SPECOLA: Tiempos de guerra: derechos humanos, armas nucleares, Jerusalén…

|

Les ofrecemos el repaso a algunas de las noticias más destacadas del día:

Son momentos muy delicados en el escenario internacional y el Papa Francisco parece que se ha propuesto no ser indiferente y tomar parte activa en los acontecimientos políticos del momento de un modo directo. La decisión de traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reconociendo de hecho la capital del estado de Israel, ha desatado todas las iras.

Papa Francesco ribadisce la sua linea, Gerusalemme città di tutti i musulmani e dei cristiani

A esto tenemos que unir las continuas declaraciones pontificias a favor del desarme nuclear, uniendo este desarme a los famosos derechos humanos.

Il Papa all’Angelus: «I diritti umani fortemente legati al disarmo nucleare»

Papa Francesco: «Tutelare la dignità delle persone significa lavorare per un mondo senza armi nucleari

Que se está organizando una gorda es evidente y que vendrán tiempos complicados, ya están aquí, también. No es fácil tomar posiciones en una situación complicada y cambiante. Cuando vienen tiempos difíciles hay que reforzar las propias fuerzas y preparar a los tuyos para lo peor.

El Papa Francisco es el jefe de la Iglesia Católica y, por desgracia, se encuentra en un momento de profunda división que no la hace aparecer como la roca fuerte en momento de confusión. Las luchas internas, que cada vez son más externas, no son la mejor preparación para tiempos de lucha. En tiempos no tan lejanos hemos visto como los católicos han dado testimonio de su fe con una fuerza y una unidad increíble y sobrenatural. No queremos ser pesimistas pero nos tememos que hoy no serán tantos los que estén dispuestos a dar un paso adelante en tiempos complicados. Se están perdiendo demasiadas fuerzas en cosas internas y no se está creando un verdadero pueblo unido y fuerte en torno a su única cabeza que es Jesucristo. Nos miramos demasiado a nosotros mismos y no somos capaces de mirar juntos a Dios.

Siguen los comentarios sobre posibles cambios en la curia dejando aparcados a todos los llamados “ratzingerianos”, un signo más de la falta de capacidad de integración que lleva a una auténtica desintegración.

Il piano (segreto) di Bergoglio: “Ratzingeriani messi alla porta”

Bisignani, la soffiata clamorosa su Papa Francesco: coltellata a Ratzinger, “Perché farà fuori Padre Georg”

En Roma, en la Plaza de los Doce Apóstoles hemos tenido un mitin de un partido político italiano y nos hemos encontrado con la sorpresa de que el centenar de pobres que viven desde hace meses en el atrio de la Basílica del mismo nombre siguen en su sitio. Después del lío creado con las idas y venidas de los pobres de la Plaza de San Pedro a estos se les intenta ocultar. Se encuentran en territorio Vaticano y ni dentro ni fuera. Veremos lo que dura otra situación que tiene el Papa Francisco en su casa y que no se resuelve. Se estará esperando con la vieja técnica vaticana a que el tiempo lo resuelva pero puede suceder que lo complique. Seguiremos el tema.

A Roma Piazza Santi Apostoli chiusa per Salvini, il parroco: “Come vengono a messa?”

Roma, piazza militarizzata per il comizio di Salvini davanti alla Basilica dei senza dimora: “Una provocazione”

Otra puerta abierta es la traducción del Padre Nuestro al italiano. Siguen los comentarios sobre el tema pero no entendemos la necesidad de crear continuos debates, sobre todo que no hacen sino complicar las cosas.

Il Papa e il Padre Nostro: ma le correzioni le aveva già fatte la Cei al tempo di Ratzinger

El Papa Francisco interrumpe en directo a un periodista del canal primero de la televisión italiana y le toma el puesto. Es interesante ver las imágenes y la sorpresa creada en torno.

Papa Francesco impazzito in diretta: vede il giornalista del Tg1 e corre a ringraziarlo

Puede leer el artículo completo en el blog Specola. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “SPECOLA: Tiempos de guerra: derechos humanos, armas nucleares, Jerusalén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles