El Papa Francisco destaca la ternura de Dios e invita a llamarle “papá”

|

(ACI Prensa)-En la homilía de la Misa celebrada en la mañana del jueves 14 de diciembre en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que Dios es Padre, e invitó a llamarle “papá”.

El Santo Padre destacó que la ternura es el rasgo principal que caracteriza la relación de Dios con la humanidad. “Parece como si nuestro Dios quisiera cantarnos una canción de cuna. Nuestro Dios es capaz de esto. Su ternura es así: es padre y madre. Muchas veces dice: ‘Si una madre se olvida del hijo, yo no te olvidaré’. Él nos lleva en sus entrañas”.

Mediante esa ternura, Dios establece un diálogo para el cual “se hace pequeño para hacernos comprender, para hacer que tengamos fe en Él y que podamos decirle con la valentía de Pablo que cambia las palabras y dice: ‘Padre, papá’. Papá… Es la ternura de Dios”.

“¿Yo soy capaz de hablar así con el Señor, o por el contrario tengo miedo?”, se preguntó el Pontífice. “Que cada uno se responda. Alguno puede decir, puede preguntarse: ‘Pero, ¿cuál es el lugar teológico de la ternura de Dios? ¿Dónde se puede encontrar la ternura de Dios? ¿Cuál es el lugar donde se manifiesta mejor la ternura de Dios?’”.

Francisco lo explicó. Esta ternura se encuentra en las heridas, en las llagas. “En mis llagas, en tus llagas, cuando se encuentran mis llagas con sus llagas. En sus llagas hemos sido curados”.

“Es el Dios que se hace pequeño, y que en su pequeñez no deja de ser grande. Y en esta dialéctica de grande y pequeño encontramos la ternura de Dios. El grande que se hace pequeño, y el pequeño que se hace grande. La Navidad nos ayuda a comprender esto: en aquel pesebre encontramos al Dios pequeño”.

El Santo Padre finalizó con “una frase de Santo Tomás de la primera parte de la Suma en la que decía, queriendo explicar esto: ‘¿Qué es lo divino? ¿Qué cosa es la más divina?’. Dice: ‘Non coerceri a maximo contineri tamen a minimo divinum est’. Es decir, no asustarse de las cosas grandes, pero ten en cuenta las cosas pequeñas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa Francisco destaca la ternura de Dios e invita a llamarle “papá”
  1. Más de lo mismo. Pero ese papá es tan bueno que nos pide conversión, para salvarnos y llevarnos al cielo, a diferencia de la misericorditis francisquita, que recorta y censura todos los pasajes evangélicos que no encajan en su blandenguería empalagosa y engañosa, que lleva al infierno por la vía rápida, infierno en el que no cree Francisco, como nos asegura su entrevistador oficial, Scálfari, no desmentido ni por equivocación. ¿ Hasta cuando este pontificado rosa perseguidor de católicos recios ?

  2. Los mercaderes del templo comprobaron también esa ternura. Y los habitantes de Sodoma y Gomorra. Y los escribas y fariseos hipócritas. » Os digo que, si no os convertís, todos pereceréis igualmente «. ¿ Cuando hablará Francisco de conversión y de la seguridad de acabar en el infierno si no nos convertimos ? La misericorditis nos presenta un Jesús blandengue y repelente, por falso.

  3. Los echeniques de este mundo y sus acólitos solo entiende de «doctrina» su doctrina y quieren convertir a la Iglesia en un reservorio de doctrina cuando también es madre. El Vaticano II mejor ignorarlo.

  4. Gracias Marian! los echeniques de este mundo seguidos de acólitos como SoloMalaDoctrina no terminan de enterarse que uno defiende la investidura papal mas allá del Papa que sea y que uno pueda disentir.

  5. bobaine, lo que ocurre que este Papa en funciones no es Papa legítimo. Es el Papa de San Gallen. Por ese motivo, por que es un falso Papa, los bobaines irredimibles como usted lo defienden.

  6. Te lo advertí. Ahora SOLO PESIMA DOCTRINA. Pruebas..pruebas …pruebas. Te puedes recuperar y volver ser solo MALA DOCTRINA sin te esfuerzas y respetas al Santo Padre.

  7. Il giudizio non può essere ingiusto, così come il giudizio non può essere spietato. Ci sarà sicuramente misericordia, ma ci sarà anche giustizia. Per fare due soli nomi tra gli infiniti possibili, anche per l’infinita misericordia del Dio di Cristo, Stalin non è, che so, don Bosco. L’accentuazione unilaterale di uno solo degli aspetti divini, la misericordia, porta a un cristianesimo monco che tralascia un aspetto essenziale del Vangelo: la doverosa severità del Cristo, pur accanto alla sua commovente tenerezza. Le terribili (seppure bellissime) parole del “Dies irae” sono squilibrate da una parte, dimenticando l’altra parte. Ma non possiamo, per negazione, immaginare il Giudice celeste come il vecchio zio che l’età ha reso sentimentale se non rammollito e che è pronto a perdonare tutto, ma proprio tutto, ai nipotini, anche a quelli riottosi sino all’ultimo».

  8. Importante bob son tus calificativos. Debes convencer a los rígidos, a los echeniques, de que la Iglesia del Santo padre de San Galen no es un reservorio de doctrina, de manera que no crean en Familiaris Consortio y Veritatis Splendor. Debes lograr que ignoren a los traidores de las Dubia, como el obispo al frente del vaticano y aprendan el «arte de besar» de su profundo teólogo de la iglesia misericordiosa, el trucho Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles