Infovaticana
¿Los últimos días de dos “benedictinos”?
a3, Santa Sede

¿Los últimos días de dos “benedictinos”?

INFOVATICANA
5 diciembre, 2017

En los pasillos vaticanos son numerosas las voces que aseguran que esta semana cesarán el Prefecto de la Casa Pontificia Georg Gaenswein y el maestro de ceremonias pontificias Guido Marini, ambos designados y queridos por Benedicto XVI. A Marini podría esperarle un puesto de responsabilidad en otro dicasterio.

El pasado 28 de octubre recibía el Papa Francisco en audiencia publicada a Guido Marini, maestro de las ceremonias pontificias. Desde aquella reunión, las noticias sobre su ascenso a un puesto de mayor responsabilidad en alguna oficina de la Curia no han dejado de sucederse, y se especula con que esta semana el Papa Francisco podría hacer público su nombramiento como cargo del dicasterio vaticano responsable de Culto Divino, actualmente presidido por el Cardenal guineano Robert Sarah.

Su sustituto, según las mismas fuentes, sería Diego Ravelli, actual ceremoniero pontificio bajo la batuta de Marini. Ravelli nació en 1965 en Lazzate, fue ordenado sacerdote para la diócesis de Velletri-Segni (Italia). El 25 de febrero 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio, a la vez que era oficial en la Limosnería Apostólica.

papa-francisco-bautizo-personas-vigilia-pascual 1 2047472

Distinta suerte le esperaría al secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo alemán Georg Gaenswein. Según publica Marco Tosatti en su blog (Stilum Curiae, en español en InfoVaticana), el próximo jueves, 7 de diciembre, cuando se cumple su primer quinquenio al frente de la casa pontificia, podría no ser confirmado para un segundo mandato, y su nuevo destino parece aún incierto.

 

INFOVATICANA


3 COMMENTS ON THIS POST To “¿Los últimos días de dos “benedictinos”?”

  1. Echenique dice:

    ¿ Cuando cae el Coccopalmerio, pasadito en años y quinquenios, protector de la mafia gay vaticana con la bendición francisquita y su ¿quien soy yo ? ? ¿ Para cuando el juicio a los integrantes de la lobby gay Capella y Capozzi ?

  2. canali_ dice:

    Don Georg no puede aspirar a otro destino que no sea el de Secretario de Su Santidad Benedicto XVI mientras Dios nos lo conserve. Y que seapor muchos años.

  3. César Díez Lorenzo dice:

    Social/comunismo el cancer de la humanidad el cancer del Catolicismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles