Infovaticana
Carlos Aguiar, nuevo arzobispo de Ciudad de México
a3

Carlos Aguiar, nuevo arzobispo de Ciudad de México

Gabriel Ariza
7 diciembre, 2017

El Papa acepta la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera y nombra para la diócesis de la capital del país americano al arzobispo de Tlanepantla, a quien creó cardenal hace pocos meses.

Nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit. Su familia estaba constituida por sus padres, el señor Carlos Aguiar Manjarrez y la señora María Teresa Retes Pérez-Sandi, y por seis hijos, de los cuales el segundo.

Terminó sus estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Tepic (1961-1969), y los estudios deTeología en el Seminario de Montezuma U.S.A. (1969-1972) y el Seminario de Tula, Hidalgo (1972-1973).

carlos-aguiar

Ordenación

Fue ordenado diácono el 24 de diciembre de 1971. El 22 de abril de 1973 recibió el sacerdocio en la Catedral de Tepic; ofició su primera misa en la Parroquia de San José, Diócesis de Tepic, el mismo día, a las seis de la tarde.

Ese año empezó a colaborar como vicario parroquial en la Parroquia de Santa María Goretti, donde permaneció hasta 1974, cuando fue enviado a Roma (1974-1977) para estudiar en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano, donde obtuvo la Licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Tras haber vuelto a méxico, recibió el nombramiento de rector del Seminario de Tepic.

carlos-aguiar-y-benedicto

Hacia 1991 regresó a Roma, Cinco años más tarde, el 7 de junio de 1996, se doctoró en Teología bíblica, dentro de la Pontificia Universidad Gregoriana, con la tesis La crítica de los profetas al ayuno, bajo la dirección del padre Horacio Simian-Yofre, Profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Puede leer su perfil completo aquí.

Gabriel Ariza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles