PUBLICIDAD

El Papa nombra al obispo de Córdoba miembro de la Congregación para las Causas de los Santos

|

La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento pontificio de Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. El Santo Padre también ha nombrado miembro de esta congregación a Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

La Congregación para las Causas de los Santos prepara cada año todo lo necesario para que el Papa pueda proponer nuevos ejemplos de santidad. Después de aprobar los resultados sobre los milagros, martirio y virtudes heroicas de varios Siervos de Dios, el Santo Padre procede a una serie de canonizaciones y beatificaciones.

Mons. Demetrio Fernández González nació el 15 de febrero de 1950 en Puente del Arzobispo (Toledo) en el seno de una familia cristiana. Estudió en los Seminarios de Talavera de la Reina (Toledo), Toledo y Palencia. Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1974 en Toledo, de manos del cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo.

Es maestro de Enseñanza Primaria (1969). Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Realizó estudios de Derecho Canónico en Roma y Salamanca. Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con el tema: “Cristocentrismo de Juan Pablo II”.

Nombrado Obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004, recibió la ordenación episcopal el 9 de enero de 2005 en el Monasterio de Veruela-Tarazona. El día 18 de febrero de 2010 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Córdoba. Inició su ministerio episcopal en la Sede de Osio el día 20 de marzo de 2010.

En el seno de la Conferencia Episcopal Española ha sido Presidente de la Junta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, y miembro de las Comisiones Episcopales para la Vida Consagrada, la de Seminarios y Universidades y la Comisión Episcopal para el diálogo Interreligioso. Actualmente, forma parte de la Comisión Episcopal de Patrimonio.

Puede leer aquí el perfil de Mons. Demetrio Fernández. 

3 comentarios en “El Papa nombra al obispo de Córdoba miembro de la Congregación para las Causas de los Santos
  1. Justo hace poco declaró las virtudes heroicas a un discípulo de San Juan de Ávila, jesuita misionero en el Perú, el venerable siervo de Dios Alonso de Barzana.

  2. El pasado mes de diciembre el Papa Francisco declaraba las virtudes heroicas del que fuera discípulo de San Juan de Ávila, el venerable siervo de Dios Alonso de Barzana, jesuita misionero en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles