¿Se acuerdan, todos estos años pasados, de ese ‘show’ del horror que era el Estado Islámico? Lo hemos visto surgir dominador a caballo entre Irak y Siria, controlando súbitamente un enorme territorio donde ha impuesto un régimen de horrores que nos llegaba en siniestro goteo a nuestras pantallas: masacres, venta de esclavos, reparto de concubinas, ejecuciones grabadas en vídeo por los métodos más horrorosos, niños entrenados para matar, torturas espantosas… Y desde las tripas de la Bestia, desde su capital, Raqqa, reivindicando los atentados más atroces en París, Niza, Manchester, Barcelona…
¿Recuerdan, todos estos años pasados, la pesadilla de la guerra civil siria? Cómo no, aunque solo sea porque fue el pistoletazo de salida de la crisis de los refugiados, cientos de miles de solicitantes de asilo, mayoritariamente varones adultos, que se derramaron sobre nuestras playas. En seguida los sirios empezaron a ser una minoría, incluso los que huían de la guerra o la persecución, pero el conflicto sirio ayudó a vender la oleada de recién llegados a Europa. Y, luego, esos niños rescatados de los bombardeos y, en fin, una cruel y desdichada matanza que ha durado años.
Pues bien, se diría que nunca pasó, ni lo uno ni lo otro. Porque Siria ha expulsado al ISIS de su territorio y la guerra prácticamente ha terminado y no vemos telediarios abriendo con la excelente doble noticia, ni diarios dedicándole titulares a un cuerpo inusual en sus primeras.
¿Ni siquiera un «¡la bruja ha muerto, ding, dong!»? ¿Un «ha estallado la paz»? ¿A ustedes no les extraña, de verdad?
Uno esperaría, siquiera, que la Iglesia tuviera algo que decir; quizá no ordenar que repicaran todas las campanas de la cristiandad, como cuando se venció en Lepanto, pero, no sé, algún mensaje de alivio, sobre todo teniendo en cuenta que los cristianos han sido la minoría más perseguida, torturada, acosada y masacrada en este largo conflicto.
Por qué no sea así, por qué se nos ha atormentado regularmente con los horrores del ISIS y de la guerra civil siria cuando su fin apenas es noticia; por qué no se conmemora con un solemne Te Deum el fin de la pesadilla en el Vaticano es una pregunta para la que no tengo realmente respuesta. Todas las que se me puedan ocurrir son demasiado deprimentes o peligrosas para que las exponga sin unas pruebas que difícilmente tendré jamás.
Dejo, sin embargo, la pregunta.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Para la misericorditis aguda francisquita y su islam religión de paz, el ISIS no es consecuencia de una interpretación del Corán sino de los fabricantes y traficantes de armas. Llevado el argumento al extremo, si un tipo estrangula a su mujer, el responsable es Dios que fabricó las manos estranguladoras. Además no existe fundamentalismo islamista, sólo católico, con lo que, de algún modo, justifica la persecución a los católicos.
El regímen ISIS es el islam puro y duro. Todo lo que hicieron los justificban con texto del Corán, así de sencillo.
Si el ISIS hubiera querido atentar en Europa lo hubiese tenido relativamente fácil. Los objetivos atacados por el terrorismo, que poco a poco va causando menos terror, no son los que habrían elegido los fundamentalistas islámicos. Para cada masacre existe un explicación mucho más sencilla motivada por razones de menor alcance. Los atentados llegarán pero más como una reacción que como un plan de conquista. Sólo los muertos en el s XX en los países «cristianos» superan con creces a los del Islam desde su fundación. Pero no desenfoquemos la cuestión, el problema está en Roma y no es Francisco. Si el código de Derecho Canónico amplió la condena a la masonería a otros grupos que conspirasen contra la Iglesia por algo sería.
Europa no ha pintado nada en la solución. Son otras las potencias con capacidad de decisión. Europa es cada vez mas Eurostán, una sucursal del Islam, con una Roma que ignora su papel en la Iglesia y en el mundo, sometida al pensamiento único. Su mensaje es ya totalmente banal.
https://youtu.be/ktsL1mJef8w La tesis del vídeo es que Isis lo crearon los servicios secretos occidentales. La primavera árabe, un montaje artificial de occidente. Y si llega un presidente como Trump que lo sabe. Cuanto iba a durar Isis? Lo que ha tardado Trump en enterarse!!! Y es normal callar, por discreción.
Pues ya que los medios e instituciones no celebran la caída del ISIS celebrémoslo al menos los cristianos dando gracias a Dios y orando para que no resurja ese demonio.
¿Este es un foro católico? ¿Alegrándose del asesinato de miles de seres humanos? ¿Donde queda lo de «no matarás»? ¿Dónde lo de poner la otra mejilla?
Charles, pero ese demonio no se llama Isis; ese demonio se llama Islam, la hidra de las mil cabezas. Ya surgirá de inmediato el Isos o el Isus. La violencia está implícita, incluso explícita, en el Corán, pero es más politically correct creer que el islam es religión de paz y que los terroristas que invocan Alah y Mahoma han surgido por culpa exclusiva de los fabricantes y traficantes de armas y que los fundamentalistas somos los católicos, como siempre, a los que hay que eliminar, sobre todo, con la persecución de la misericorditis, la más nociva con mucha diferencia, pues es interna a la Iglesia y está causando estragos.
Eso sucedió gracias en gran madida a Putin y pese a que Obama y Clinton tuvieron mucho que ver con la creación de ISIS en primer lugar.