La Fraternidad Misionera Verbum Dei inicia la campaña #CorremosPorVenezuela

|

Dos religiosos, acompañados de dos grandes atletas, correrán la San Silvestre 2017 para denunciar la crisis humanitaria de Venezuela y el abandono que sufre el pueblo venezolano en el campo de la salud y la alimentación, y para colaborar con ellos y devolverles la esperanza.

Los sacerdotes Bernardo Telo y Daniel dos Santos, misioneros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, correrán el próximo 31 de diciembre la San Silvestre Vallecana para reclamar atención sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Lo harán, además, acompañados de la campeona del mundo de atletismo, Carla Sacramento y el campeón de España de maratón, Ricardo Castaño Ripoll.

La iniciativa #CorremosPorVenezuela, puesta en marcha por Verbum Dei, pretende ayudar de manera directa a los venezolanos. “Correremos para denunciar el abandono que sufre este país en el campo de la salud y la alimentación, pero también para colaborar económicamente con ellos y devolverles la esperanza”, aseguran.

Los interesados podrán, a través de este enlace, colaborar con Venezuela corriendo de manera simbólica o real.  Al elegir la opción «simbólicamente», se manifestará el apoyo a esta iniciativa. Mientras, que si se selecciona la opción ‘en una carrera real’, Verbum Dei se pondrá en contacto para dar las instrucciones necesarias dependiendo de la carrera en que vayan a participar los interesados.

Presencia de Verbum Dei en Venezuela

La Fraternidad Misionera Verbum Dei está presente en Venezuela desde hace más de 40 años. Allí quince misioneros, misioneras y dos matrimonios, desarrollan su actividad pastoral en las ciudades de Caracas, Acarigua, Barquisimeto, Rubio y San Cristobal. “Las comunidades están viviendo una situación difícil en el aspecto político y social pero enfrentándolo como una oportunidad para la misión… “estamos en apuros, pero no desesperados, perseguidos pero no desamparados… y que la excelencia del poder sea de Dios”. , detallan desde Verbum Dei.

Y es que la situación de Venezuela cada día es peor. Así lo denuncia la misionera Arantza que acaba de llegar a España tras un viaje a este país. “Es muy poco el tiempo vivido allí como para que esta sea una palabra definitiva, pero si pienso que es el tiempo suficiente como para percibir el abandono que sufre este pueblo en el campo de la alimentación, de la salud y del “a quien acudir” para defenderse de tanta arbitrariedad. Además, en el campo de la salud, no hay medicinas, ni siquiera las básicas y en los hospitales no hay esterilización, lo que significa que fácilmente se puede coger una infección hospitalaria”, detalla.

“Debemos pedir a Dios por Venezuela y los venezolanos: pedir que no bajen los brazos, que mantengan viva la esperanza de que esta situación se puede superar, y de que en el día a día mantengan la esperanza de la creatividad, de encontrar caminos nuevos de aunar fuerzas, para que la llama de vida no ceda a las tácticas de la muerte, de vencer al pueblo por el miedo y la desesperanza”, concluye la misionera. 

Desde Verbum Dei, además, han lanzado una campaña de recaudación de fondos con la intención de enviar ayuda directa, principalmente medicinas y alimentos, a las comunidades en el país latinoamericano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles