Infovaticana
Luigi Bisignani, ‘manager del poder oculto’: “Francisco podría retirarse”
a3, Santa Sede

Luigi Bisignani, ‘manager del poder oculto’: “Francisco podría retirarse”

Carlos Esteban
31 diciembre, 2017

La expresión ‘Estado profundo’ -las estructuras de poder reales, distintas de los cargos formales- se inventó para la decadente Turquía en los últimos años del Califato, pero le viene como anillo al dedo a Italia, un país donde, mucho antes de que existiera como Estado, ha venido dominada por ‘hombres influyentes’ que todo el mundo sabe que lo son sin que ocupen necesariamente un puesto de autoridad.

Es el caso del veterano periodista Luigi Bisignani, conocido como “el manager del poder oculto”. Affaritaliani.it le hace hablar en una entrevista sin desperdicio, en la que suelta ‘perlas’ como esta: “El Papa podría retirarse”.

Preguntado por estas Navidades relativamente ‘sosas’ a nivel eclesial en el Vaticano, Bisignani señala que la Nochebuena era antaño una fecha clave para la curia romana y que “tratar de reducirla a algo mucho menos tradicional envilece no solo a la curia sino también a los católicos de todo el mundo. Este querer eliminar las tradiciones a toda costa perjudica a la Iglesia”.

Se queja el periodista de que Francisco ‘normalice’ la figura del Pontífice mientras los católicos desean que siga siendo, al menos en algunos aspectos, un cargo inaccesible, ‘alto’. Bergoglio, sospecha, no ama su papel.

Tampoco entiende la insistencia de Francisco sobre la corrupción de la Iglesia, cuando lleva ya cinco años en la cátedra de Pedro y tiene el poder y la fuerza para cambiar lo que ve mal. “Un jefe puede protestar los primeros seis meses; a partir de ahí se vuelve cómplice de lo que denuncia. La símple denuncia de las cosas que no funcionan, algo que gusta mucho a un cierto mundo laico ‘a la Scalfari’, para entendernos, no puede bastar. La denuncia no puede justificar el hecho de que no se hayan cambiado las cosas”.

Bisignani advierte que existe una buena parte del episcopado -y todos los que se inspiran en Ratzinger- que observa alarmado al Papa.

Todo el actuar de Francisco en los últimos meses se le antoja al afamado periodista como una preparación previa a su abdicación. “El riesgo de tener tres Papas al mismo tiempo existe”, dice. “Igual que ya no se descarta que se produzca un cisma dentro de la Iglesia”.

Carlos Esteban


15 COMMENTS ON THIS POST To “Luigi Bisignani, ‘manager del poder oculto’: “Francisco podría retirarse””

  1. María dice:

    Yo no creo que Francisco vaya a dimitir, con lo a gusto que está mangoneando y opinando de lo divino y lo humano, sobre todo en el plano político, ¿quién le iba hacer caso luego?. Pues nadie. ¡ni soñeis que vaya a dimitir! Ha cogido el caramelo de los medios de comunicación y no lo va a soltar, lo va a defender con uás y dientes.

  2. Echenique dice:

    Francisco sigue y seguirá denunciando corrupción y pederastia, aunque con carácter selectivo, pues sus amigos son intocables, con dos objetivos : recibir los aplausos del enemigo y para que no nos percatemos de su inoperancia e incompetencia. Quien ni quiere ni sabe resolver, a pesar de estar en su poder, denuncia, que está chupao y hasta gusta. Sólo que cada vez más gente se va percatando del truco.

  3. ricardo blaine dice:

    Mi abuelita se puede sacar la lotería de Reyes. Otro peso pluma con don de “profecía”.

  4. José Lopes dice:

    Para mi nunca habrá três papas, simplemente porque, ahora, solo hay um papa: Francisco. Benedicto XVI ya no es papa. Asi que, si el Papa Francisco viene a dimitir, ya no será papa y, si, obispo emérito de Roma, al igual que Benedicto XVI.

  5. Jose dice:

    El mundo cambia muy deprisa, la seguridad de lo establecido no existe, hoy es una cosa y mañana la contraria, y la iglesia ahora esta sujeta a esos virajes, depende de las ideas del poderoso y esa es la realidad, el papa esta puesto por gente que no es cristiana y claro este es el resultado, han quitado a su antojo a un papa y han puesto al que han querido y punto.

