La Santa Sede desmiente que el Papa Francisco utilice WhatsApp

|

«Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp»,  declara el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, subrayando que el pontífice  «no manda mensajes ni bendiciones a través de este medio».

La Santa Sede ha respondido a la información publicada en los últimos días en algunos medios sobre el lanzamiento de una nueva plataforma que permitiría a los fieles comunicarse directamente con el pontífice a través de WhatsApp.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha asegurado a través de Twitter que «es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp», añadiendo que Francisco «no manda mensajes ni bendiciones a través de este medio».

El desmentido de la Santa Sede se produce después de que la fundación argentina «Papa Francisco» presentase una aplicación con la que, afirmaban, los fieles podían entablar una conversación simulada con el pontífice y recibir sus «bendiciones» y contenido multimedia en cualquier momento.

Las respuestas son generadas por un programa informático, por lo que, ante una información que podría resultar engañosa, la oficina de prensa del Vaticano emitió una aclaración en la que subraya que ni la Santa Sede ni el Papa Francisco tienen nada que ver con la iniciativa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Santa Sede desmiente que el Papa Francisco utilice WhatsApp
  1. «La oficina de prensa del Vaticano emitió una aclaración en la que subraya que ni la Santa Sede ni el Papa Francisco tienen nada que ver con la iniciativa» pero con la fundación Papa Francisco si, verdad?

    Deberían cuidar, en la Santa Sede, a quienes concesionan la marca.

  2. ¿ Para estas banalidades está el Greg Burke ? Si estas tonterías se desmienten es que se confirma lo que reiteradamente afirma Scálfari, transcribiendo de memoria entrevistas con Francisco: que no cree ni en el infierno ni en el purgatorio ni en el juicio universal ni particular, ni, por tanto, en la necesidad de la redención ni de la encarnación, por lo que puede que niegue también la divinidad de Jesucristo. Gracias Greg por confirmar lo que tantos sospechábamos. Pero, entonces, Francisco ha de dejado de ser papa, si es que llegó a selo, y, desde luego, no es católico, al negar Verdades de Fe elementales del catolicismo. ¿ A qué esperan los cardenales para hacer lo que tienen que hacer ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles