio «por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares».
    Alguien que piensa dijo: «El Premio Nobel de la Paz a ICAN es profundamente irracional. Si mañana las armas nucleares desapareciesen como por encanto de los arsenales de las potencias que las tienen, en el mundo entero comenzarían de nuevo a gran escala las guerras entre estados. El hecho de que un restringido club de estados tenga una gran cantidad de armas nucleares no es hoy la principal amenaza para la paz, sino su contrario: la garantía de que ya no tendremos guerras mundiales». (Rodolfo Casadei)
    El Papa está repitiendo exactamente el mensaje del Nuevo Orden Mundial (NOM), que apunta a controlar el mundo.

  11. La Santisima Virgen a Fatima , dijo en 1917 que si no hay Conversión , Consagración y Penitencia habra una guerra peor que la que esta por terminar .Nadie le dio importancia , no se asusto nadie de nuestros abuelos y bis abuelos muy católicos y de los Pontifices . Todos sabemos lo que paso …Hitler , guerra mundial , bolchevique , Mao …..etcetera …….Y Uds. creen que estamos más santos que ellos .
    El Papa Francisco , Vicario de Cristo , Jefe visible de La Santa Iglesia , tiene perfecta autoridad para hablar de eso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles