En esta línea, Mateusz Morawiecki ha expresado su anhelo de que la Europa secular hodierna retome la senda del cristianismo
(Julio Llorente / La Gaceta)– Tras una moción de censura que fracasó estrepitosamente en el Parlamento, Beata Szydlo dimitió la pasada semana como primera ministra de Polonia. Una dimisión a la que inmediatamente siguió la designación de Mateusz Morawiecki, antiguo viceprimer ministro y miembro del partido conservador Ley y Justicia desde 2016, como su sucesor.
Este cambio en la cabeza del Gobierno no se traducirá, no obstante, en una alteración de las posturas de éste sobre cuestiones fundamentales como la vida, la familia y la migración. No en vano, Morawiecki, en su cargo de viceprimer ministro, ha apoyado con entusiasmo todas las iniciativas del Ejecutivo encaminadas a combatir el aborto, a apoyar económicamente a la institución familiar y a plantear una política migratoria alternativa a la marcada por la UE, cuyo carácter es esencialmente suicida.
Ya en su primera entrevista concedida como primer ministro, Morawiecki ha mostrado su compromiso de continuar defendiendo ante Bruselas las posiciones que el Ejecutivo de Ley y Justicia ha defendido hasta el momento. Así, ha abundado en la idea de que Polonia – y todos los Estados soberanos – tiene derecho a decidir si acoge o no refugiados y ha prometido que seguirá rechazando las cuotas de refugiados que la Comisión Europea quiere imponer.
En esta línea, el nuevo primer ministro polaco ha expresado su anhelo de que la Europa secular hodierna recupere los caminos del cristianismo, se ‘recristianice’. Así, ha lamentado que ‘en muchos sitios no se canten villancicos y que las iglesias, vacías, se conviertan progresivamente en museos’.
Católico y defensor de la clase media
Morawiecki no es exactamente un hombre dedicado a la política, pues ha trabajado la mayor parte de su vida en el sector privado. De este modo, fue durante años presidente de la filial polaca del Banco Santander, lo que le concede cierto prestigio en el ámbito económico.
Durante su etapa como viceprimer ministro, ha apadrinado ingentes y ambiciosas políticas sociales en Polonia; políticas tales como las ayudas mensuales de 150 euros por hijo a las familias – siempre los vástagos sean dos o más – y la rebaja de la edad de jubilación hasta los 65 años en hombres y hasta los 60 años en mujeres. Ello le ha valido el apoyo de la clase media polaca, que ve con buenos ojos aquellas medidas adoptadas para fortalecer a las familias.
En el ámbito intelectual, la carrera de Morawiecki es, cuando menos, notable: Mateusz Morawiecki se graduó en Historia por la Universidad de Breslavia, para cursar después estudios de Administración de Empresas en ese centro y en la Central Connecticut State University. Otrosí, cuenta con un MBA y con estudios en las universidades de Hamburgo, Basilea y el Kellogg School of Management de la Northwestern University de Evanston, en Estados Unidos.
El nuevo primer ministro polaco, que está casado y tiene cuatro hijos, es vástago de un egregio político y activista anticomunista, Kornel Morawiecki. Éste fundó ‘Solidaridad en Lucha’, una escisión del sindicato ‘Solidaridad’, e introdujo a su hijo en el ambiente de la oposición clandestina a la URSS ya a una temprana edad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Documento clamoroso de las organizaciones pro vida y pro familia, muy críticos con el pontificado de la confusión.http://www.marcotosatti.com/2017/12/12/fedeli-alla-chiesa-non-a-pastori-che-sbagliano-documento-clamoroso-delle-organizzazioni-mondiali-pro-vita/
También es urgente «Recristianizar la Iglesia».
Está bien lo de frenar el aborto que no deja decser un asesinato y en el caso particular de polonia fomentar la natalidad, lo de limitar la inmigración es un derecho de cada nación, hasta ahí todo perfecto, pero lo de recristianizar desde el estado ya es volver al modelo teocrático dañino de la epoca medieval y del islam,
José, en Europa nunca existió el Estado teocrático, ni siquiera el Estado Vaticano puede decirse teocrático. Existió la religión de Estado; casi todos los países eran cristianos, y los hispanoamericanos, católicos por más señas; todo lo cual abandonó el Concilio Vaticano II. ¿Qué de malo tiene un país cristiano?, yo nací en uno, que luego cambió la constitución para renegar de la Fe , francamente a día de hoy no le veo la gracia a los países laicos, o aconfesionales, o en el caso extremo, ateos.
No entiendo a los que se dicen cristianos (incluidas personas ordenadas y en vida religiosa) y aún así prefieren vivir (y lo defienden en política) en un Estado ateo y/o anticristiano, que en uno cristiano. ¿Y aspiran al Cielo?, lo digo porque si así les es de insufrible para ellos en algo pasajero como es en este estado pasajero vivir en una sociedad que aspire a la virtud cristiana, les deberá ser insoportable vivir en el Estado donde Dios sea Todo en Todo.
Muy de acuerdo con Raul por eso estamos en un mundo cada vez mas perdido viviendo egoistamente sin cumplir el mandamiento amense unos a otros como yo les he amado.
Raul, es difícil entender desde el punto de vista político, o simplemente mundano y pasajero, que quienes aspiramos vivir en el Cielo, también entendemos que Dios es todo en todo, porque el verdadero Cristiano concibe que Dios es La Vida – no pasajera – sino Eterna, por lo tanto es imposible no concebir que La Vida, es Todo en Todo.
Y que quienes creen o conciben que esta vida es pasajera, y que al concluir ésta, se acabo la Vida, entonces a lo que aspira es a la muerte, aun que no la desee.
Raul, es difícil entender desde el punto de vista político, o simplemente mundano y pasajero, que quienes aspiramos vivir en el Cielo, también entendemos que Dios es todo en todo, porque el verdadero Cristiano concibe que Dios es La Vida – no pasajera – sino Eterna, por lo tanto es imposible no concebir que La Vida, es Todo en Todo.
Y que quienes creen o conciben que esta vida es pasajera, y que al concluir ésta, se acabo la Vida, entonces a lo que aspira es a la muerte, aun que no la desee.
SEAN MUY BIEN VENIDAS ESTAS MEDIDAS RESPONSABLES DE POLÍTICOS CRISTIANOS QUE USAN LOS ASUNTOS TEMPORALES PARA LA GLORIA DE DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR, HASTA SU VUELTA TAN ESPERADA POR NOSOTROS SUS HIJOS EN JESUCRISTO. ¡ VEN SEÑOR JESÚS !. AMEN.
«Las élites buscan islamizar Europa»
AUDIO: El engaño de los partidos del sistema
RADIO AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
http://democracianacional.org/dn/el-engano-de-los-partidos-del-sistema/
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat……
El los corazones de los hombres .
Por su perfil y la herencia de su padre, se ve claro que este hombre va a hacerle frente a los Marxistas Culturales que se han adueñado de Europa Occidental y que en el fondo lo único que buscan es destruir al Cristianismo,
Que Dios lo bendiga y el Espiritu Santo lo ilumine