  6. Mario Caponnetto dice:

    Lo mejor sería que Dios se lo lleve habiendo antes hecho una buena confesión y se asegure al menos el purgatorio. Y que el Señor nos mande un Papa santo y docto.

  7. Echenique dice:

    ¿ Percibe comisión por cada inmigrante ? ¿ Cuando recordará que hay que hacer efectivo el derecho a no emigrar ? ¿ A quien favorece la invasión : al Islam y a los empresarios, que consiguen abaratar la mano de obra ?https://www.facebook.com/197268327060719/photos/a.210315405756011.46173.197268327060719/1555974304523441/?type=3&theater

  8. Jaume dice:

    La inmigración favorece al plan Kalergi, tan desconocido y tan evidente. Por eso la impulsan y cuentan con el apoyo importante para ellos del Papa. Hay que informarse por otras vías.

  9. Mozárabe dice:

    Lo que deja bien de manifiesto y a las claras este señor tan importante es el fracaso de este pontificado, tanto en la Curia, como en los católicos. La religión necesita del rito y del misterio, si no se desvanece y no se intuye que el Papa conforte en la Fe, ni defienda a capa y espada esta institución, todo da la sensación de pobrismo que no pobreza, abandono, falta de valores y ninguna unidad ni cohesión salvo la adulación, el miedo o los carreristas disfrazaods de acogedores de inmigrantes. Si los enemigos están contentos como el Scalfari y muchos de estos que existen y los de tu casa están descontentos unos, desanimados otros algo mal se está haciendo.

  10. Lopes dice:

    Alguns setores da Igreja não se sentem satisfeitos com os ataques desferidos contra o Papa Francisco. Magister, Tosatti, De Mattei, Rorate, Fratresinunum e outras insignificâncias não são suficientes e então, agora, buscam o “Superman”, o senhor Bisignani, como salvação da Igreja. Por mais que desejem, só temos um Papa atualmente e jamais teremos três papas, como quer o senhor Bisagnani

  11. Católico Apostólico Romano dice:

    Artículo intrascendente.-

  12. José Vicente Martínez dice:

    Las limitaciones doctrinales y teológicas de este hombre; simplemente dan pena…Menos mal que el consuelo a los católicos efectivamente de ¡EFECTIVAMENTE SIGUE HABIENDO PAPA!; si Su Santidad Benedicto XVI. Lo triste es que en la Cátedra de Roma este sentado tan “mediocre personaje de torva mirada y mas torvas, confusas y erráticas opiniones y acciones. De Pena

  13. Católico Apostólico Romano dice:

    El que da pena es usted José Vicente… Hay UN SOLO PAPA y es el Santo Padre FRANCISCO, le guste a Ud. o no, que da igual. Benedicto XVI renunció por propia voluntad al Ministerio Petrino y se convirtió en Papa EMÉRITO. Si Ud. desconoce a Francisco como PAPA REINANTE pues le digo que ha dejado de pertenecer a la religión Católica Apostólica y Romana, lo sabe verdad?

  14. José Luís dice:

    Observo una vez más el empecinamiento del grupo de los ultra ortodoxos que ven en este Papa al diablo en persona. Nos guste o no, la Iglesia lleva muchos años bajo mínimos, carece de credibilidad, Ejemplo. Su doctrina sobre la sexualidad produce risa a la mayoría de la sociedad. Durante la primera visita que realizó Juan Pablo II a España, se hizo una encuesta, entre otros datos, el 60% de los matrimonios que se decían católicos usaba anticonceptivos. Hoy día todas las parejas jóvenes solteros (menos los del OPUS) mantienen relaciones sexuales regularmente. La mayoría ha recibido educación cristiana en el colegio, pero ni se lo piensan. Es decir no hacen ningún caso a la doctrina de la Iglesia. Igual que este ejemplo, los demás: La tibia postura de la Iglesia con los despidos masivos, los sueldos basura, los empleos temporales (el 90% en 2017), etc. Ante este fracaso solo cabe pensar que la Iglesia está muy equivocada en muchas cosas. ¡Francisco quiere cambiar algunas!

  15. ricardo blaine dice:

    José Luis: Como te atreves? Si todos los males comenzaron con Francisco. Es que aquí hay un grupo de católicos atrincherados, rígidos que Francisco los ha movido de su zona de confort. Tienes todas la razón. Lo de los anticonceptivos y las relaciones prematrimoniales en jóvenes católicos viene de larga data. Pero me olvida eso también es culpa del Santo Padre!!!